7 consejos para dejar solo a tu perro en casa mientras trabajas

La mayoría de los dueños de mascotas modernos llevan vidas muy ocupadas con trabajos e hijos, y nuestros perros a menudo terminan pasando una buena parte del día solos en casa. Si aún no te acostumbras a esto, te mencionaremos los mejores 7 consejos para dejar solo a tu perro en casa mientras trabajas.

Un perro solitario y aburrido encontrará una manera de ocupar su tiempo que puede ser destructivo para sus muebles y ropa y potencialmente dañino para sí mismo, sobre todo aquellas mascotas más pequeñas.

A todos los dueños de perros nos ha tocado ese momento de tragar grueso, despedirnos con lagrimas en los ojos y salir a trabajar con toda la tristeza del mundo. Esta es la vida real, no podemos llevar a nuestros fieles amigos a todas partes. Aunque sean durante unas horas, hay que tomar en cuenta algunas cosas al momento de dejar solo a tu perro en casa y no solo mientras trabajamos. Los humanos también tenemos días en que tenemos una reunión social, alguna cita, etc., y nos toca dejar a nuestro peludo por algunas horas solo.

Para que puedas minimizar la ansiedad del tuyo y quedarte además tranquilo, anota estos 7 consejos para dejar solo a tu perro en casa mientras no estás allí.

¿Cuánto tiempo se puede dejar solo a un perro?

Suponiendo que el perro está sano y domesticado, diría que está bien dejarlo solo durante unas 6 horas. 5 sería mejor. Si ha hecho ejercicio / caminado adecuadamente antes de quedarse solo en casa, puede llenar fácilmente esas 6 horas con actividades como:

  • Siestas.
  • Mirando por la ventana.
  • Escuchar música relajante para perros o ver un poco de televisión.
  • Entretenerse con un juguete para perros.
5 consejos para dejar solo a tu perro en casa mientras trabajas

Después de esas 6 horas, al menos necesitará un descanso para ir al baño y algo de cariño. Mejor aún, ¡un paseo y / o un rato de juego con un ser humano favorito!

Consejos para dejar solo a tu perro en casa

Prepara todo antes de que te vayas

A veces podemos estar tan ocupados que nos olvidamos, o no nos tomamos el tiempo, para llevar al baño a nuestras mascotas. Tal vez tu perro no es de los que hacen sus necesidades únicamente cuando salen a caminar.

Es muy importante asegurarse de que tu perro tenga suficiente agua para el día mientras no haya nadie en casa, y una fuente para perros puede proporcionar un suministro constante de agua fresca y limpia al mismo tiempo que despierta el interés de tu perro.

Deja también listo su plato con comida en caso de que le toque comer algo mientras no vayas a estar.

Ejercicio de antemano

Si tienes tiempo, puedes llevar a tu perro a hacer una caminata, salir a jugar con él un rato o que haga un poco de ejercicio físico para que así gaste un poco de energía tanto mental, como física y no reprima nada emocional. En cuanto más tranquilo se quede tu perro solo en casa, mejor.

Aleja las tentaciones de su alcance

Al momento de dejar solo a tu perro en casa, aleja cualquier tentación de su alcance. Si tu perro tiene afinidad por masticar cables eléctricos, cúbralos. Si meterse en la basura es su actividad favorita, mantén el bote de basura escondido o bien cubierto. Pon todos los medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance. Asimismo, es útil tener una selección de juguetes adecuados para evitar que tu perro se aburra demasiado.

Deja la televisión encendida

Si te has dado cuenta de que tu perro le entretiene ver la televisión, si no te molesta, deja la televisión encendida en el canal Animal Planet y sube el volumen de este. Las imágenes y los sonidos de los perros que ladraban y los maullidos de los gatos ayudan a estimular el cerebro de su perro en una casa tranquila, evitando que encuentre formas de meterse en problemas.

Deja que tu perro tenga vistas al exterior

Abre las cortinas o persianas de una ventana trasera de tu casa para que tu perro pueda ver lo que sucede fuera de tu puerta trasera. Si tienes un perro pequeño o una raza toy, coloca un cojín o una silla junto a la ventana para que tu cachorro pueda ver cómodamente.

Un hermano peludo es otra buena opción

Adoptar o rescatar a otro perro como compañero de tu peludo amigo ayuda a ambos animales. Le das a tu animal existente alguien con quien socializar durante el día y salvas una vida.

Esta es una elección totalmente personal de su parte, pero debe asegurarse de que cualquier animal nuevo que ingrese a su hogar esté sano, haya sido vacunado y examinado y se lleve bien con tu perro. Los rescates de buena reputación a menudo le permitirán acoger primero y luego adoptar al perro de su elección para asegurarse de que el animal se adapte bien a su familia.

Monitores para perros

Muchos padres de mascotas desearían poder ver lo que hace su perro mientras están en el trabajo. Pensar que tu perro duerme tranquilamente todo el día es un escenario común, pero es probable que se mantenga bastante ocupado deambulando por la casa mientras estás fuera.

Afortunadamente, un monitor te permite ver exactamente lo que hace tu cachorro mientras estás fuera. Es un dispositivo perfecto para usar al dejar solo a tu perro en casa.

¿Qué son las cámaras para mascotas y por qué debería considerar una?

Las cámaras para mascotas son dispositivos que instalas en tu casa para vigilar a tu mascota cuando no estás en casa.

La mayoría de las cámaras para mascotas se conectan a una aplicación para permitirle ver a tu perro directamente desde el teléfono o computadora. Algunos modelos incluso dispensan golosinas, le permiten hablar con la mascota y más. Si te pasas el día preguntándote qué está haciendo tu perro y si te extrañan, una cámara para mascotas es una gran solución para ti.

Al dejar solo a tu perro en casa, si ves que está aburrido, puedes ayudar a mantenerlo ocupado con juegos integrados y funciones como un dispensador de golosinas.

Las cámaras para mascotas te brindan la oportunidad de interactuar con ellas fomentando tareas o juegos en los que son recompensados ​​con una golosina dispensada por el monitor.

Además, funciona como una cámara de seguridad. Los dueños de perros que contratan cuidadores de mascotas pueden tener la tranquilidad de saber que tienes la oportunidad de observar la forma en que tratan a tu mascota.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.