Las mejores residencias caninas y todo lo que debes saber

Quienes tienen como mascota un perro, seguro siempre querrán lo mejor para ellos. Y es que, para muchos, sobre todo para quienes son amantes de los animales, saben que si deciden adoptar algún perro es ideal ofrecerle una buena calidad de vida, preocuparse por sus necesidades y proporcionarle cuidados en general adecuados. Porque finalmente es un miembro más de la familia.

Y es que no solo se trata de tener un perro para que cuide el hogar o nos haga compañía, también se trata de darle amor, cariño y protección. Por eso a la hora de viajar, suele ser un dolor de cabeza el dónde dejar a los peludos; porque a veces seguramente podrás llevarlo junto con toda la familia, pero hay circunstancias donde lamentablemente tendrás que dejarlo al cuidado de un tercero.

Es por eso que hoy te dejamos este post, para que sepas lo necesario en cuanto a los sitios o residencias especiales para el cuidado de los caninos del hogar, más específicamente en España. Te mostraré algunas modalidades utilizadas hoy en día en esta área, así como los factores o elementos en los que debes prestar atención, para elegir el sitio ideal para tu mascota.

¿Qué son las residencias caninas?

Estos son sitios de hospedaje especializados para el cuidado de los perritos, por supuesto son de carácter temporal. Básicamente trata de un lugar compuesto por áreas abiertas al aire libre y cerradas como el interior de una habitación, atendido por personas capacitadas para el cuidado de los mismos, y por supuesto por un equipo profesional como veterinarios.

residencias caninas

Importancia de las residencias caninas

Y es que sabemos lo difícil que puede ser para ti, como dueño de tu mascota, desprenderte de tu fiel compañero (así se trate solo de unos cuantos días); pero te aseguro que es más difícil para tu perrito ver cómo te marchas mientras él queda al cuidado de un tercero. Y es que obviamente, lo haces por motivos como viajes, ya sea de vacaciones en familia, motivos laborales, entre otras causas.

Todo esto seguramente le generará cierto estrés o angustia a tu canino, que incluso podría afectar a su salud, tanto física como emocional. Pero la buena noticia es que estas residencias en general, saben de esto; y en base a eso crean ciertos mecanismos para evitar que tu perrito caiga en esos males.

En estas estancias, se cubren las necesidades del can, tanto alimenticias, de higiene, entretenimiento y juego, así como de descanso. Pero por supuesto hay varios tipos de residencias, donde incluso tu perrito podrá recibir otro tipo de atenciones más específicas y especiales.

Tipos de residencias caninas

A la hora de buscar un sitio para que tu perrito se mantenga a salvo mientras te ausentas por unos días, podrás encontrar varias opciones que, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos, podrían ser ideal para ti.

Cada día, en países como España, aumenta la demanda de estos tipos de sitios. Por lo que te mostraré a continuación cuáles son los más comunes.

Guarderías y residencias

Estas son las más tradicionales, de hecho, en toda España podrás encontrar muchas opciones. Este tipo cuenta con grandes extensiones de terreno, en comparación con otros. Por lo general lo mantienen enjaulado en el día; pueden tener espacios para el descanso, individuales o para varios canes; los sacan a pasear entre tres o más veces durante el día. La mayoría cuentan con servicio médico veterinario (es lo ideal).

Hoteles para mascotas

Estos son un poco más exclusivos que el tipo anterior. Ofrecen servicios más personalizados, de hecho, algunos cuentan con aires acondicionados para las épocas del año más calurosas, y sistemas de calefacción en las estaciones de invierno, para brindarle más comodidad a tu mascota.

Además de servicio de hospedaje, los hoteles para perros cuentan con peluquerías, spas, salones de bellezas caninas, servicio de atención médica, y hasta musicoterapia. ¡Imagínate!

Por supuesto, este tipo de hospedaje es más costoso que el anterior, es similar a la categoría de los hoteles 4 o 5 estrellas para personas. Sin dudas, tu perrito lo disfrutará.

Resort de lujos

Esta es la opción más lujosa y ostentosa entre los tipos de residencias caninas, que le brindará las comodidades a tu mascota digna de los perros de la realeza. Y es que estos cuentan con habitaciones individuales, televisores, un sinfín de juegos para su entretenimiento, bañeras, y hasta cámaras, permitiéndole a sus dueños ver a sus fieles amigos mientras disfruta de su hospedaje (así podrás monitorearlo, lo que seguramente te dará un poco de tranquilidad).

