Los mejores ejercicios para tu perro y los que necesita

Salir de casa mantiene activo el cerebro de tu perro y es un gran alivio para el estrés. A los perros les encanta oler y explorar, así que asegúrate de que tu perro tenga muchas oportunidades para hacerlo. Te mencionaremos a lo largo de este post, cuáles son los mejores ejercicios para tu perro y los que necesita según su edad.

Primero que nada, no hacer suficiente ejercicio puede causar problemas de salud, como obesidad, pero también puede provocar problemas de comportamiento. Los perros aburridos son perros infelices: pueden mostrar su frustración al masticar, ladrar mucho, ir al baño en la casa y acicalarse demasiado (lamerse demasiado).

Si tu perro tiene alguno de estos problemas, hacer más ejercicio puede ayudarlo a afrontarlo mejor. Si te preocupa su comportamiento, habla con tu veterinario para obtener más consejos sobre los mejores ejercicios para tu perro.

Los mejores ejercicios para tu perro y los que necesita

Cantidad adecuada para que tu perro se ejercite

Los mejores ejercicios para tu perro y la cantidad que necesita depende de su raza, edad, salud y personalidad. Nuestro diagrama a continuación ofrece una guía aproximada de cuánto ejercicio necesita cada raza de perro, pero cada perro es un individuo y puede ser diferente a otros perros de la misma raza (a uno le puede gustar una caminata larga, mientras que el otro prefiere correr y jugar, por ejemplo).

Cachorros

Como regla general, intente ejercitar a su cachorro durante cinco minutos por mes de edad, dos veces al día (por ejemplo, tres meses = 15 minutos dos veces al día, cuatro meses = 20 minutos dos veces al día, etc.).

Perro adulto

A la mayoría de los perros adultos sanos les irá bien con 30 minutos de ejercicio o actividad como ir a buscar cada día, pero hay excepciones cuando su mascota tiene problemas de salud o problemas de movilidad.

Perro mayor

A medida que los perros envejecen, pueden desarrollar problemas de salud relacionados con la edad o la raza que les impiden realizar determinadas actividades o afectar su vida diaria. Si nota que su perro tiene problemas para moverse o parece que ya no disfruta de la idea de hacer ejercicio, acuda a su veterinario, ya que puede haber cosas que pueda hacer para mejorar su calidad de vida y aliviar los dolores y molestias que le detengan. perro disfrute de moverse.

Ten en cuenta también que a medida que aumentan las temperaturas, los perros pueden sobrecalentarse o fatigarse. Evite ejercitar a su mascota cuando el clima sea más cálido de 85-90 grados, optando por paseos y juegos matutinos o vespertinos.

El ejercicio es ciertamente necesario para todos los caninos sanos. Pero las necesidades de ejercicio de cada mascota son personales. Como regla general, no se le debe dar a su mascota más de una hora de tiempo de juego o ejercicio, incluidos paseos, cada día. Si no está seguro de cuánto ejercicio necesita su perro, lo mejor es hablar con su veterinario para que le aconseje.

Los mejores ejercicios para tu perro

Es bueno mezclar mucho la rutina de tu perro para que no se aburra. Obviamente, debes asegurarte de que estén haciendo al menos una caminata diaria, pero además de eso, también deberían estar haciendo otros tipos de ejercicio.

Idealmente, debes combinar mucho tiempo de juego y entrenamiento en la rutina diaria de ejercicios de tu perro. Esto ayudará a los dos a vincularse y mantener su cerebro activo junto con su cuerpo.

Puedes considerar investigar áreas de juego para perros seguras locales para asegurarse de que tengan la oportunidad de correr libremente y divertirse mucho.

Recuerda, entre los mejores ejercicios para tu perro está caminar. Debe ser una rutina diaria, no solo algo por hacer los fines de semana. Esto es especialmente importante para los perros con sobrepeso, pero también es importante para los perros mayores que pueden ser un poco más rígidos pero que disfrutarán del tiempo al aire libre para olfatear bien. Si no puede pasearlos usted mismo, pregúntele a un amigo o un paseador de perros profesional para que su perro no se lo pierda.

Si tienes un jardín puedes planificar varios juegos allí con tu mascota. Juega al escondite con tu perro. Dile “quieto» antes de salir corriendo a tu escondite, o pide la ayuda de otra persona para que sostenga a tu cachorro hasta que te hayas escondido.

Trabaja en enseñarle a tu perro los nombres de sus juguetes y luego haz que busque cada juguete específico. Juega en el parque con un palo, con una pelota, con un frisbee.

En interiores

Uno de los mejores ejercicios para tu perro en casa es dar vueltas por ella o subir y bajar las escaleras con tu perro. Únete a ellos en el ejercicio o usa una pelota o juguete favorito que puedan perseguir.

¿Tienes una cinta de correr en casa? Se puede entrenar a algunos perros para que caminen en una cinta de correr (bajo una estrecha supervisión, por supuesto). Pero ten en cuenta que aquí existen peligros, así que asegúrate de tomar precauciones, como usar una correa y un arnés, en lugar de una correa y un collar, y supervise de cerca.

Establece una pista de obstáculos / agilidad en tu sala de estar con sillas, cajas de cartón o cualquier otra cosa que tenga a mano. Su perro no tiene que seguir el curso, incluso caminar a través de él puede proporcionarle estimulación cerebral y resolución de problemas.

Cree una búsqueda del tesoro escondiendo los juguetes y / o golosinas de tu perro en la casa. Intente envolver algunos con toallas viejas para que su perro tenga que cavar.

Formas divertidas de ejercitar a tu perro

  • Haz que trabajen por su comida: usar un juguete para alimentar en lugar de un plato de comida es una forma divertida de alimentar a su perro al mismo tiempo que hace que queme calorías adicionales.
  • Oler: los perros tienen un excelente sentido del olfato y esto puede formar un juego divertido. Usa uno de sus juguetes favoritos o parte de su ración de comida para crear un rastro de olor frotándolo en el piso a intervalos regulares. Esconde el juguete o la comida al final del camino como una gran recompensa.
  • Saltos: para perros más móviles, puedes usar un hula hoop de plástico sostenido en posición vertical, justo fuera del suelo y hacer que tu perro camine a través de él. Dale muchos elogios una vez que salte y aumente gradualmente la altura del piso para que salten más alto y queme más calorías.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.