Cuál es la mejor época para la adopción de un perro en el 2022

Nuevo año se acerca y nuevos objetivos tenemos todos. Para muchos incluir un nuevo miembro a la familia es de suma importancia, por esta razón, si estás pensando mucho en la decisión de darle la bienvenida a un nuevo peludo en tu familia, hablaremos de ellos. Sobre todo, de cuál es la mejor época para la adopción de un perro en el 2022.

La respuesta corta a esto es, depende. Llevar a casa un perro nuevo requiere una cantidad significativa de tiempo y compromiso. Para determinar el mejor momento para adoptar un perro, considere su horario de trabajo, estilo de vida y patrones climáticos en su área.

Primero que nada, rescatar a un perro no solo puede salvar su vida, sino también beneficiar la vida de sus dueños. La satisfacción de adoptar una mascota de rescate también es significativamente mayor que la de comprar un cachorro.

Los esquemas de adopción ahora están ayudando a reducir el éxito de las fábricas de cachorros, que aún logran criar animales de manera poco ética y filtrarlos a través de los minoristas de mascotas para la compra del consumidor.

Entonces, ¿cuál es la mejor época para la adopción de un perro para este siguiente año? Si quieres un nuevo cachorro o perro adulto en tu vida, entonces te aclararemos las dudas diciéndote los pros y contras durante cada temporada.

Cuál es la mejor época para la adopción de un perro en el 2022

Mejor época para la adopción de un perro

Primavera

La primavera es un buen momento para la adopción de un nuevo perro porque pueden participar juntos en más actividades al aire libre. Con la naturaleza de nuevo en flor, tú y tu nuevo cachorro pueden establecer una rutina de caminata y descubrir nuevas vistas y olores emocionantes. Este también es un buen momento para adiestrar a un perro en la casa si aún no lo ha hecho, porque significa que no tienes que sobresalir en el frío mientras hacen sus negocios.

Debido a que los patios y los parques para perros tienden a estar embarrados en la primavera, considere llevar a su mascota a un parque, siempre que permita perros, donde pueda pasear por caminos pavimentados y ver las ardillas que salen de la hibernación.

Sin embargo, si la primavera es muy húmeda en el lugar donde vive, considera si está debidamente equipado y preparado para sacar a un perro en medio de la lluvia.

Verano

El verano, cuando los días son más largos y el sol brilla más. Para algunas personas, el trabajo es más lento en verano, lo que libera más tiempo para dedicarlo a un nuevo perro. Nuevamente, también es mucho más fácil entrenar a un perro para ir al baño cuando hace calor afuera. Según el American Kennel Club, un perro debe salir a primera hora de la mañana, después de cada comida y siesta y después de la hora de jugar.

Si tienes hijos, es probable que estén en la casa durante sus vacaciones de verano, así que ponlos a trabajar como cuidadores principales de cachorros. Además de fortalecer su vínculo, los niños y las mascotas que juegan juntos se benefician tanto emocional como físicamente.

Si decides que la mejor época del año para adoptar un perro es el verano, asegúrate de evitar pasear a tu nuevo perro durante la parte más calurosa del día. No querrás quemar sus patas en el pavimento caliente o causar agotamiento por calor a ninguno de los dos. ¡Las tardes de verano, sin embargo, están hechas para pasear perros!

Otoño

Si está más ocupado en primavera y verano o si prefiere estar al aire libre durante los meses más fríos, el otoño podría ser la mejor época del año para adoptar un perro. A medida que el clima se vuelve más frío, no hay nada mejor que caminar entre hojas crujientes mientras observa a las criaturas salvajes prepararse para refugiarse para el invierno.

Dado que muchos días festivos tienen lugar durante el otoño y el invierno, es posible que desees considerar adoptar a su cachorro más temprano en la temporada en lugar de más tarde para que su horario regular no se interrumpa. Una adopción a fines del verano podría prepararlo para un horario de otoño más relajante, pero estructurado.

Invierno

Dependiendo del frío que haga en el lugar donde vives, adoptar un perro en el invierno podría afectar el entrenamiento para ir al baño y los horarios de ejercicio. Si vives en un área donde las temperaturas con frecuencia caen en picado por debajo del punto de congelación, entonces deberás tener en cuenta la congelación, así como los resbalones y lesiones. Agrega el entrenamiento para ir al baño a la mezcla y es posible que tenga problemas.

Además, ten en cuenta que el final del año puede ser un momento difícil para adoptar un perro si tiene una temporada festiva ocupada. Llevar un perro nuevo a un entorno estresante no sería bueno para ninguno de los dos. Y antes de adoptar un perro para un amigo o familiar, ten en cuenta que no se recomienda regalar un perro a alguien a menos que el destinatario esté completamente preparado para la responsabilidad de ser el padre de una mascota.

Sin embargo, el invierno aún puede ser un buen momento para adoptar un perro. Los refugios a menudo tienen muchos perros adoptables que serán excelentes compañeros de abrazos mientras ambos se agachan para tratar de mantenerse calientes.

Conclusión

No existe una respuesta única para todos sobre cuándo es el mejor momento para la adopción de un perro. Considere su estilo de vida individual y su horario mientras considera cuándo abrir su hogar y su corazón a un nuevo miembro peludo de la familia.

El tiempo también lo es todo cuando se trata de rescatar perros, ya sea por su estado financiero o cuando su hogar está asentado y cómodo para un animal adicional.

No obstante, la adopción de un perro puede resultar más barato al principio que comprar un cachorro, y todos los fondos se destinan a causas benéficas, un aspecto atractivo para todos los propietarios de perros novatos.

Sin embargo, la capacidad financiera de una persona sigue siendo un factor esencial a considerar al adoptar un canino, ya que los perros pueden ser una mascota cara. Ya sea su comida, juguetes y camas o sus chequeos veterinarios, estar preparado para responsabilidades costosas es imprescindible.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.