Conoce qué son, cómo cuidarlos y 8 curiosidades sobre los perros mestizos

Hoy en día, los perros mestizos pueden ser perros que es un cruce entre dos razas de raza pura, también conocido como perro de raza mixta, híbrido o de diseño. También puede referirse a perros indígenas o perros nativos de un área que no tienen parentesco de raza pura conocida. Sin embargo, más comúnmente, el término de perro mestizo se refiere a perros callejeros, o perros que son una mezcla de razas puras desconocidas y / u otras razas mixtas, y son el tipo de perro que se adopta con mayor frecuencia en refugios y rescates.

A diferencia de un perro de raza pura, los perros mestizos no presentan rasgos o problemas históricamente conocidos. Y, además, puedes hacer que un perro mestizo sea sometido a pruebas genéticas para ver qué razas pueden estar en su ADN.

Curiosidades de los perros mestizos

¿Cómo cuidar a un perro mestizo?

Proporciona la nutrición adecuada

Si bien algunos alimentos comerciales para perros se comercializan para tipos de razas específicas, la mayoría de los alimentos son genéricos o se basan en el tamaño o la edad del perro.

En general, todos los perros, incluyendo los perros mestizos, necesitan una dieta equilibrada de alta calidad y deben tener un límite de ingesta diaria de calorías para evitar el sobrepeso.

Practica el cuidado de su rutina

Independientemente de las razas que puedan haber contribuido a la creación de tu peludo, de igual forma necesitará cuidados regulares para mantenerlo saludable. Si bien la mayoría de los cuidados de rutina son los mismos para todos los perros, hay algunos que pueden necesitar atención adicional en ciertas áreas.

Mantenlo en forma con ejercicios

Mantenerse activo reduce la obesidad, mantiene las articulaciones y los músculos sanos, ¡y es simplemente divertido! Todos los perros deben hacer ejercicio con regularidad, un perro mestizo también. Desde paseos hasta ir andando por algunos minutos, e incluso deportes al aire libre, pero puede ser difícil saber cuánta actividad necesita cada tipo de perro.

Cuida su salud

Mantener la salud de tu perro mestizo durante toda su vida puede reducir algunas afecciones médicas graves a medida que envejece. Si bien algunos pueden ser inevitables debido a la genética o la naturaleza, existen muchos problemas de salud que puede prevenir con estos pasos:

  • Mantén a tu perro al día con sus vacunas para prevenir infecciones, como parvo, moquillo y rabia.
  • Usar un preventivo de parásitos mensual para evitar que las pulgas, las garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme y los gusanos infesten a tu perro.
  • Vigila los movimientos de los perros mestizos que sean grandes y gigantes que tienden a tener problemas en los huesos y las articulaciones.
  • Programa exámenes regulares con el veterinario y discute en qué debes estar atento en tu perro mestizo.

Lidia con problemas de comportamiento

Tu perro de raza mixta puede tener la terquedad de un Shiba Inu, el apego de un Viszla o incluso los ladridos territoriales de un Yorkie, pero es posible que nunca lo sepas a menos que muestre esos comportamientos.

La verdad es que cualquier perro mestizo puede presentar problemas de comportamiento debido a la genética, el aburrimiento, la falta de socialización adecuada, la ansiedad o incluso un incidente estresante, y las formas de lidiar con ellos son las mismas independientemente de la raza.

Curiosidades de los perros mestizos

Nunca sabrás cómo se verá tu perro hasta que crezca por completo

Este es uno de los hechos más específicos sobre los perros mestizos. Nunca puedes garantizar cómo se verá, porque no es de raza pura. Los rasgos de tu mejor amigo mixto serán una combinación de los rasgos de sus padres perros.

Su pelaje puede ser una combinación de colores que nunca has visto, su tamaño puede ser más grande o pequeño de lo que esperabas, y su apariencia definitivamente será una apuesta, ya que nunca sabrás realmente con qué terminarás. Entonces, si adoptas un cachorro mestizo, no te decepciones cuando termine creciendo sin tener el aspecto que esperabas, así es como funciona.

Tampoco podrás predecir su temperamento.

Adoptar un perro mestizo es siempre una apuesta, porque nunca se sabe con qué acabarás. Cada raza de perros tiene sus propios rasgos de personalidad y mezclar dos de ellos puede crear el perro más agradable y amigable del universo, o una criatura de cuatro patas a la que le gusta morder a las personas sin otra razón que afirmar su dominio.

Además, recuerda siempre: entrenar y socializar es importante, incluso si los dos padres de raza pura de tu perro son conocidos por ser perros dóciles que se llevan bien con las personas y otros animales.

Los perros mestizos tienen una vida útil más larga

Lo creas o no, los perros mestizos en realidad viven más que los de pura raza. Todo esto se debe a la diversidad genética, que a veces les permite vivir hasta 18 o 20 años (lo que es bastante largo en años caninos).

Esto no debería ser una sorpresa, ya que algunas razas mixtas solo obtienen las mejores cualidades de sus padres de raza pura y, por lo tanto, evitan algunos problemas de salud que podrían causar la muerte prematura.

Los perros mestizos también tienen mejor salud

Debido a la endogamia, los perros de raza pura sufren multitud de problemas de salud. Dado que sus rasgos genéticos no son diversos, siguen heredando los problemas de salud de sus padres caninos, lo que también acorta su esperanza de vida.

Por supuesto, la mayoría de las razas mixtas no sufren de eso, debido a un fenómeno llamado «vigor híbrido». Básicamente, el vigor híbrido es el hecho de que los animales que tienen un acervo genético diverso suelen ser más fuertes y resistentes que los de pura raza.

Son más fáciles de entrenar

Debido a que no son de raza pura, los perros mestizos son en realidad más flexibles y más propensos a ser entrenados fácilmente. No están tan programados como sus padres de pura raza, lo que significa que no serán tan tercos y podrán adaptarse a todo tipo de hogar, siempre que estén lo suficientemente socializados.

Los perros callejeros son tan maravillosos como los perros de raza pura

Algunas personas tienen la idea pretenciosa de que si su perro no es de raza pura, no vale la pena ser adoptado. Pero, todos los perros son iguales, y los perros de raza mixta te amarán tanto como un perro de raza pura.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.