¿Me quiere mi perro?

¿No sabes si tu perro te quiere? ¿Tienes dudas y te gustaría saber la respuesta? Aunque los perros no pueden hablar, sí expresan sus sentimientos de otras formas maravillosas. A veces lamiéndonos la mano, otras veces durmiendo a nuestro lado, alegrándose cuando nos ven, mirándonos de una forma muy especial, etc. Y es que, no solamente nosotros adoramos a nuestras mascotas, sino que los perros también quieren a sus dueños, porque son quienes le dan todo su amor y los cuidan.

Cómo saber si tu perro te quiere

En esta guía vamos a responder a todas esas personas que se preguntan «¿me quiere mi perro?». Porque es una duda habitual y tiene respuesta, dado que los perros demuestran su cariño y afecto de muchas maneras. Además, tiene que ver con la oxitocina, la hormona del amor que une a perros y personas.

Diversos estudios han corroborado que esta hormona hace que la conexión entre personas y perros pueda llegar a ser tan fuerte como la que se crea entre padres e hijos. Asimismo, puede surgir de algo tan simple como un contacto visual. Y es que, esta sustancia química, la oxitocina, actúa como un neurotransmisor en el cerebro, por lo que permite generar vínculos afectos entre humanos y otras especies.

Pero ojo, porque no ocurre con todos los animales. Este mismo experimento con lobos domesticados no tiene el mismo resultado, dado que no buscan la mirada de los humanos. Es decir, no pueden tener el vínculo que los perros sí pueden tener con sus dueños. Por lo que, esta historia de afectividad entre los seres humanos y los animales como los lobos y los perros, es especialmente intensa en los canes.

Indicios de que tu perro te tiene cariño

Aunque el perro no habla, te puede demostrar que te adora de muchas maneras. Estas son algunas de ellas:

  • Quiere dormir a tu lado
  • Te lame como muestra de cariño
  • Te huele
  • Se muestra feliz y da saltos de alegría en cuanto te ve
  • Pasa tiempo a tu lado
  • Llora cuando te vas
  • Te persigue
  • Te entiende

Si se dan algunas de estas situaciones o todas, significa que tu perro te adora al igual que lo adoras tu a él. Como sabes, es cuestión de tiempo. Un perro no te va a coger un cariño tremendo en dos días, sino que ese lazo va creciendo a medida que pasan meses y más todavía si pasas años a su lado.

Lo importante, es que no presiones al animal para que te quiera. Es algo que debe salir de dentro y que llegará a su debido tiempo. Porque como demuestran estos estudios, es algo que puede surgir entre los perros y sus dueños con una simple mirada, por lo que, en el momento en el que se produce esa mirada de manera inesperada, todo cambia.

Así que ya sabes, si tu perro cumple con alguno de estos puntos significa que te adora

Son muchas las personas que se hacen esta pregunta de «¿me quiere mi perro?». Pero como ves, es más fácil de lo que imaginas comprobarlo. Lo importante, es que le demuestres a tu mascota que lo quieres muchísimo, dándole cariño, caricias, estando a su lado, jugando con él, sacándolo a pasear, dándole de comer, de beber, llevándolo al veterinario, etc. En definitiva, cuidándolo como si fuera tu hijo. Al fin y al cabo, es un miembro más de la familia desde el primer día.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Cómo te demuestra tu perro que te quiere? Tampoco olvides que cada can es un mundo y no hay dos iguales.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.