Las mejores razas de perro para dueños primerizos

Hay muchas cosas por considerar cuando se trata de decidir tener una mascota por primera vez, especialmente un perro. No se trata solo de elegir un perro que se vea lindo, tambi[en querrás tener en cuenta cosas como el temperamento, la personalidad, la facilidad de entrenamiento y más. ¿Cuáles son las mejores razas de perro para primerizos? Hoy hablaremos sobre todos estos detalles a profundidad mencionando además algunos consejos para nuevos dueños.

Los cachorros requieren trabajo que incluye socialización, entrenamiento, visitas al veterinario y aseo. Por otro lado, los perros adultos son un poco más fáciles, especialmente si estás adoptando de un rescate que se ha tomado el tiempo de entrenar y socializar a los perros antes de colocarlos en los hogares.

Ya sea que elijas un cachorro, un adulto o un adulto mayor, necesitarán cuidados. Considera tu tiempo y nivel de energía. Algunas razas son muy activas y otras prefieren el estilo de vida sedentario. Si tienes un estilo de vida activo, entonces una raza con menor mantenimiento podría ser la opción ideal para ti.

Algunas razas son más fáciles de manejar para los nuevos propietarios, lo que hace que el proceso de aprender a cuidar a los compañeros de cuatro patas sea una experiencia más agradable y gratificante.

¿Qué hace que algunas razas sean más difíciles de poseer?

Si quieres un cachorro que responda a tus solicitudes, como “ven”, “siéntate” y “quédate”, quieres un perro que se convierta en tu nuevo mejor amigo desde el primer día en adelante, las razas que enumeraré a continuación cumplen con todas estas características.

Sin embargo, algunas razas son más desafiantes para los dueños de perros por primera vez. Aquí hay algunas características de la raza que hacen que algunos perros sean más difíciles de entrenar. Estos son algunos rasgos que hacen que los perros sean más difíciles de poseer:

  • Naturaleza independiente (difícil de entrenar).
  • Comportamientos específicos de la raza, como cavar, perseguir, mucha energía (más desafiante de superar).
  • Razas gigantes que son difíciles de controlar (no apto para débiles).
  • Fuerte impulso de presa (difícil de perseguir y atrapar).
  • Razas de alta energía que requieren más ejercicio del que puede proporcionar, de lo contrario se vuelven destructivas (consumen mucho tiempo).
  • Razas inteligentes o altamente inteligentes que te burlarán (siempre debes estar alerta).
  • Perros que prefieren ser el líder de la manada (Desafío para mantenerse en la cima).

Entonces… ¿qué raza de perro adoptar si eres nuevo?

Bichon frise

El primero de las razas de perro para dueños primerizos es el bichon frise es un perrito despreocupado al que le encantan los mimos y la compañía humana. Apenas mudan, por lo que los propietarios no estarán limpiando constantemente el cabello de los muebles y la ropa. Estos perros son juguetones pero amables, lo que los hace ideales para familias con niños y otros animales. Mientras están activos, no necesitan mucho espacio para correr y jugar.

Boxer

las mejores razas de perros para primerizos

Los boxers son una raza más grande y activa que son leales y juguetones. Cuando están debidamente capacitados y socializados, se llevan bien con los niños. Tienden a proteger a los miembros más jóvenes de su familia humana. Aunque revoltosos, estos perros son fáciles de entrenar, especialmente cuando son jóvenes. Necesitan mucho ejercicio, por lo que es imprescindible un gran patio cercado o un compañero para correr.

Cavalier King Charles spaniel

El Cavalier King Charles spaniel es un perro pequeño y dulce al que le encanta estar con los humanos. Se llevan bien con todos los miembros de la familia. Se adaptarán al estilo de vida de su dueño, ya sea más relajado o activo.

A pesar de tener un pelaje más largo, son fáciles de mantener con un cepillado regular. Tienen un nivel de energía moderado, por lo que no necesitan mucho ejercicio, pero no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo.

Golden retriever

las mejores razas de perros para primerizos

A menudo conocido como un «perro de familia perfecto», el golden retriever es una de las razas más populares en los Estados Unidos. Son leales, gentiles y excelentes con los niños.

Estos perros son adaptables y se llevan bien en casi cualquier hogar. Tendrá que capacitarlos, pero debería ser un proceso fácil. Se mudarán mucho una o dos veces al año, momento en el que deberá prepararlos todos los días, pero de lo contrario, solo necesitarán cepillarse semanalmente y baños ocasionales. También necesitan mucho espacio para correr, hacer ejercicio y evitar el aburrimiento.

Poodle

Hay tres tamaños: toy, miniatura y estándar. No importa qué tipo elijas, los poodles son inteligentes, extrovertidos y fáciles de entrenar. Independientemente del tamaño, son activos. También necesitan un aseo mucho más regular que algunas de las otras razas de esta lista. Considerada una raza hipoalergénica, estos perros no botan pelos, lo que los convierte en una excelente opción para los amantes de los perros con alergias.

Pug

las mejores razas de perros para primerizos

La última raza de las razas de perro para dueños primerizos son los pugs. Pequeños, cariñosos y encantadores. Originalmente criados para ser perros de compañía, los pugs están ansiosos por complacer y les encanta seguir a sus humanos a todas partes. Prosperan en hogares donde pueden recibir mucho amor y atención.

Uno de sus defectos es que pueden ser un poco tercos, pero puedes entrenarlos con mucha paciencia y premios para motivarlos. También son propensos a algunos problemas de salud, como problemas oculares y afecciones de la piel. Un pug puede necesitar medicamentos para manejar estas complicaciones y tener una vida feliz y saludable.

¿Qué considerar al momento de adoptar una mascota?

Antes de llevar a casa algunos de estas razas de perro para dueños primerizos, hay algunas cosas que debes considerar:

  • Donde vives. Los perros más grandes suelen necesitar más espacio que los más pequeños para correr y jugar. Si alquilas tu casa o vives en un área con una Asociación de propietarios, también debe verificar si existen restricciones de tamaño o raza.
  • Edades de tus hijos. Los niños pequeños pueden ser involuntariamente rudos, lo que puede dañar a un perro pequeño. Los perros más grandes suelen ser más resistentes.
  • Tu nivel de actividad. Las razas como los golden retriever o boxer necesitan mucho ejercicio. Si eres una persona activa, puede que sea un compañero ideal. Si llevas un estilo de vida más sedentario, un perro menos activo puede adaptarse mejor a tus necesidades.
  • Cuánto tiempo pasas fuera de casa. Algunos perros, como los pugs y los perros Cavalier King Charles, prosperan cuando reciben mucho amor y atención. Si sales varias horas al día, asegúrate de seleccionar una raza a la que no le importe estar sola.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.