5 Razas de perro que no pierden pelo

Al igual a como sucede con el pelo del gato, hay muchas personas en todo el mundo que son alérgicas al pelo de los perros. Y, por lo tanto, no pueden convivir con una mascota de este tipo que constantemente esté perdiendo pelo. Por eso, nosotros hemos hecho una lista con las razas de perro que no pierden pelo. Pero debemos tener en cuenta que esto no significa que no vamos a tener reacciones alérgicas. Sino que se limitarán mucho las posibilidades de las mismas.

Hay personas que no son alérgicas, pero que prefieren un perro que no bote pelo por razones de higiene. O también porque no tienen demasiado tiempo para la limpieza. Además, los perros que suelan mucho pelo requieren cepillados constantes. Y, para evitar esto, es preferible optar por razas de perro que no pierden pelo.

Estas son 5 de las razas de perro que no pierden pelo

1-. El Boston terrier

Esta es una de las razas de perro que no pierden pelo. El Boston terrier cuenta con un pelo suave y corto y que además genera poco olor. Esta es una de las razas que se puede considerar de fácil adiestramiento. Es un perro muy tranquilo, poco ladrador y que le gusta compartir con la familia y se lleva muy bien con los niños. La caída de su pelo es muy poca, casi nula. Esta es una raza perfecta para las personas que no tienen tiempo para estar cepillando a diario a sus perros.

razas de perro que no pierden pelo

2-. Galgos

Estos son perros que tienen un pelaje muy corto y son unas de las razas de perro que no pierden pelo. Incluso, desde lejos parece que no tuvieran nada de pelo. Estos son perros muy hermosos y nobles, perfectos para las personas que tienen un campo y quieran disfrutar de su habilidad para correr y la agilidad de este amigo de cuatro patas. Sin embargo, estos son perros que necesitan dosis de ejercicio diario muy altas. Mientras cumplamos con estos ellos pueden vivir tranquilamente en los pisos o casas pequeñas.

razas de perro que no pierden pelo

3-. Perros de agua

El poodle es considerado un perro de agua. Estos son mascotas que no pierden nada de pelo, es por ello que, son perfectos para las personas que sufren de alergias. Sin embargo, estos perros requieren de algunos cuidados específicos. Como cuentan con el pelo rizado, deberemos cepillarlo constantemente para evitar que se enrede. Además, deberás usar productos específicos y un peluquero cada cierto tiempo

razas de perro que no pierden pelo

4-. Yorkshire

Esta es una de las razas más populares actualmente. Son perritos pequeños y con pelo largo, pero no desprenden pelo. Estos deben ser peinados con frecuencia para evitar que su pelo se enrede y evitar los malos olores y la suciedad. Además, son perros perfectos para las casas, son increíblemente sociales y asimismo son territoriales. Son perros muy posesivos y que deben tener una educación desde pequeños.

razas de perro que no pierden pelo

5-. Terrier americano

Para terminar la lista de las razas de perro que no pierden pelo, teníamos que mencionar al terrier americano. Estos son perros que no sueltan nada de pelo, se caracteriza por no tener un manto de pelo. Este es un pequeño perrito que su estatura no pasa de los 40 centímetros. Es muy activo, cariñoso, elegante, pero sobre todas las cosas, es muy inteligente. Es perfecto para las personas que no tengan tiempo para cepillar un pelaje. Pero requieren de algunas atenciones. Por ejemplo, en los paseos bajo el sol, debemos proteger su piel de los rayos UV. Y, en invierno, debemos cubrirlos.

razas de perro que no pierden pelo

Debes tener en cuenta que cuando hablamos de falta de tiempo para la atención nos referimos a las largas horas de peinado y de bañado. Todos los perros necesitan de atención y debemos sacarlos a pasear. Conjuntamente, pasar tiempo con ellos y demostrarles amor. Si no tienes tiempo para esto, es mejor que evites tener una mascota.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.