Adoptar un perro: conoce los 7 beneficios sobre comprar

Darle la bienvenida a un perro a tu casa, será uno de los momentos únicos en tu vida, será uno de los momentos más felices tanto para ti como para tu nuevo integrante de la familia. Sin embargo, todo el proceso previo es una decisión muy cuidadosa. Si estás planeando incluir un integrante peludo a tu familia, te daremos a conocer todos los beneficios de adoptar un perro en vez de comprar.

Si eres un amante de los cachorros y has querido tener una mascota desde hace tiempo, pero estás un poco indeciso, esta es tu señal para que adoptes un perro. Además de que estarás haciendo un bien por la comunidad perruna y por los refugios que se encargan de acoger a mascotas abandonadas, también te sentirás muy feliz.

Por esta razón, si aun sigues con la duda, te estaremos comentando por qué adoptar un perro en vez de comprar. Sinceramente, al terminar de leer nuestro post, tus ideas cambiarán seguramente para bien y podrás disfrutar de tu nuevo mejor amigo más fiel que jamás tendrás.

Quieres un integrante peludo en tu familia 2

Beneficios de adoptar un perro sobre comprar

1.      Ayudarás a otros animales

Primero que nada, cuando optas por adoptar, no solo salvarás a un perro, sino que también ayudarás a liberar espacio valioso del refugio para que puedan unirse otros nuevos residentes. Con la adopción, le darás a otro perro o gato la oportunidad de encontrar su hogar para siempre.

Administrar un refugio es un esfuerzo costoso y su tarifa de adopción ayuda a mitigar el costo de mantenimiento y comida. Disfrutarás saber que tu dinero está ayudando al refugio a llevar a cabo su misión.

2.      Salvarás vidas

Este punto tiene un poco de relación con el anterior, te explicamos. Solamente en los Estados Unidos, por ejemplo, cada año 2,7 millones mascotas adoptables son sacrificadas porque nadie los adopta.

Debido a que el espacio dentro de los refugios es limitado, con demasiada frecuencia se requiere que los miembros del personal decidan qué animales serán sacrificados. El número de mascotas sacrificadas podría disminuir mucho si más personas comenzaran a adoptar un perro en vez de comprar.

Al adoptar un perro de un refugio, estarás contribuyendo en salvar vidas de dos mascotas, tanto la que adoptas como la nueva sin hogar que estaría ocupando el lugar del adoptado.

3.      Ahorrarás dinero

¿Quién no busca ahorrar un poco de dinero al momento de querer tener un perro? Primero que nada, al adoptar un perro, estarás recortando algunas facturas de veterinario considerables. La mayoría de los refugios incluyen vacunas, procedimientos de esterilización o castración, e incluso la colocación de un microchip en su tarifa de adopción.

Todo ese dinero ahorrado solo significa más juguetes o alimento de calidad para tu mascota.

4.      Obtendrás una mascota saludable

Así como mencionamos anteriormente, en los refugios de animales y los grupos de rescate, las mascotas están saludables esperando que alguien los lleve a casa. En la mayoría ya los perros o gatos están examinados, vacunados, esterilizados o castrados.

Además de la atención médica, también se examinan a las mascotas en busca de temperamentos y comportamientos específicos para así asegurarse de que cada familia encuentre la mascota adecuada para su estilo de vida.

Es un error común pensar que los animales terminan en refugios o con grupos de rescate porque han sido abusados ​​o han hecho algo «mal». De hecho, la mayoría de los animales son entregados a refugios o grupos de rescate debido a «razones personales” como un divorcio, una mudanza, la falta de tiempo y las limitaciones financieras son algunas de las razones más comunes por las que las mascotas pierden sus hogares.

5.      No hará falta adiestrarlos

La mayoría de los perros entran en un refugio sin tener la culpa. La mayoría de las veces, los propietarios los han dejado de lado que enfrentan dificultades financieras o problemas de vivienda.

¿Qué significa esto para ti? Cuando vayas por la ruta de la adopción, probablemente verás perros que ya han sido domesticados y sepan socializar con personas. Lo cual, honestamente, hace que tu trabajo como padre de un perro sea mucho más fácil.

6.      Te sentirás feliz

Tener una mascota es un compromiso importante, pero tiene algunas ventajas considerables. Los animales de compañía pueden mejorar enormemente su vida fomentando el ejercicio y la socialización, mientras combaten la soledad, el estrés y la depresión.

Según los CDC, los dueños de mascotas a menudo tienen niveles más bajos de presión arterial y colesterol que sus contrapartes sin mascotas. Mentalmente, se ha demostrado que las mascotas aumentan la felicidad de sus dueños. Una mascota no solo te colma de amor y afecto infinitos, sino que también puede darte un sentido de propósito satisfactorio.

Las mascotas tienen una habilidad especial que nos hará sacar una sonrisa. No solo ofrecen amor incondicional, sino que para nosotros los humanos, las mascotas nos benefician tanto emocional, física como psicológicamente.

En pocas palabras, las mascotas no son solo buenos amigos; también son una buena medicina y pueden mejorar el bienestar de una persona de muchas maneras.

7.      Estarás diciendo NO a la fábrica de cachorros

La mayoría de los cachorros que son criados en estas fábricas están alojados en las condiciones más malas y medicamente inadecuadas. Los dos perros tanto el macho como la hembra son usados solamente para procrear sin ninguna compañía o el amor humano. Y una vez que ya no son necesitados, se descartan siendo abandonados o vendidos en una subasta.

Los cachorros de fábrica de cachorros se venden a consumidores desprevenidos y tiendas de mascotas, a través de Internet y a través de anuncios clasificados en los periódicos a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellos.

Al adoptar un perro en lugar de comprar, puedes estar seguro de que no está apoyando la crueldad de las fábricas de cachorros. En lugar de comprar una mascota, visita un refugio local o comunícate con un grupo de rescate local, donde probablemente encontrará docenas de cachorros o perros adultos sanos y bien socializados, incluidos los de raza pura, esperando ese hogar especial.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.