¿Cuál es la mejor comida para perros: croquetas o cruda?

Siempre ha existido un gran debate con referencia de cuál es la mejor comida para perros, si la de bolsa comercial o la cruda. Abarcaremos este tema ya que, las necesidades nutricionales para los perros son uno de los aspectos más importantes que debemos considerar si deseas mantener al tuyo sano y feliz durante toda su vida.

Es tu responsabilidad como dueño de una mascota asegurarte de que tu perro esté recibiendo la mejor nutrición posible según su raza, su edad, su nivel de actividad y su salud en general.

Desde que las personas han cuidado a las mascotas, ha habido debates sobre qué alimento es mejor para ellos, cuál es la mejor comida para perros. En estos días, el tema es más complejo que nunca: los alimentos enlatados compiten con las comidas caseras, los pro-granos y los anti-granos luchan con uñas y dientes, incluso las comidas veganas se han abierto camino en el juego de la comida para perros.

En medio de estas casi innumerables opciones, dos opciones de comida han surgido como algunas de las más populares: alimentos crudos y croquetas de bolsa. De un vistazo, es fácil ver las dos opciones de comida como rivales. Aun así, el tema es un poco más matizado que “comida cruda vs de bolsa”. De hecho, cuando se hace bien, los dos pueden incluso complementarse como parte de una dieta equilibrada.

Sigue leyéndonos para que sepas toda la información correspondiente acerca estas dos opciones y puedas tomar la decisión correcta de cuál es la mejor comida para perros.

¿Qué son las croquetas?

Este tipo de alimento se refiere al tipo de comida para perros más común y asequible que puedes encontrar en el mercado. Generalmente vienen en forma de gránulos y está hecho de una mezcla de proteínas, granos, cereales y vitaminas y minerales adicionales.

Dado que la comida para perros croquetas es el tipo más común de comida para perros disponible, puede ser difícil elegir la marca que funcione mejor para tu perro. La mejor manera de elegir el tipo correcto de croquetas es leyendo la etiqueta nutricional. Ten en cuenta que el primer ingrediente enumerado en los ingredientes generalmente constituye la mayor parte del contenido de esa marca de croquetas en particular.

Si estás buscando croquetas de alta calidad, busca una marca que incluya una proteína como primer ingrediente. Las fuentes de proteínas pueden variar, como aves, ternera o cordero. Algunas marcas incluso utilizan proteínas menos comunes como el salmón o incluso carnes de caza. Las marcas de alimentos para perros baratos y genéricos a menudo enumeran granos o cereales como la harina de maíz o la harina de soja como primer ingrediente.

Si bien la mayoría de las croquetas de alta calidad se enumeran como libres de granos, debes saber que tener granos no es necesariamente algo malo. De hecho, tu perro podría incluso necesitar granos como fuente de energía, especialmente si tienes una raza de alta energía, un perro de trabajo o un cachorro en crecimiento. Solo necesitas buscar croquetas que contengan granos integrales como avena y arroz integral, en lugar de trigo o arroz.

Las marcas de croquetas de alta gama tienden a usar conservantes naturales como el ácido cítrico (vitamina C) o el tocoferol (vitamina E). Las croquetas baratas, por otro lado, usan conservantes químicos como BHT o etoxiquina.

Ventajas de las croquetas

  • Mayor vida útil
  • Reducción de problemas dentales como enfermedad de las encías y acumulación de placa
  • Almacenamiento más fácil
  • Menor riesgo de deterioro
  • Más barato en comparación con las marcas de alimentos crudos
  • Menor riesgo bacteriano
Cuál es la mejor comida para perros

Comida cruda

La comida cruda para perros es exactamente lo que parece: comida cruda sin procesar para los perros. Puede ser fresco o congelado, aunque la mayoría de las marcas comerciales congelan sus productos alimenticios crudos para perros para aumentar la vida útil y matar las bacterias.

La idea de la comida cruda para perros surgió por primera vez en 1993, cuando fue propuesta por un veterinario llamado Ian Billinghurst. La idea principal detrás de la dieta de alimentos crudos para perros es que los perros estarán más sanos si se les alimenta con una dieta lo más cercana posible a su dieta natural en la naturaleza.

Por lo tanto, la comida cruda para perros se elabora a partir de una mezcla de proteínas animales, así como algunas verduras, frutas y huesos adicionales.

Ventajas

  • Como regla general, aprecian el sabor y la textura de las comidas crudas mucho más que sus contrapartes secas. Para los perros que solo comen lo que les gusta, esto puede marcar la diferencia entre un estómago lleno y vacío.
  • Huesos y dientes más fuertes.
  • Abrigo más brillante.
  • Heces más pequeñas y menos malolientes.
  • Digestión más fácil y mayor tasa de absorción de nutrientes.

Desventajas

  • Aumenta el riesgo de crecimiento bacteriano.
  • Vida útil más corta desgastándose su energía más rápido.
  • Riesgo de perforar el tracto digestivo de su perro debido a los huesos.

Entonces, ¿cuál es la mejor comida para perros?

Entonces, ¿cuál es la mejor comida para perros según lo que mencionamos anteriormente? La conclusión es que el tipo de comida para perros que le dés a tu perro será una decisión que se basará en tu presupuesto y en las necesidades y gustos personales de tu perro. Las croquetas son generalmente más baratas en comparación con la comida cruda para perros, pero la mayoría de los perros son parciales a la comida cruda para perros debido al olor y sabor.

Si tienes problemas para decidirte, siempre puedes consultar a un veterinario para pedir su opinión, así como probar varias marcas para ver cuál le gusta a tu perro y tiene un buen efecto en su salud.

Muchos dirán, ¿por qué no un balance y le doy ambas? Después de analizar los hechos, llegamos a la conclusión de que la mejor comida para perros es aquella que incluye alimentos crudos con croquetas de primera calidad. Puedes mezclar las comidas crudas de tu cachorro con croquetas de primer nivel y disfrutarán de lo mejor de ambos mundos.

En caso de seguir con dudas, nuevamente te recomendamos que lo más seguro y eficaz es ir con su veterinario de confianza.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.