Hoteles para perro: ¿Cuáles son los mejores en España?

Cuando preparamos nuestras merecidas vacaciones, es importante cubrir todo los detalles; un punto importante a resaltar es el sitio donde pasaremos nuestra estancia: comida, precio, ubicación, cercanía con sitios históricos o de nuestro interés. Otro punto importante tomado en cuenta actualmente, es la aceptación en los hoteles de nuestro perro e incluso otras mascotas. Sabemos que siendo un miembro más de nuestra familia, no lo podemos dejar solo en casa y también merece acompañarnos en nuestras vacaciones.

En este sentido, las cadenas hoteleras, haciéndose eco de esa demanda, ha incluido en sus paquetes atractivos la aceptación de las macotas en sus instalaciones, con precios solidarios, comodidades y lujos; así que sigue leyendo y encontrarás cuales son estos hoteles, además de los requisitos que debes cumplir para que “toda la familia” la pase bien en esos días de relax.

Hoteles que aceptan perros

Las opciones son muchas cuando se trata de atraer a los huéspedes, y por ende en los sitios web como trivago, booking o tripadvisor, podemos conseguir infinidades de ofertas conocidas como pet-friendly  o dog friendl, que le hacen a nuestro canino un espacio sin ningún tipo de limitación.

Hotel mirador del sella

Ubicación: Ribadesella.

Sus jardines cubierto de pasto acompañado de habitaciones con puerta directa a los jardines mencionados, es una opción ya con experiencia en este tipo de modalidad. Aceptan mascotas caninas de todos los tamaños así que  no tendrás limitantes.

¿Qué le ofrecen a nuestra mascota? En su amplio jardín cuenta con paquetes de golosinas, sitios para comer y beber, distribuidos por toda el área; alfombras, es decir, un huésped más de este maravilloso hotel. Además, en las zonas adyacentes al rio Sella en el cantábrico, el personal te puede recomendar restaurantes y calas que admiten mascotas

Hotel señorío de Briñas

Ubicación: Briñas, la Rioja.

Es un hotel que cuenta con solo 20 habitaciones. Al manifestar que vienes con mascota incluida, las adaptan con dispensadores de comida, bebidas y golosinas de bienvenida. Por ser un hotel pequeño, está permitido ir con tu mascota al restaurant, terraza o salones de uso común. Con bosques a su alrededor, es ideal para practicar caminatas con tu perro.

The westin valencia

Ubicación: valencia.

Catalogado de lujo, por su ubicación privilegiada al caso histórico, centros comerciales y sitios de interés de valencia; incluye para tu perro todas las comodidades de un hotel 5 estrellas que van desde comederos y bebederos, hasta camas asignadas para su descanso. Solo deberás preocuparte porque tu mascota quiera volver a casa después del trato tan especial que se le da en este hotel.

Augusta spa resort

Ubicación: playas del Silgar.

En este resort, debido a la gran demanda que tienen con personas viajando con sus mascotas, han adaptado los espacios para el disfrute de todos. Para los perros tienen disponible limpieza diaria, piscina para los perros, casas para perros con protección para mayores de cinco kilos, y si tu mascota pesa menos de cinco kilos, puede dormir en la habitación contigo. Además, incluye el alquiler del chalet con pisos desinfectados, para el disfrute de las mascotas. Lo mejor de todo, es que por cada noche que pasemos allí, el resort dona 1 € para las fundaciones que cuidan a los perros sin hogar.

Petit palace San Bernardo

Ubicación: Madrid.

Teniendo un nombre de raza de perro, no puede quedarse atrás en atención canina. Ofrece los servicios básicos para que tu mascota tenga un mejor disfrute durante su estancia, desde cojines, comederos, bebederos y golosinas. Este hotel incluye Gudog  ¿Qué es eso? Es un servicio de cuidadores de perros, para que mientras conocemos, ellos cuiden de nuestra mascota. El servicio incluye recogerlo en el hotel y devolverlos en el tiempo que escojas.

Las casitas. Fuerteventura

Ubicación: islas canarias.

Es un hotel pequeño pero descrito por sus huéspedes como encantador, que por menos de 10 € aceptan a nuestras mascota sin importar el tamaño. En este hotel le ofrecen a nuestro acompañante: camas, mantas, comederos y bebederos. Quedando cerca al mar, desearemos recorrerlo con nuestro perro, ¡enhorabuena! ya no debemos preocuparnos por las prohibiciones; debido al alto porcentaje de personas con sus mascotas, han aperturado varias áreas para que nuestros perros también puedan disfrutar del verano eterno que se vive en las islas canarias.

Hotel Cardamomo Sigüenza

Ubicación: Guadalajara (Castilla- La Mancha)

Siendo una de las comunidades que más alojamientos tipo pet friendly abarca, los hoteles deben estar a la vanguardia en atención de las mascotas. Este hotel está rodeado de una diversidad de bosques y variada fauna, con caminerías ideales para realizar recorridos con nuestro acompañante canino.

Hoteles para perro

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Al momento de la escogencia del hotel, conéctate con éste para verificar que estén al tanto de que llevarás una mascota, los kilos que pesa y cualquier necesidad especial que tenga nuestro perro.  Saber en qué condiciones se alojará, porque si bien es cierto que hay hoteles que dejan tener al perro en los cuartos, existen otros que son colocados en espacios comunes con otros perros. Esto podría ocasionar que si nuestro perro es agresivo debemos descartar esa opción.
  • Otra indicación es que nuestro perro no cause destrozos, moleste con los ladridos e inclusive, ensucie las áreas comunes porque podemos ser sacados del hotel.
  • Siempre que viajemos con nuestro perro, debemos llevar toda su documentación, así como su control de vacunas y visitas al veterinario.
  • En estos sitios, al igual que los humanos, debemos conservar los espacios, por ende, también hay que llevar todos los implementos para recoger sus desechos orgánicos y procurar que tenga horarios de orinar para no dañar los mobiliarios.
  • Sus accesorios como cadena, bozal o caja de guardado para ser trasladados, son también objetos indispensables que debemos llevar, tratándose de un miembro más de la familia.

Si sigues los consejos mencionados, es mucho más seguro que la estadía en el hotel con tu mascota sea exitosa. Si has entendido todo muy bien, por ahora solo deberás preocuparte en cumplir con los requerimientos y escoger el hotel que se adapte mejor a tus necesidades, ¿Qué estás esperando?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.