Mejores razas de perros japoneses: lista con sus características

Las razas de perros japoneses no solamente son conocidas por su belleza, inteligencia y ternura sino también que son conocidas por tener una historia única. En Japón, los perros son criaturas consideradas tesoros nacionales, inclusive hay un día nacional del perro. Para los extranjeros como nosotros, estas razas que nombraremos más adelante se consideran raras y un poco difíciles de conseguir.

Las razas de perros japoneses se crían de forma única para una variedad de tareas, lo que hace que su personalidad, temperamento y apariencia sean especiales.

En la historia de Japón, se estima que los perros han sido domesticados desde hace casi 11.000 años. Sin embargo, algunas pruebas muestran que los perros han sido domesticados por mucho más tiempo, y los hallazgos sugieren que el mejor amigo del hombre puede haber sido domesticado incluso dos veces.

Con el paso de los años, diferentes razas han llegado a Japón, donde fueron criadas y perfeccionadas. Algunas de estas razas ahora se consideran razas de perros japoneses, aunque en realidad solo hay seis verdaderas razas de perros japoneses originarios de Japón.

Estas razas de perros japoneses se conocen como Nihon Ken, y cualquier perro que sea Nihon Ken está protegido en Japón y se considera uno de los perros nacionales del país. Estos incluyen:

  • Shiba Inu
  • Shikoku Ken
  • Akita Inu
  • Kai Ken
  • Ken de Hokkaido

5 mejores razas de perros japoneses

Shiba Inu

razas de perros japoneses shiba

Esta es una de las razas de perros japoneses más popular entre todos. Su altura puede estar entre los 30 a los 40 centímetros de alto o un poco más llegando a pesar entre casi 5 a un poco más de 7 kilos. Es confiado, devoto, juguetón, jnteligente y alerta, ideal para dueños de perros activos y pacientes.

Los Shiba Inu no solo son populares en Japón. También son maravillosos perros de familia y son famosos por su temperamento enérgico. Estos perros tranquilos, confiados y afectuosos son excelentes compañeros para los dueños de perros con experiencia moderada.

Shikoku Ken

Conocido como Kochi Ken también, Shikoku Ken es un perro inteligente y enérgico que puede llegar a medir entre 40 a un poco más de 50 centímetros de alto. Su peso puede oscilar entre los 11 a 17 kilos y es enérgico, juguetón y extrovertido ideal para dueños activos y experimentados que tienen mucho tiempo para dedicarse al entrenamiento, el ejercicio y la estimulación mental.

Criados como perros de caza y rastreo en la isla Shikoku por la que reciben su nombre, los perros Shikoku Ken se consideran bastante valiosos. Son entusiastas, inteligentes y orientados al trabajo, y tienen un gran impulso de presa.

Akita Inu

Los Akita Inu son conocidos por ser devotos, leales, valientes e inteligentes. Son perros para dueños experimentados que pueden llegar a medir entre 60 a 70 y un poco más de centímetros de altura y pesar de 22 a más de 40 kilos.

El Akita es quizás más famoso por su naturaleza devota, gracias a un Akita específico conocido como Hachiko, que esperó fielmente el regreso de su difunto maestro durante más de nueve años en una estación de tren.

Los Akita son perros grandes y bien formados que no son ideales para dueños de perros novatos. Forman vínculos intensos con su familia y pueden ser propensos a comportamientos territoriales o de protección si no se los capacita y socializa adecuadamente a una edad temprana.

Kai Ken

Kai ken es otra de las mejores razas de perros japoneses de nuestra lista el cual se describe como un perro reservado, inteligente, atlético, devoto y valiente. Establece un vínculo muy fuerte con su gente y puede ser propenso a sufrir ansiedad por separación y estrés si se lo deja solo con demasiada frecuencia.

Este también es un perro muy activo al que le gusta caminar, correr, escalar y nadar. Cuando está bien socializado y entrenado adecuadamente, el Kai Ken puede llevarse bien con los niños y otras mascotas.

Puede llegar a pesar entre 9 a 12 kilos y medir entre 43 a 55 centímetros.

Ken de Hokkaido

mejores razas de perros japoneses ken

El último perro de las razas de perros japoneses es el Ken de Hokkaido también conocido como Ainu-Ken, Ainu Dog o Seta, se parece bastante al Shiba Inu. Esta es otra de nuestras verdaderas razas de perros japoneses que se considera Nihon Ken. Hermoso, de tamaño mediano y musculoso, el Hokkaido es conocido por su pelaje grueso.

Es su pelaje bastante denso lo que lo distingue de otras razas de perros japoneses, así como su pecho más grande y orejas más pequeñas.

Este es un perro que se considera asombrosamente inteligente y es un compañero maravilloso para dueños de perros experimentados. Sin embargo, requieren una socialización y capacitación tempranas para mantener a raya los posibles problemas de comportamiento.

Puede llegar a pesar entre 14 a más de 20 kilos y medir aproximadamente entre 45 a 50 centímetros.

Consejos al adoptar perros japoneses

Antes de decidir cuál de las razas de perros japoneses anteriores es la adecuada para ti es importante investigar mucho. Asimismo, considerar tu estilo de vida y asegurarse de que el perro que elijas sea el adecuado para su familia.

También es importante asegurarse de consultar fuentes confiables cuando busques una de las razas de perros japoneses mencionadas anteriormente. Recuerda, muchas de las razas de perros japonesas enumeradas se consideran raras. Lo que puede significar que serán más caras si se las pasa por un criador o que sea imposible encontrarlas por completo.

Ten cuidado con las personas que prometen razas de perros japoneses particularmente raras a precios superiores sin investigar mucho primero. No es raro que los estafadores oportunistas engañen a las personas para que compren perros que no son lo que dicen o que son de raza irresponsable.

Cuando busques un criador de renombre, asegúrate de solicitar la documentación que demuestre la salud y el pedigrí del cachorro que le interesa. Los criadores responsables también podrían proporcionarle referencias y recursos que sean relevantes para el tipo de raza de perro que estás consiguiendo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.