Y, por si fuera poco, en estos hoteles tu perrito podrá disfrutar de piscinas, parques de diversión acuática, estudios fotográficos, por supuesto spas, salón de belleza, y sus respectivos patios privados, entre otros tantos lujos.

Canguro para perros

Esta es una alternativa que se ha empezado a utilizar sobre todo en los últimos años, y es que, cada vez son más las personas en el ámbito profesional que lo toman como un tipo de emprendimiento. Para muchos, es el más adecuado, que aunque lejos de ser lujoso como el anterior, le ofrecerá a tu mascota un estilo más hogareño, donde se sentirá como en casa.

Un canguro es una persona profesional que posee la suficiente experiencia para el cuidado de las mascotas. Y es que sabe cuáles son los cuidados que necesitará. Es una buena opción para que tu perro sea atendido por alguien como si fuese suyo, durante los días en que tu estarás ausente, ideal cuando es por pocos periodos.

Gudog

Esta es una plataforma que te ofrecerá una excelente alternativa en España, ya sea que tengas que ausentarte por unas horas o por varios días; puedes acudir a ellos a través de la web o con una simple llamada telefónica. Gudog se encargará de ubicar a uno de sus profesionales en canes, para que cuide de tu mascota. Esta persona se encargará de atenderlo las 24 horas del día. Es una buena opción porque tu perro no tendrá que compartir con otros, lo que le generará menos estrés.

Rover

Esta es una novedosa e innovadora plataforma, a la que podrás acudir con confianza. Es una aplicación para dispositivos móviles. A través de ella podrás gestionar el cuidado de tu can, en varias modalidades. Cuentan con una seria de cuidadores profesionales, que de hecho deben pasar una serie de pruebas. Antes de contratar a los cuidadores, se encargan de verificar los perfiles, antecedentes, y todo para ofrecer calidad y seguridad a sus clientes.

Algunos de sus servicios son:

  • Podrán cuidar a tu perrito solo de noche, como una guardería.
  • Pueden cuidar de tu mascota directamente en tu hogar.
  • Trasladar a tu amiguito a casa del cuidador (hogar en condiciones y apta para el cuidado de los caninos).
  • Si necesitas que lo cuiden solo unas horas al día también lo hacen (por ejemplo, mientras trabajas).
  • Si dejas a tu perrito en tu casa, puedes también contratar a Rover, y un niñero podrá pasar varias veces durante el día a darle una vuelta, chequear que tenga comida y agua, asearlo, e incluso jugar con él.

Y además de todo, a través de la aplicación podrás monitorear cómo va el cuidado de tu perrito, pues el cuidador podrá subir fotos, en fin, sabrás de sus movimientos en tiempo real.

Requisitos que deben cumplir las residencias caninas

¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?

Es importante tomar en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir el lugar de hospedaje para tu canino. España es reconocida a nivel mundial por la cantidad de residencias para perros en todos sus estilos, de hecho, existe una normativa que es de estricto cumplimiento para este tipo de establecimientos. A continuación, te indicaré algunos de los requisitos más importantes:

