9 alimentos prohibidos para perros que no debe comer nunca tu mascota

Como dueño de mascotas peludas, es de suma importancia saber que hay ciertos tipos de alimentos prohibidos para perros que no deben comer nunca. Desde frutas, verduras y otros tipos de alimentos que pueden llegar a ser tanto tóxicos como venenosos para nuestras mascotas. Te enumeraremos a lo largo de este post cuáles son esos alimentos para que siempre estés al tanto.

Es posible que hayas oído hablar de algunos de estos alimentos prohibidos para perros y otros pueden sorprenderte. Si alguna vez tienes alguna pregunta sobre qué está bien o no para alimentar a tu perro, asegúrate de siempre consultar con tu veterinario.

Los alimentos prohibidos para perros que no debe comer nunca tu mascota

9 alimentos prohibidos para perros

1. Chocolate

Es posible que sepas que el chocolate es uno de los alimentos prohibidos para perros, pero ¿por qué? El chocolate contiene teobromina, una sustancia que el sistema digestivo de un perro metaboliza tan lentamente que simplemente se acumula hasta que alcanza niveles tóxicos.

La ingestión tendrá efectos adversos que van desde temblores, problemas cardíacos, convulsiones e incluso la muerte.

2. Alcohol

Esto puede parecer obvio para algunos, ya que el alcohol no se considera exactamente un alimento saludable, incluso para los estándares humanos. Por lo tanto, es lógico que el alcohol también sea malo para la salud de los perros. Tiene los mismos efectos negativos en el cerebro y el hígado de un perro que en los humanos.

Los síntomas pueden incluir vómitos, diarrea, pérdida de coordinación, problemas respiratorios o la muerte. Guarde estos alimentos tóxicos para mascotas en un lugar seguro de su hogar.

3. Aguacate

Normalmente consumidos por sus beneficios para la salud, los aguacates son terribles para nuestros peludos compañeros. Los aguacates contienen persina, la sustancia que convierte a este superalimento verde en un alimento tóxico para perros.

Incluso la corteza y las hojas de la planta de aguacate tienen persina, por lo que es mejor colocarlas en un recinto si las está cultivando en su hogar. Los síntomas de intoxicación alimentaria pueden incluir diarrea o vómitos.

4. Bebidas con cafeína

Las bebidas con cafeína que aumentan la energía pueden resultar fatales para los cachorros. El té y el café son alimentos tóxicos para perros debido a los niveles de cafeína. Si sientes que tu mascota parece más inquieta de lo habitual o tiene una frecuencia cardíaca alta, llévala al veterinario lo más rápido posible.

5. Lácteos

Las mascotas que se alimentan con productos lácteos (como el pupaccino) se están convirtiendo en algo común. Nuestros amigos peludos simplemente aman esa bebida. Entonces, ¿cuál es el daño, en verdad? Si bien no son exactamente alimentos tóxicos para las mascotas, los caninos son extremadamente intolerantes a la lactosa y alimentarlos con productos lácteos les dará problemas digestivos como diarrea.

No todos los perros tienen la misma tolerancia a la lactosa. Algunas leches y productos lácteos pueden causar problemas digestivos en algunos perros. Ten en cuenta que los cachorros tienen mucha enzima lactasa en sus sistemas, lo que les ayuda a digerir la leche materna.

Los perros adultos no producen tanta lactasa, por lo que digerir la lactosa es difícil para ellos. Si bien algunas personas argumentan que el queso está bien para alimentar a los perros, asegúrese de hacerlo con moderación. El queso también es rico en grasas y el consumo excesivo de grasas puede provocar pancreatitis.

6. Ajo y cebolla

Otro plato para humanos que es uno de los alimentos prohibidos para perros, el ajo y la cebolla, es dañino porque contiene sustancias que destruyen los glóbulos rojos, lo que puede causar anemia.

En general, las dosis pequeñas están bien, pero demasiadas causarán intoxicación. Estos alimentos no se deben dar a los perros solo para estar seguros. Los síntomas comunes son vómitos, respiración irregular y debilidad general.

7. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas son alimentos tóxicos para los perros. Ambos pueden transmitir problemas renales y las razas más pequeñas son más susceptibles. Los vómitos continuos son una señal reveladora, así que asegúrate de llevar a tu mascota al veterinario si nota el síntoma.

8. Xilitol

Muchos productos horneados, chicles, dulces, pasta de dientes y productos “aptos para la dieta” contienen edulcorantes de xilitol, lo que los convierte en un alimento potencialmente tóxico para los perros. El xilitol reducirá el nivel de azúcar en sangre de tu mascota y dañará el hígado.

Los síntomas de la ingestión incluyen letargo y vómitos y, finalmente, convulsiones. En el peor de los casos, el hígado falla, lo que conduce a la muerte, así que tenga cuidado y observe todos los productos potenciales en su hogar que puedan contener xilitol.

9. Comida para gatos

Finalmente, el último de los nueve alimentos prohibidos para perros, la comida para gatos. Esta comida es más rica en proteínas a base de carne en comparación con un alimento formulado para perros. Si bien a la mayoría de los perros les va bien con alimentos ricos en proteínas, otros perros con ciertos problemas de salud no.

Los dueños de perros con enfermedad hepática o renal deben mantener a sus perros alejados de dietas altas en proteínas. Los perros que tienen alergias alimentarias tampoco deben seguir dietas altas en proteínas.

Alimentos seguros para perros

  • Sandía: a comparación de los alimentos prohibidos para perros, la sandía es muy saludable. Pero, también contiene azúcar, que siempre debe consumirse con moderación. Asegúrese de mantener las semillas y la cáscara lejos de su perro, ya que pueden causar obstrucciones intestinales.
  • Brócoli: los perros pueden disfrutar de pequeñas cantidades de brócoli. Asegúrese de cortarlo en trozos fáciles de masticar, ya que el brócoli crudo puede ser bastante duro.
  • Zanahorias: las zanahorias son una excelente alternativa para su cachorro. No solo tienen un sabor delicioso, sino que las zanahorias crudas también sirven como un juguete para masticar comestible para los cachorros a los que les gustan ese tipo de cosas. Para el paladar más refinado, las zanahorias cocidas podrían ser el boleto.
  • Pepinos: a algunos perros les encantan los pepinos, ¡y eso es increíble! Los pepinos son muy bajos en calorías y muchos perros se deleitan con el factor crujiente. Solo asegúrate de cortar los pepinos de su cachorro al tamaño adecuado para evitar riesgos de asfixia.
  • Arroz blanco cocido: este alimento es especialmente útil si su perro se está recuperando de problemas de estómago. El arroz blanco cocido es una comida fácil de digerir que está llena de los carbohidratos necesarios. Cocinar arroz blanco en un caldo de pollo bajo en sodio también lo hará más apetecible para su cachorro.

Otros buenos alimentos para perros son los siguientes:

  • Plátanos
  • Judías verdes
  • Arándanos
  • Carnes magras
  • Salmón cocido
  • Batatas
  • Calabaza
  • Claras de huevo bien cocidas
  • Manzanas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.