Cómo ayudar a los refugios de animales durante el invierno en 6 pasos

Ha llegado la temporada donde debemos ayudar, más que nunca, a los animales tanto grandes como pequeños. Pues, ¿sabías que la mayoría de los refugios se llenan más cuando llega la temporada de frío? Para estas navidades, a ellos les vendría bien tu asistencia, así que te enumeraremos cuáles son las mejores donaciones que puedes hacer para ayudar a los refugios de animales durante el invierno.

[et_bloom_inline optin_id="optin_1"]

Los refugios de animales pronto se llenan en los meses de invierno con perros y gatos que son rescatados de las bajas temperaturas por oficiales humanitarios o encontrados y rescatados por los buenos samaritanos. Con temperaturas gélidas y el costo de la calefacción, incluso los dueños de mascotas responsables que quieren tener a sus animales a veces tienen dificultades económicas para alimentarlos y cuidarlos. Agregue a eso la necesidad de palear y arar la nieve, no es el momento ideal para traer a casa un nuevo amigo peludo.

Donde existen despensas de alimentos para mascotas, estas rápidamente corren el riesgo de quedarse vacías. A esto se suma que la mayoría de los refugios experimentan una fuerte disminución en las donaciones cuando termina la temporada navideña.

[et_bloom_inline optin_id="optin_1"]

La mayoría de los refugios son sin fines de lucro, lo que significa que dependen únicamente de la generosidad de los donantes para operar. Entonces si ayudar a los refugios de animales está en tu lista de deseos para estas fiestas, considera algunas de estas 6 formas para contribuir a los perros abandonados que se encuentra en el refugio y que necesitan más amor que nunca.

Cómo ayudar a los refugios de animales durante el invierno

Ayudar a los refugios de animales durante el invierno en 6 pasos

¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso deshidratado para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?

Es tiempo de que las personas empiecen a pensar en los animales que son abandonados por dueños egoístas. Aunque, muchas veces, puede llegar a ocurrir que propietarios se quedan sin trabajo o hasta sin hogar, y prefieren llevar a sus mascotas a un refugio con la oportunidad de que alguien generoso les ofrezca una mejor vida.

Sin embargo, hay veces que los abandonan simplemente porque no tienen tiempo para cuidarlos o les molestan. De igual manera, los perros en refugios necesitan de nuestra ayuda y esta vez si quieres ayudar a los refugios durante este invierno, una de las épocas más duras del año, te enseñaremos cómo en seis pasos.

Lleva comida para perros

Una de las principales cosas que podrías hacer para ayudar a los refugios de animales durante el invierno es llevar comida para perros. Los refugios sin duda alguna lo necesitan, así que lo recibirán con los brazos abiertos.

Con tantos cachorros y perros adultos entrando en los refugios, constantemente se necesitan donaciones de comida y golosinas para perros. Antes de ayudar a los refugios al donar comida para perros, asegúrate de consultar primero con dicho refugio local para averiguar si tienen una dieta preferida con la que alimentan a sus cachorros.

Puedes buscar golosinas para perros que brinden algunos beneficios para su salud, los perros lo amarán.

Ayuda con camas grandes y elevadas

Las camas grandes para perros son especialmente necesarias en los refugios durante el invierno. A los refugios les encantan las donaciones de camas para perros grandes, ya que los animales que comparten una perrera pueden querer acurrucarse juntos o un perro más grande puede necesitar un lugar cómodo para estirarse.

Asimismo, una buena donación, además de las camas grandes, para ayudar a los refugios, son las camas elevadas para perros. Este tipo de camas mantienen a las mascotas cómodas en superficies frías e irregulares.

Para el invierno son perfectas porque no se enfrían por las bajas temperaturas que puede llegar a tener el suelo. No solo mantiene a nuestros peludos amigos fuera del suelo, sino que ofrece mejor soporte y durabilidad.

Ropa y mantas para el frío

La ropa para perros, como sudaderas, son donaciones útiles para ayudar a los refugios de animales, especialmente para rescates en regiones más frías. Asimismo, las mantas son una de las donaciones perfectas.

Las mantas y la ropa, además de mantener calientes a los animales, también es una excelente manera de mostrar a los perros adoptables. Por ejemplo, un suéter colorido o una chaqueta impermeable brillante pueden resaltar la personalidad de un perro y ayudarlo a conocer a su nueva familia.

Sigue donando cada vez que puedas

No solo dones durante la época de Navidad y en el invierno, también puedes seguir donando cada vez que puedas ya que siempre van y vienen los animalitos en estos refugios. Siempre se necesitarán donaciones desde ropa, juguetes, comida, mantas, camas y también la ayuda de los voluntarios.

Dona tu tiempo

Hablando de voluntarios, los refugios por lo general son sin fines de lucro, dependen únicamente de la generosidad de las personas que son apasionadas por los animales. Entonces para ayudar a los refugios, una buena manera es donar tu tiempo.

Debido a que los refugios se llenan tanto después de las vacaciones y durante los meses de invierno, siempre pueden usar voluntarios. La mayoría de las veces se buscan:

  • Paseadores de perros y socializadores para perros y también para gatos.
  • Auxiliares de adopción, oficina y recepción
  • Asistencia con productos y eventos minoristas
  • Embajadores de la comunidad

Adopta un perro rescatado

Por último, una de las mejores ayudas que puedes hacer a un refugio durante invierno, verano o cualquier época del año es adoptar un perro abandonado o rescatado. Si tienes la posibilidad de brindarle y ofrecerle un hogar con buen ambiente a un perro, entonces no mires hacia atrás.

Si siempre has querido una mascota, la mejor opción es adoptar y no comprar. Primero estarías yendo en contra a las granjas de cachorros, estarías dándole ese espacio a otro perro o gato que no tenga hogar. Asimismo, estarías dándole amor a un perro que fue abandonado y rescatado, lo cual te puede beneficiar a ti en muchas maneras.

Existen muchas formas de ayudar a los refugios, elige aquella que sea la más viable para ti, siempre la ayuda será recibida con los brazos abiertos y agradecidamente por todas aquellas personas que se encargan de mantener vivo un refugio local.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.