Si eres amante de los animales y te encuentras en la búsqueda de un nuevo integrante para tu hogar, no puedes pasar por alto a esta raza, el Bull Terrier Miniatura. Como su nombre indica, es una versión mini de su familiar más cercano, el Bull Terrier estándar.
Hoy vamos a conocer un poco más sobre esta raza y descubrir si es la ideal para ti y tu familia. ¡Adelante!
Qué vas a encontrar:
Origen de la raza Bull Terrier Miniatura
Si queremos conocer el origen de la raza Bull Terrier Miniatura, es necesario que hablemos sobre su hermano mayor, el Bull Terrier Estándar; El origen de esta raza canina se remonta al siglo XIX, específicamente en Inglaterra.
Fue James Hinks, un criador de perros irlandés, quien se volvió reconocido por llevar a cabo la crianza de esta raza en especial y, más allá de eso, por ser el personaje que bautizó a esta raza bajo el nombre de Bull Terrier Inglés.
La versión miniatura se registra por primera vez en la historia en 1872, aunque esta nueva variación no fue aceptada por el American Kennel Club, el cual se encarga de llevar el registro de los perros de raza pura en Estados Unidos, sino hasta mayo de 1991.
Características de los Bull Terrier Miniatura
El Bull terrier Miniatura cuenta con características similares a la versión estándar, pero no son iguales; sus características son:
- Altura: En promedio, su altura no supera los 35.5 cm, pues si la superara ya no sería una versión miniatura.
- Peso: El peso va acorde a su altura.
- Físico: Su contextura es robusta, muy musculosa.
- Pelaje: Su pelo es corto y en su mayoría suele ser blanco, aunque también existen Bull Terrier Miniatura con pelaje negro, blanco con machas (usualmente en la cabeza) y algunos otros tricolor.
- Cuello: El cuello de esta raza va acorde a su físico, es musculoso y largo.
- Cabeza: La estructura de su cabeza es larga, profunda y demuestra una gran fortaleza. Tiende a ser de forma ovalada y las fracciones de su mejilla suelen ser ligeras. Su cabeza se encorva de manera en la que baja, comenzando desde la parte alta del cráneo, hasta su hocico.
- Ojos: Estos tienden a tener una figura triangular, ofreciéndole un toque achinado.
¿Cómo es el carácter de los Bull Terrier Miniatura?
Los Bull Terrier Miniatura son una raza conocida por su fuerza, debido a su complexión pueden resultar intimidantes, pero realmente estos perros son una ternura, son leales y amigables; ahora bien, su carácter es algo dominante, protector y exigente. Esta raza resulta ideal para tener en casa, son juguetones y alegres, por lo tanto, son perfectos para estar en contacto con niños y abuelos.
Un dato importante es que esta raza canina suele ser muy solicitada para la crianza de los bebés; gracias a su carácter sobreprotector y su gran lealtad, suelen ser los mejores para crecer junto a los pequeños de la casa.
¿Cuánto cuesta un perro de raza Bull Terrier Miniatura y dónde conseguirlo?
Por las características especiales de esta raza, los Bull Terrier Miniatura tienen un precio algo elevado, que se encuentra entre los 1.200 y los 2.500 euros. Pero no todo es el precio, como insistimos muchas veces en esta web, lo más importante es ver las condiciones en las que se están criando los animales, por eso te animamos a que contactes con verdaderos profesionales y huyas de anuncios poco fiables de internet.
Si buscas a profesionales a los que preguntarles cualquier duda sobre el Bull Terrier Miniatura, el criadero Costa Cabana Bull es un criadero que con dedicación, se especializa en la cría responsable de esta raza. Ahí podrás encontrar Bull Terrier Miniaturas felices y saludables, ¡échales un vistazo! 😉
Cuidados necesarios de los Bull Terrier Miniatura
Esta raza necesita de cuidados especiales, que si bien no son muy complicados, sí son necesarios para su correcto crecimiento y salud. Entre sus cuidados básicos y primordiales se encuentran:
Ejercicio
Esta raza necesita ejercitarse, lo ayudará a mantener su complexión natural y a neutralizar sus hormonas, y de igual manera, los mantendrá activos y felices. No dudes en salir a caminar o a correr con tu mascota, como cualquier perro, si está bien educado no es en absoluto peligroso.
Alimentación
Su alimentación debe ser nutritiva y balanceada; sus raciones de comida deben ser medidas, ni muy poco para que adelgace, ni mucho para que engorde, pues de ambas maneras afectaría su salud. Debe tener una alimentación justa y equilibrada.

Higiene
Mantener una correcta higiene no solo beneficiará a tu perro, pues esto también protegerá a tu familia. Los Bull Terrier Miniatura necesitan de cuidados higiénicos muy completos, tales como:
Higiene Dental
Sería ideal un cepillado dental semanal para evitar infecciones graves o pérdidas de dientes.
La higiene dental de esta raza es muy importante, mediante ello se pueden evitar enfermedades bacterianas que afecten al corazón, el hígado o al riñón.
Baño
El baño es indispensable para todos; aunque esta raza es conocida por no ser muy amiga del agua, el baño es la clave de su higiene, crea una rutina que sea favorable y puntual.
Para evitar que el Bull Terrier Miniatura se enferme de resfriados, no dejes que salga al aire libre después de salir de la ducha y se encuentre aún mojado; si es posible, usa un secador para no correr riesgos.
Cepillado
El pelaje de los Bull Terrier Miniatura es corto, por lo tanto, resulta fácil de mantener; el cepillado te ayudará a que tu mascota luzca un pelo perfectamente acomodado y sin pequeños nudos o pelos atorados; de igual manera, podrás asegurarte de que en el pelaje de tu peludo no se encuentren parásitos.
Vacunas antiparasitarias
Es necesario que tengas pautadas, con tu veterinario de confianza, citas médicas que te ayuden a mantener al día los chequeos médicos y cartilla de vacunación de tu pequeño amigo. Las vacunas son fundamentales para su salud, lo protegen y previenen de enfermedades parasitarias que afecten su sistema inmune.
Comportamiento
Esta raza es muy leal, por lo tanto, tiende a exigir la misma lealtad. Pueden ponerse algo celosos cuando ven que le dan cariño a otra mascota que no conviva diariamente en su entorno, aunque esto suele pasarle a casi cualquier perro.
Encárgate de ser cariñoso, amoroso y juguetón con tu Bull Terrier Miniatura. Lo llenarás de vida con tu atención, ¡y él te recompensará con creces!