Conoce cuáles son las diferencias entre los perros cruzados y de raza pura

Los perros de raza pura y los perros cruzados tienen diferencias de comportamiento, demográficas y ambientales, según las encuestas en línea completadas por los dueños de perros. Los resultados de encuestas realizadas sugieren que los perros de razas mixtas pueden «representar un grupo especial con rasgos de comportamiento característicos«, según los autores.

Los perros cruzados a menudo tienen ascendencia compleja o desconocida. Según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, aproximadamente el 53% de los perros en los hogares estadounidenses son de razas mixtas. En otros países, este porcentaje oscila entre el 33% (Alemania, Reino Unido) y el 50% (Australia). A pesar de la popularidad de los perros de raza mixta, se han realizado pocos estudios para examinar su comportamiento.

Varios estudios han observado diferencias de comportamiento entre razas puras y razas de perros cruzados. En un estudio, se descubrió que los perros cruzados eran más desobedientes, nerviosos y emocionados que los de raza pura. Por el contrario, otro estudio no encontró diferencias de personalidad entre las razas mixtas y las de pura raza.

Sin embargo, las comparaciones de comportamiento no fueron el objetivo principal de estos estudios, lo que indica que las diferencias observadas (o la falta de ellas) podrían haber reflejado otros factores, como las prácticas de mantenimiento de perros.

Conoce cuáles son las diferencias entre los perros cruzados y de raza pura

¿Qué son los perros cruzados?

Los perros cruzados, también son llamados perros de raza mixta, perros híbridos, entre otros. Consiste en perros creados al cruzar dos o más tipos diferentes de perros. Sin embargo, esto no es solo un simple cruce genético de perros, ya que hay perros de diferente personalidad y apariencia que se combinan para crear un tamaño, aspecto y temperamento particulares requeridos en nuevos perros híbridos.

La idea de construir este grupo de razas de perros no naturales es combinar las mejores características genéticas de una raza de perro con las mejores características de la otra raza. Sin embargo, esta idea de perfeccionismo sigue siendo puramente teórica, ya que una combinación genética no funciona plenamente de esa manera.

No hay garantía de que solo las características buscadas se transfieran al nuevo perro híbrido creado y es por eso que a menudo estos perros se denominan “perros de diseño”.

La primera percepción sobre los perros cruzados es que a veces son más saludables que los demás purasangres ya que el cruce cromosómico de diferentes perros los hace así. Sin embargo, esto no es ni puede ser toda la verdad, ya que algunos perros híbridos suelen ser propensos al cáncer, la epilepsia u otras enfermedades, transmitidas por los diferentes perros de raza pura a partir de los cuales se generan.

Los perros híbridos, sin embargo, son perros de familia perfectos. A menudo son una forma más fría y moderada de los perros de raza pura.

Algunos de los perros cruzados o de raza mixta más conocidos son los siguientes:

  • Cockapoo
  • Goldador
  • Goldendoodle
  • Labradoodle
  • Maltese Shih Tzu
  • Maltipoo
  • Peekapoo
  • Puggle
  • Schnoodle
  • Yorkipoo

Perros de raza pura

Un perro de raza pura, por definición, es un perro que ha sido criado selectivamente durante muchas generaciones para «reproducirse fielmente». Cuando un perro se reproduce de verdad, significa que todos los cachorros producidos se parecerán y compartirán las mismas características.

Es casi como si estos perros estuvieran hechos con un cortador de galletas que produce aproximadamente perros con rasgos similares. Los rottweilers vienen en colores negro y fuego, los dálmatas vienen con manchas, los perros salchicha vienen con espaldas largas, los shar-pei vienen con arrugas y los grandes daneses vienen con su estatura impresionantemente alta.

Diferencias entre perros cruzados y puros

Entre las diferencias de rasgos de comportamiento, en comparación con los de raza pura, los perros cruzados fueron significativamente menos tranquilas y sociables con otros perros.

No se observaron diferencias significativas en la capacidad de entrenamiento o la audacia. El comportamiento fue significativamente más problemático con las razas mixtas que con las razas puras. De los 20 factores demográficos y de crianza de perros investigados, 12 fueron significativamente diferentes entre los grupos de perros.

Varias de las diferencias significativas son las siguientes:

Demografía

  • Los perros cruzados eran mayores y más propensos a ser hembras.
  • Los propietarios de razas mixtas eran principalmente más jóvenes y mujeres con menos experiencia en la posesión de perros.

Mantenimiento de perros

  • Las razas de perros cruzados eran más antiguas cuando se adquirieron.
  • Se castraron más razas mixtas.
  • Las razas mixtas eran principalmente mascotas de interior, pero las caminaban durante períodos más largos que las razas puras.

En particular, los factores relacionados con el compromiso de tener un perro (por ejemplo, comprar regalos, pasar horas jugando) no fueron significativamente diferentes entre los grupos de perros.

Solo el «estado de castración» y la «edad en que se adquirió» tuvieron diferencias superiores al 10% entre los grupos de perros. Para los otros factores, la magnitud de las diferencias fue demasiado pequeña para la relevancia clínica.

Relación entre rasgos de comportamiento y otros factores

Utilizando la regresión lineal, los autores identificaron varias asociaciones significativas entre los rasgos de comportamiento y los factores demográficos y de mantenimiento de perros. Es importante destacar que el grupo de perros se asoció significativamente con varios rasgos: las razas mixtas eran menos tranquilas, más entrenables y tenían más problemas de comportamiento que los de raza pura.

Otros factores también tuvieron asociaciones significativas. En comparación con los perros más jóvenes, los perros mayores eran más tranquilos, menos entrenables y menos sociables con otros perros. En comparación con los hombres, las mujeres eran más sociables y tenían menos problemas de comportamiento.

Los autores mencionaron posibles influencias genéticas y de desarrollo en las diferencias observadas. Los criadores seleccionan genéticamente comportamientos más deseables en perros de raza pura. Desde el punto de vista del desarrollo, los perros de razas mixtas tienden a pasar más tiempo en refugios antes de la adopción; el estrés de la vida en un refugio podría conducir a más problemas de conducta.

Limitaciones y conclusión

La subjetividad del propietario fue una limitación importante del estudio. Los propietarios de razas puras pueden haber asumido que sus perros eran conductualmente superiores a los perros cruzados y, por lo tanto, restaron importancia a los comportamientos problemáticos.

En conjunto, estos resultados de la encuesta destacan las diferencias multifactoriales entre los perros de raza mixta y pura. Tales diferencias sugieren que las razas mixtas son más que perros «promedio».

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.