  • Procura buscar con tiempo la residencia adecuada. De este modo, podrás comparar varias opciones e incluso visitar varias de ellas para que estés más seguro.
  • Busca una acorde con tu presupuesto, pero también en observancia de la calidad del servicio ofrecido. Es decir, a veces una opción muy económica, puede no resultar la más segura.
  • Verificar que el establecimiento, ya sea residencia, hotel o casa, cuente con los requerimientos sanitarios. Si al entrar observas suciedad, es posible que no tengan cuidado con la higiene de tu perrito.
  • Es importante que tu mascota cuente con un servicio médico veterinario. Comprueba que estén autorizados por los organismos competentes para llevar a cabo tal actividad.
  • Procura elegir un sitio que cuente con un amplio espacio, para que tu perrito juegue y corra.
  • Pregunta si realizan paseos fuera de las instalaciones a los canes, y de ser así, debe informarse cómo llevan a cabo este mecanismo.
  • Lo ideal es que el sitio cuente con compartimientos o jaulas que sean de fácil lavado, también para que sea utilizado en caso de que algún canino se note enfermo, puedan aislarlo, y evitar algún contagio.
  • Contar por supuesto con un personal capacitado, que esté pendiente además de que no falte el agua, la comida y el cuidado en general.
  • Es indispensable contar con un espacio condicionado adecuadamente, para mantener en él a las perritas que se encuentren en etapa de celo.
  • Al llevar a tu perro a su hospedaje, si lo permiten, llévale también su juguete preferido, o su sabanita habitual.
  • Procura entregar también la comida de tu perro para los días que estará fuera de casa, eso es para evitar que algún cambio en su alimentación le pueda causar algún daño.
  • En caso de que tu perro tenga algún temperamento, o si toma algún medicamento, es necesario que lo comuniques.
  • Al buscar hospedaje o residencia canina trata de hacerlo por referencias de amigos o familiares.
  • Una vez hayas elegido el hotel o residencia canina, si te es posible llévalo antes, por lo menos una hora, para que cuando le toque su fecha de hospedaje no se sienta tan ansioso.
residencias caninas

Residencias caninas recomendadas en España

Son muchas las alternativas que podrás encontrar, pero a continuación te mencionaré solo algunas en varios estados.

Madrid

CanHotel

Tienen más de 30 años de experiencia en el cuidado de los perros. Ofrecen alojamiento individual para tu mascota, además brindan alimentación de calidad, con cama. Podrás optar por elegir paseos y jugar con otros perros. Se preocupan por tu mascota, e incluso al contratarlos le piden información, por ejemplo, si tienen alguna enfermedad que requiera de cuidado especial, si está en celos, si come algún tipo de pienso o alimento en específico.

Además de hospedaje, también ofrecen servicios de peluquería y de adiestramiento.

Cany Guau

Esta es una buena alternativa, donde lo primero que te preguntarán es si tu perro está sano o libre de enfermedades; además es obligatorio que esté vacunado y desparasitado. Para ellos lo más importante es la salud de los caninos, por eso cuidan de sus clientes de 4 patas. Le ofrece un amplio espacio, para que juegue y corra. Además de dormitorios individuales.

Barcelona

Esencia canina

Esta es una alternativa diferente a las anteriores, y es que no ofrecen dormitorios ni jaulas, pero sí compañía las 24 horas al día para tu mascota. Lo tratarán y cuidarán como si fuera propio. Cuentan con un amplio espacio de 7.500 mts2. Solo tienes que decirles cuáles son las necesidades y costumbres de tu perrito, y ellos las adaptarán.  Solo ofrecen 10 plazas.

Es indispensable que el perro pueda convivir con otros perritos, además deberá estar vacunado y debidamente desparasitado y por supuesto, libre de enfermedades.

Centro canino AAC

Ofrecen un agradable establecimiento para tu mascota. Además de cuidarlo por el tiempo que lo requieras, también podrán adiestrarlo; cuentan con peluquería canina y hasta pueden buscarlo a tu casa y llevarlo.

Valencia

La Villa Hotel Canino

Es un fantástico hotel que cuenta con 3 tipos de habitaciones: normal, mini deluxe y grande deluxe. Cuenta con grandes espacios para el entretenimiento de los perritos. (Pero no aceptan perros agresivos). Por supuesto, con atención las 24 horas, con música agradable y excelentes ambientes.

Cataluña

Cotonlier

Es una de las mejores residencias caninas en Cataluña, te ofrecen cabañas de confort, que cuentan con dos espacios, uno interior, ideal para dormir y jugar; y otro al exterior, privado, donde también podrá descansar y tomar sol.

Cani Sapiens

Esta es una hermosa instalación, súper amplia, que brinda hospedaje individual de 12 mt2 c/u. con espacios interiores y grandes extensiones al aire libre, para que tu perro se divierta en grande. Además, brindan educación canina. Cuentan con personal altamente capacitado.

Son muchas más opciones que podrás encontrar en distintas partes de España, lo importante es que elijas una donde creas que tu mascota se sentirá más cuidado y protegido. Y es que, así te ausentes por un par de días, debes elegir un sitio que además de comodidad, le ofrezca seguridad en todos los sentidos a tu perro, lo cual se traduce en más tranquilidad y confianza para ti.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.