Las 8 mejores razas de perros guardianes para tu hogar

Siempre buscamos tener la mejor seguridad en nuestro hogar y un perro guardián puede llegar a ser el complemento perfecto. Además de tener un fiel amigo que sea compañía también parte de la familia, también no está demás tenerlo entrenado para proteger el hogar de personas no deseadas. Te estaremos enumerando a lo largo de este post las 8 mejores razas de perro guardianes para tener en tu hogar.

Los perros guardianes pueden ser un complemento maravilloso para cualquier hogar. La probabilidad de que su propiedad sea robada disminuye considerablemente cuando estos perros están presentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas razas requieren un entrenamiento adecuado para ayudar a la transición del perro a tu hogar.

Los propietarios de viviendas deben ser conscientes de esto antes de comprar o adoptar una raza de perro con rasgos “agresivos” o más fuertes que otros. El adiestramiento inadecuado o la negligencia resultará en un perro muy agresivo que puede ser peligroso para niños pequeños, ancianos y otras razas de perros.

De todas maneras, al momento de contratar al entrenador adecuado, podrás tener como resultado un perro fuerte, obediente, protector y confiable al 100%. Sean mascotas de solo compañía o perros guardianes, de igual forma, estos últimos necesitan amor, cariño, paseos, comida deliciosa y que se sientan parte de la familia.

Ahora, veamos la lista de las mejores razas de perros guardianes para tu hogar.

Mejores razas de perros guardianes

1.      Pastor Alemán

Una de las primeras razas de perros guardianes más populares es el pastor alemán. Un favorito de la policía, estos perros son fáciles de entrenar, ferozmente leales, tienen una gran resistencia y son excelentes bajo presión.

Su tamaño, fuerza y ​​poder mordaz también son útiles para protegerse de posibles invasores domésticos. No solo eso, son maravillosas mascotas a las que les encanta jugar con juguetes.

Solo hay que asegurarse de que sean lo suficientemente robustos para soportar un trato rudo. Así que, además de un gran perro guardián, un pastor alemán también es un amigo brillante.

2.      American Staffordshire Terrier

Hay pocos perros más incomprendidos que el Staffordshire. Adorables, cariñosos, devotos y encantadores, estos perros son mascotas maravillosas. Sin embargo, tienen una reputación de agresión debido a que los malos dueños los obligan a ser perros de pelea debido a sus cuerpos musculosos y mandíbulas fuertes.

Son increíblemente protectores con sus dueños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes, pero un buen entrenamiento y una mano firme son esenciales para mantenerlos bajo control cuando sienten la necesidad de protegerte de cualquier daño.

3.      Rottweiler

mejores razas de perros guardianes

De manera similar al American Staffordshire Terrier, el Rottweiler tiene la reputación de ser un perro agresivo, pero es leal y afectuoso cuando se cría con una familia. Son naturalmente cautelosos con los extraños, pero se toman un tiempo para presentarlos a sus amigos y aprenderán rápidamente en quién se puede confiar y en quién no.

Esta inteligencia, cuando se combina con la obediencia, los convierte en perros guardianes ideales, ya que se les puede enseñar a morder y aferrarse a un agresor, aunque esto solo puede hacerlo un adiestrador de perros entrenado.

4.      Gran Danés

Una elección obvia debido a su tamaño, quizás, pero hay más en el Gran Danés que una estatura realmente impresionante. La nobleza alemana solía usarlos como perros guardianes guardaespaldas, y sus orígenes se remontan a la antigüedad cuando se usaban para cazar. Sin embargo, más allá de estos orígenes, los grandes daneses son leales, nobles y cariñosos.

También son pacientes, pero protectores cuando deben serlo, lo que los hace ideales para estar cerca de familias jóvenes. Como muchos otros perros guardianes, pueden ponerse a la defensiva cuando se ven amenazados, y aunque las demostraciones de esto son raras si están bien entrenados, representan un obstáculo para cualquier posible amenaza.

5.      Pitbull

El término “pitbull” abarca ciertas razas de perros del American Pitbull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el American Bulldog. Originalmente criados para cebar toros y osos, la mayoría de sus razas también se utilizaron para las peleas de perros en numerosas partes del mundo.

6.      Cane Corso

Seamos honestos: solo se necesita una mirada a un Cane Corso para comprender por qué son tan buenos perros guardianes. Con alrededor de 65 cm de altura, puede que no sean los más grandes verticalmente, pero son animales increíblemente musculosos y poderosos.

El Cane Corso es de origen italiano, fue criado como un perro de pelea para proteger a los soldados romanos, y su nombre proviene del latín para “Perro guardaespaldas”, por lo que hay mucha herencia de guardia en esta raza.

También es una mascota dócil hasta que se le llama a la acción.

7.      Akita

Una gran raza de perro spitz que se originó en las regiones montañosas de Japón, es conocida por sus dos tipos de razas: el Akita Inu (Akita japonés) y el Akita (Akita americano). Raza fuerte, independiente y dominante, es cariñoso con los familiares, pero distante con los extraños debido a su actitud territorial.

El Akita puede no ser la raza de perro guardián más intimidante en esta lista, pero a veces se necesita un poco de cerebro junto con toda la fuerza. Los Akitas fueron criados hace siglos para estar al lado de la realeza japonesa y mantenerlos a salvo de los enemigos.

Son animales increíblemente curiosos y dudosos, por lo que son ideales para alertarte de cualquier peligro que representa un extraño al que no le gusta el aspecto o el olor. Si no estás interesado en un perro guardián grande y poderoso, entonces el Akita puede ser el indicado para ti.

8.      Doberman Pinscher

Famoso por su estado de alerta, lealtad e inteligencia, esta raza de perros es considerada el mejor perro guardián donde solo atacan si son provocados o sienten que su familia y su propiedad están en peligro.

Aunque alguna vez se usaron como perros guardianes o perros policía, también exhiben un comportamiento agresivo dirigido a extraños y otros perros, aunque la agresión dirigida por el dueño es baja. Su agresión debido a su tamaño y fuerza también puede hacerlos potencialmente peligrosos.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.