¿Cómo son las ONG que ayudan a perros?

Si te encantan los perros, seguro que tienes muchas ganas de colaborar con una ONG perros. Pero seguro que tienes muchas preguntas cómo qué son exactamente, cómo funcionan o incluso las desgravaciones fiscales que hay por donar a ONG. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que no tengas ninguna duda.

ONG perros: ¿cómo es?

Para saber qué es una ONG perros, antes tenemos que responder a lo que es una ONG como tal. Estamos ante una organización no gubernamental, una institución sin ánimo de lucro, que realiza actividades de interés social sin depender del gobierno. Estas actividades pueden ser de distinta índole dependiendo de su finalidad. En este caso, las ONG perros tienen todo tipo de objetivos relacionados con los perros, para que estén bien cuidados, sanos y en las mejores condiciones posibles.

Cada ONG perros tiene su filosofía y sus preferencias. No todas las organizaciones trabajan de la misma manera ni tienen los mismos objetivos, por lo que, en la actualidad, solo en España es posible encontrar numerosas ONG perros.

Por medio de las ONGs de animales y sociedades protectoras, el voluntariado está unido y trabaja en equipo, defendiendo los derechos de los animales. Además, son organizaciones sin fines de lucro, que lo hacen por amor a los perros; sin recibir dinero a cambio.

¿Qué hacen?

Las personas que colaboran con estas organizaciones lo hacen rescatando a los perros que están en la calle, que han sido abandonados, maltratados, etc. Para así darle una nueva vida. Esta es la principal labor de las ONGs de animales.

Pero además, algunas van más allá, porque incluso realizan investigaciones para evitar que algunas empresas experimenten con animales. Algunas han conseguido cerrar mataderos clandestinos y avanzado mucho en cuanto a leyes de protección animal en todo el mundo.

¿Cómo encontrarlas?

Aunque a continuación te hablaremos de algunas de las principales ONG perros que hay en España, que sepas que puedes encontrarlas a través de redes sociales. Hay grupos específicos en los que se juntan personas que adoran a los perros para salir a su rescate, cuidarlos, sanarlos, darles de comer, etc. Por lo que puedes hacer uso de ellas para unirte.

¿Qué ONGs hay para perros?

Una de ellas es DAAS, Derecho Animal a Ser.  Se trata de una ONG de Córdoba que surge con la necesidad de abordar a los perros abandonados en la calle y en los refugios. También realizan rescates de animales y colaboran con proteccionistas del medio.

Héroes de 4 patas es una ONG que recientemente cumplió su 5º aniversario. Surgió con el objetivo de unir a perros jubilados con gente que quisiera adoptarlos.

Con más de 20 años tenemos a Amigos del Perro, una organización que surgió para contribuir al bienestar animal. Es por ello por lo realiza distintas actividades como la recogida de animales abandonados, la reinserción de los mismos, etc.

Desgravaciones fiscales

En la actualidad, en España, existen deducciones por los donativos a las ONG, en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el Impuesto de Sociedades (IS). ¿Qué se necesita para poder desgravarlo? El certificado fiscal de la ONG.

En cuanto al importe a deducir, depende del régimen fiscal de la organización. Para el caso de personas físicas se puede desgravar hasta el 75% en los primeros 150 €. Luego el 30 o 35 %. En el caso de empresas, el 35 o 40%. Eso sí, recuerda guardar el certificado de la donación para que puedas desgravarlo.

Esperamos que esta información te haya sido útil y colabores con las organizaciones para canes. Una labor preciosa que ojalá se siga manteniendo por muchísimos años más.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.