Guarderías para perros

Las guarderías para perros están en auge y no es para menos, debido a que cada vez son más las personas que deciden tener un perro.

Pero a hora de irse vacaciones es importante que los dejemos bien cuidados. Es algo que nos sale de dentro porque queremos a nuestra mascota. Por ello, necesitamos buscarle un buen hogar, un sitio en el que esté bien acogido, como lo estaría en casa.

¿Qué opciones hay disponibles? Estas son algunas ideas para dejar a tu perro en vacaciones:

Qué son las guarderías caninas

Las guarderías para perros, conocidas también como guarderías caninas, son un espacio en el que podrás dejar a tu mascota de forma temporal. Podrá estar ciertas horas al día, en momentos puntuales o varios días; dependiendo de tus necesidades.

¿Qué ventajas presenta? Por medio de una guardería canina tu perro estará siempre acompañado, lo que evitará que sufra la soledad y el estrés de estar horas o incluso días en casa encerrado y solo.

Pero además, presenta otras ventajas importantes como:

  • Tu perro aprenderá a relacionarse con otros perros, haciendo que sea más sociable
  • Hará mucho ejercicio jugando con otros perros
  • Se divertirá las horas que tú no estás a su lado para jugar con él
  • Será más equilibrado, debido a que podrá estimular los aspectos físicos, sociales y emocionales al convivir con otros perros

¿Cuándo contratarlo? Es la mejor solución frente a viajes o urgencias. Pero también lo es para perros que sufren problemas de ansiedad por separación (que se pasan muchas horas solos al día en casa) o cachorros que quieren socializar desde pequeños con otros perros.

Qué son los campamentos para perros

Otro de los lugares en los que puedes dejar a tu perro cuando vayas de vacaciones, es en los campamentos para perros.

En la actualidad existen campamentos para perros en muchas ciudades de España. Se trata de un servicio especializado mediante el cual la mascota estará unos días en unas magníficas condiciones: campo para pasear, comedor con dietas incluidas, hospital, gimnasio, camas de masajes, casas individuales, etc.

Los campamentos para perros son muy demandados en las temporadas altas, como por ejemplo en las vacaciones de verano y durante los fines de semana. Por lo que muchas personas que tienen perros recurren a ellos para que puedan entrenarlos, relacionarlos con otros perros, disfrutar y pasarlo bien.

Es una experiencia muy beneficiosa para los canes. Por lo que cada cierto tiempo deberías considerar la posibilidad de llevarlo a este tipo de campamentos de verano para perros (que también funcionan en cualquier otra época del año). Pero así podrás dejarlo en vacaciones o cuando te surja cualquier otro impedimento.

Mejores plataformas para dejar a tu perro cuando vas de vacaciones

También existen plataformas mediante las cuales podrás dejar a tu perro cuando te vayas de vacaciones, sin que tengas que preocuparte por nada porque estarán en las mejores manos posibles. Una de las más famosas es Rover (anteriormente DogBuddy).

Rover es la red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros más grande en el mundo. A través de ella podrás contratar distintos servicios para tu perro: alojamiento, cuidado a domicilio, visitas a domicilio, guardería de día y paseo. Un total de 5 servicios que podrán sacarte de un apuro en el día a día, para ausencias cortas o largas.

Hay otras alternativas similares como Gudog, HoliDog o Pet&Net. Por lo que siempre puedes echar un vistazo a todas las páginas que te mostramos y ver cuál te convence más o cuál funciona en tu ciudad. Quizás eso te basta para decidirte.

¿Son la mejor solución cuándo el perro está solo?

¡Siempre! Lo último que puedes hacer es dejar a tu perro solo demasiado tiempo. Por unas horas sabemos que no le va a pasar nada. Pero cuando se convierte en alguno recurrente o si te planteas irte unos días de vacaciones, el animal no debe quedarse solo.

Muchas veces se recurre a familiares o amigos (hoy por ti mañana por mi). Sin embargo, cualquiera de las experiencias que te proponemos es beneficiosa para el animal, porque podrá relacionarse con otros perros, jugar, divertirse… llevará mucho mejor tu ausencia. Estará feliz.

¿Qué opinas? ¿Eres más de guarderías para perros o prefieres otras opciones?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.