Música de perros: La mejor forma de relajarlos y hacerlos felices

Sin lugar a dudas, los perros son una de las mascotas más queridas por cualquier persona; ellos necesitan cuidados de diversos tipos para que crezcan y vivan en un ambiente lleno de seguridad, bienestar y sobre todo felicidad. Uno de los aspectos que deben cuidarse más es el estado de ánimo de tu mascota; sabiendo identificar sus decaídas, momentos de estrés o ansiedad, problemas que se solucionan con la música.

Colocarle música a tu mascota seguramente es una opción que nunca te has planteado y que te pueda parecer repentina e inclusive rara; la verdad, es que dependiendo de la música esta puede provocar diversas sensaciones (por lo general relajantes) en tu perro; asegurando que el estrés y otros problemas sean situaciones del pasado.

¿Cómo buscar o adquirir música de perros?

Hay varias opciones disponibles para que puedas darle a tu perro momentos con melodías relajantes para su comodidad; en su mayoría, las opciones online son las más frecuentes, aunque adquirir la música en físico tampoco es mala opción.

Puedes encontrar música para tu mascota en diferentes plataformas de vídeo y audio, como YouTube, entre algunas otras; donde se encuentran variedades de vídeos con música con diversos temas y enfoques, que pueden ayudarte tanto con el carácter como con ciertos estados de ánimo negativos para tu mascota.

Por otro lado, las plataformas de música también ofrecen canciones para los caninos, solo con buscar sus nombres o compositores. Esta opción es más útil con dispositivos móviles con buen volumen, que llegue hasta tu mascota sin interferencias.

La opción más recomendable para colocarle música a tu chuchillo, seguramente sean los archivos en físico (ya sean en discos o en memorias extraíbles); con los cuales puedes mantener la música sonando por cuanto tiempo necesites, sin problemas sobre que tu compañero canino pueda sentirse invadido cuando su ánimo no es el mejor.

Principales usos

Si bien sus efectos están claros de la forma más general, hay diversas aplicaciones para esta música, generando diversos efectos en cada mascota; dando lugar a soluciones simples para muchos inconvenientes cotidianos, entre los que resaltan:

  • Los problemas como estrés, ansiedad, miedo, nerviosismo y cualquier otra sensación negativa, pueden solucionarse a través de música con sonidos y melodías relajantes, cambiando los aspectos más problemáticos por calma; procurando que tu mascota deje atrás estos problemas en muy poco tiempo.
  • También ayudan a mantener a tu peludito feliz, con canciones animadas y cargadas de sonidos más enérgicos, ideales para conseguir que tu compañero se sienta mucho más cómodo a tu lado; manteniéndose feliz y con energía si ha estado con ánimo decaído, taciturno o triste.
  • Si a tu mascota le cuesta conciliar el sueño o tiene problemas al dormir, la música también es una solución perfecta para este tipo de situaciones; ayudándote a mantenerlo relajado durante las noches, permitiéndoles dormir hasta sentirse completamente descansados, sin problemas durante su ciclo del sueño, ya sea antes, durante o después del mismo.
  • En última instancia, uno de los usos más frecuentes de la música para perros es poder ofrecerles una experiencia distinta, donde pueden sentir sensaciones diferentes a través del sonido; dando lugar a nuevos sentimientos e incluso emociones que provocan que se sientan más apegados a ti y a su entorno.
Música de perros

¿Qué beneficios aporta la música de perros?

Tomando en cuenta sus diversas aplicaciones, que tus perros escuchen música acarrea diversos beneficios, tanto en nivel físico como emocional, destacando principalmente que:

  • Regula su actividad física, dándole mayor o menor energía para su día a día, dependiendo del tipo de música que utilices.
  • Su sistema nervioso, respiratorio y cardíaco trabajan con mayor eficiencia al no sufrir ataques de estrés, nervios o ansiedad; evitando forzar su cuerpo al padecer de alguno de estos problemas y manteniéndose saludable en todo momento.
  • Se evita el letargo, cansancio excesivo e interrupción del sueño; procurando que tu compañero de cuatro patas siempre esté lo suficientemente activo para el día a día, cumpliendo con su rutina diaria lleno de energía.
  • La música hace sentir cómodos a los canes, esto quizás sea uno de los más importantes beneficios que vale la pena resaltar; que tu mascota pueda sentirse cómoda viviendo a tu lado es muy necesario, razón por la que la música juega un papel de suma importancia para lograr este objetivo.
  • La música permite que tu perro libere dopamina; esta hormona causa la sensación de felicidad, seguridad y comodidad.
  • Un punto con mucha relevancia sobre la música para perros, es que ayuda a aquellas mascotas que se empiecen a integrar en tu hogar; principalmente aquellas rescatadas de albergues o refugios que en su pasado hayan vivido malas experiencias. Esta les permite encontrar en su nuevo hogar seguridad y sentir confianza en ti como su dueño, convirtiendo a la música en una manera de olvidar cualquier trauma.

Tips para colocar correctamente la música de perros

Es necesario tener presentes algunos aspectos a la hora de darle a tu mascota una entrada a diversas melodías y canciones; teniendo muy presente, por sobre todo, la sensibilidad de su oído para evitar causarles daño de cualquier tipo.

  • Puedes empezar por indagar entre diferentes tipos de música para que tu chuchillo las escuche, con volumen regulado. Esto ayuda a conocer aquellas que despiertan sensaciones más intensas en ellos, así como la manera en que reaccionan según si les gusta o no.
  • Al momento de colocar música que sea relajante o para darles energía, esta puede combinarse con imagines o vídeos que se relacionen de alguna forma con la canción. Sabrás que la música es efectiva cuando el perro se vuelva más juguetón, su cola suela moverse más y su cuerpo se encuentre relajado de cualquier tensión.
  • En el caso de música pensada para dormir, lo ideal es probarla durante una noche e ir recopilando la manera en que su ciclo del sueño ha mejorado o empeorado; de forma que sea posible hallar la que tenga mayor efectividad, para ayudarlo a dormir, reproduciéndola con volumen bajo y sin ningún tipo de luz o imagen proyectada que pueda ser una molestia.

La música de perros es la opción ideal para asegurar que los hagas sentir bien en cualquier momento; ya sea que vayan a dormir, que estén llegando por primera vez a tu hogar o que estén pasando por alguna enfermedad, momento difícil u otro padecimiento que los haya hecho sentir decaídos y sin mucha energía; esta cambia su ánimo hasta lograr que se vuelvan a sentir más que alegres, seguros, sin preocupaciones y sobre todo, cómodos de vivir a tu lado.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.