Las mejores 8 comidas de verano para perros para combatir el calor

La ola de calor que están sufriendo muchos países en estos momentos está rompiendo récord mundial y así como muchas personas en la época de calor quieren comer algo refrescante, también nuestras mascotas disfrutarían algo refrescante en su paladar. Dedicaremos este post hablando de las mejores comidas de verano para perros para así combatir el calor.

Cuando hace calor afuera, los humanos no suelen buscar alimentos o bebidas calientes, muy grasos y pesados. Nos gusta la comida que nos ayuda a sentirnos más ligeros y frescos, y nos gusta comer a la sombra. Esta misma forma general de pensar también existe con los perros.

Ciertas proteínas como el pollo, el cordero o el salmón pueden calentar mucho cuando se ingieren, incluso si son solo la base de la comida para perros en forma de gránulos. Los caldos con pimienta negra, jengibre o cúrcuma pueden ser demasiado para los meses de verano. Las comidas caseras con alto contenido de carbohidratos, como las porciones caseras a base de arroz o camote, también pueden dejarse sin terminar para su mascota cuando hace calor.

Si te preocupa que tu amigo peludo no esté comiendo lo suficiente, haz que un veterinario evalúe su dieta y su salud en general. De lo contrario, confía en el apetito y los hábitos que te muestra tu perro, especialmente si no muestra ningún otro síntoma preocupante.

Veamos a continuación cuáles son las mejores comidas de verano para tu perro para que así no sufra tanto de calor y pueda más bien refrescar su paladar y garganta.

mejores comidas de verano para perros

Las refrescantes y mejores comidas de verano para perros

Zanahorias

Entre las mejores comidas de verano para perros son las zanahorias. Estas son una porción de alimento altamente nutritivo natural y seguro para los perros. Su textura crujiente lo convierte en un alimento aromatizado y saludable para los perros en cualquier momento del día.

Su contenido de fibra, vitamina k1, potasio y antioxidantes lo convierten en un alimento nutritivo para tu perro. Esto hace que la comida sea liviana para el estómago de su mascota y una excelente súper comida de verano.

Yogur

El yogur es muy nutritivo y excelente para la salud digestiva de tu perro, especialmente durante los días de verano. Como el yogur es rico en proteínas, calcio, vitaminas y probióticos, este verano es un súper alimento muy rico para perros.

Un tazón de yogur mantendrá fresco el cuerpo de tu mascota durante todo el día. Intenta darle a tu perro un vaso con una pizca de miel y observa cómo disfrutan de la deliciosa bebida como nunca antes. No agregue sal o azúcar, ya que puede irritar el tracto digestivo de su perro. Puedes combinarlo con alguna fruta refrescante.

Pescado

Al igual que el pollo, a nuestros peludos también les encanta el pescado. Pero no todos los peces son buenos para ellos. Los peces de mar claro y blancos son ideales como súper alimentos y mejores comidas de verano para perros. Es mejor darles a sus perros un plato lleno de arroz y pescado como almuerzo en lugar de pollo.

Dado que los peces se reproducen en el agua, es un alimento ligero y ayuda a mantener el cuerpo fresco. El pollo, por otro lado, calienta el cuerpo y, por lo tanto, debe evitarse cuando hace calor. Además, el pescado es rico en vitaminas y minerales, y ser un alimento ligero también ayudará a mantener fresco el cuerpo de tu perro. Recuerde excluir las espinas y la piel grasa del pescado.

Huevos

Todos conocemos la nutrición que proporciona un huevo. Sin embargo, muchos de ustedes piensan que el huevo es un alimento que calienta el cuerpo y que debemos evitar comerlo durante los veranos. Dado que los huevos son ricos en proteínas y ácidos grasos omega 3, no debes perderte la oportunidad de alimentar con huevos a tus mascotas más queridas también en los veranos.

Los huevos son otro súper alimento para perros y deben ser alimentados con al menos 1 huevo tres veces por semana. Puede alimentarlos con una porción de huevo entero o dos huevos blancos quitando la yema si cree que el cuerpo de su perro se calienta rápidamente.

Sandía

Picar las semillas y los trozos de esta suculenta fruta lo convierte en un regalo de verano ideal para el perro. Las sandías son hidratantes por naturaleza y están llenas de fibra, potasio, vitaminas A, B6 y C. Como las sandías tienen un 90% de agua, ¡esta fruta es una excelente manera de combatir el calor!

Papaya

Me creas o no, pero la papaya es la fruta que más le gustará a tu perro. El contenido de vitamina K, C, E y A de la papaya la convierte en un súper alimento para perros este verano. Las papayas no solo fortalecen el sistema inmunológico de los peludos, sino que también aseguran una digestión saludable, que es crucial durante los veranos.

Sin embargo, recuerda quitar o sacar las semillas antes de alimentarlos, ya que pueden causar un bloqueo intestinal si se las comen accidentalmente.

Pepino

Los pepinos son un alimento de verano ideal y un súper alimento para perros que tienen un bajo contenido de azúcar y carbohidratos. Esto lo convierte en un bocadillo adecuado para que los perros obesos mantengan su peso sin preocuparse por acumular calorías y disfrutar de la abundancia de vitaminas B1, B7, C y K junto con potasio, magnesio y cobre.

Helados y paletas heladas

Una delicia veraniega más querida, helado y paletas heladas se pueden dar a los perros, pero con moderación. Como algunos perros son sensibles a los productos lácteos, esto podría causar problemas gastrointestinales. De ahí que sea ideal darle a tu perro helado en pequeñas cantidades. Asegúrese de que el sabor sea vainilla o mango, ya que el chocolate es venenoso para los perros.

También puedes regalar paletas heladas de solo con frutas frescas como fresa, piña, mango, limón, etc. Puedes hacerlos en casa para evitar contenidos como el xilitol, ya que este tipo de edulcorantes artificiales son tóxicos para los perros.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.