Perros en invierno: los mejores 5 consejos para protegerlos durante el frío

Estamos a pocos días para que llegue el invierno y como siempre las temperaturas comienzan a bajar rápidamente, inclusive, puede que las nevadas ya empiecen pronto. Los perros en invierno se divierten al jugar con la nieve al igual que todos nosotros. Sus necesidades serán diferentes cuando cambie el clima, de igual manera, hay que mantenerlos abrigados. Te comentaremos a lo largo de este artículo los mejores consejos para protegerlos.

Los peligros estacionales y las caminatas invernales pueden ser potencialmente problemáticos, así que asegúrate de estar preparado antes de que llegue el invierno para proteger a tu mascota al máximo. Tenemos que estar al tanto de la alimentación de nuestros perros en invierno, asimismo de su pelaje, del ejercicio, de su comodidad en el hogar, entre otras cosas.

Los perros en invierno tienen un cuidado especial a diferencia de cuando es verano, hay que ser precavidos ya que las bajas temperaturas pueden hacerles daño a nuestros amigos peludos. Sea tu perro pequeño o grande, con mucho pelaje o con poco, los perros en invierno deben ser cuidados.

Los perros en invierno sienten el frío en determinadas condiciones que se encuentre el clima, sin embargo, hay muchas maneras de protegerlos y de esto estaremos hablando.

¿Está muy frío afuera para sacar a pasear a tu perro? Desde botines que protegen las patas sensibles hasta abrigos exclusivos para perros y bálsamos para la nariz seca, los dueños de mascotas tienen más opciones que nunca. Incluso si no tiene una raza de perro de clima frío, usted y su mascota pueden disfrutar del tiempo de juego en la nieve si siguen estos consejos de temporada para mantener a su perro abrigado durante toda la temporada.

Perros en invierno

Consejos para cuidar a los perros en invierno

La dieta

Los perros en invierno que ya fueron previamente bien alimentados están mejor preparados para el frío, especialmente si pasan mucho tiempo al aire libre. Si a tu perro le encanta estar al aire libre, considera darle un poco más de comida para asegurarse de que tenga la energía para hacer frente al frío.

Los perros que pasan mucho tiempo adentro necesitan menos comida para mantenerse calientes en invierno; también mantienen una mejor condición corporal que los perros que pasan mucho tiempo al aire libre.

Alimentar a tu perro con una dieta saludable durante todo el año puede ayudarlo a entrar en los meses de invierno con una piel sana y un pelaje nutrido, lo que puede ayudar a evitar que su perro sea víctima de los estragos del clima gélido. Si ya sabes que tu perro tiene la piel sensible y es susceptible a problemas, deberías considerar alimentarlo con una receta diseñada específicamente para nutrir su piel y pelaje.

Consulta siempre con el veterinario para ver cuánta energía adicional necesitan los perros en invierno.

Los baños

Limita la cantidad de baños que le das a tu perro y usa un champú hidratante. Los baños de champú pueden ser duros para la piel de su perro en cualquier época del año, por lo que durante los meses de invierno no estará de más limitar el tiempo del baño solo cuando sea completamente necesario.

Muchas veces, un simple baño de agua será suficiente, en lugar de enjabonar a tu perro con champú. Sin embargo, debes invertir en un buen champú humectante para usar durante los meses de invierno para ayudar a prevenir cualquier problema con la piel o el pelaje de tu perro.

Atento a los paseos

Cuando hace frío, es importante proteger las patas de los perros en invierno durante el ejercicio. Una vez que haya terminado su paseo en el frío, ten cuidado de quitar la nieve o el hielo acumulado entre los dedos de las almohadillas de las patas de tu perro. Esto también elimina la humedad que pueda quedar atrapada y causar llagas.

Ten cuidado con la sal y otros descongeladores que se encuentran esparcidos en senderos y carreteras. Pueden irritar las almohadillas y causar sangrado, así que asegúrate de estar atento a ellas.

Los perros de pelo corto, los perros mayores y los perros con problemas de salud agradecerán que les compres una chaqueta de perro para cuando salgan a la calle, especialmente cuando hace frío.

Cuando paseas con perros en invierno, los peludos pueden comenzar a lamer o comerse la nieve. Esto hace que muchos propietarios se pregunten si el hielo es malo para los perros. El hielo venenoso para los perros es un mito. sin embargo, el hielo puede ser difícil de masticar y podría causar problemas dentales a cualquier perro que se lo coma.

Entonces, si paseas a tu perro y digiere una pequeña cantidad de hielo, no le hará daño, solo trata de no alentar a tu perro a comer grandes cantidades de hielo afilado, ya que podría tener un efecto negativo en sus dientes.

Cuida su pelaje

El clima frío no es el único culpable que puede hacer que tu perro experimente irritación de la piel. Otras causas potenciales de afecciones de la piel pueden provenir de fuentes como parásitos, problemas de salud subyacentes como problemas renales o hepáticos, o desequilibrios hormonales o nutricionales.

En caso de que notes que tu perro se rasca excesivamente y obviamente experimenta molestias, deberás hacer que un veterinario lo examine para descartar problemas de salud más graves.

Ya sea que tu mascota sea o no propensa a tener piel sensible o seca durante los meses de invierno, ningún perro debe quedarse afuera en condiciones de clima extremadamente frío. Es importante sacar a los perros en invierno y darles el ejercicio que necesitan durante los meses más fríos, pero no se deben dejar en el frío durante el clima gélido.

Dentro de casa

Si bien no puedes controlar las temperaturas exteriores y no puedes mantener a tu perro en el interior todo el tiempo, después de todo, tiene que salir para hacer sus necesidades. Sin embargo, mientras estén en casa, puedes maximizar el aire interior con humidificadores y ventiladores para mantener el aire circulando de modo que los alérgenos sean no acumularse en el aire y las alfombras.

Para mantener a todos cómodos, tanto a las mascotas como a las personas, evita en la medida de lo posible el uso de desodorantes, aromas o productos de limpieza de alfombras y muebles, ya que estos productos pueden ser peligrosos para la piel sensible de los perros.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.