Las 10 razas de perros abandonados más encontradas en los refugios

Si has decidido agregar un nuevo integrante a tu familia, pero no un heredero de tu misma sangre sino más bien un peludo, una de las preguntas más comunes que seguro te has hecho es ¿qué raza es la mejor para adoptar? En este post te comentaremos cuáles son las 10 razas de perros abandonados más encontradas en los refugios de animales.

Millones de hogares alrededor del mundo, tienen una mascota, solamente en los Estados Unidos, 72 millones de hogares tienen un perro, sin embargo, de 5 a 8 millones  de perros y también gatos, ingresan a un refugio animal cada año. 

¿Cuáles son las principales razones por las que las personas abandonan a sus mascotas?  denunciaron haber renunciado a sus mascotas? Mudanza, problemas con el propietario, problemas económicos, costes relacionados con el cuidado de las mascotas, alergias y suciedad en la casa.

Si bien, se estima que un aproximado del 25 por ciento de los perros de los refugios son de raza pura, pero es más probable que ciertas razas terminen en dicho lugar debido a problemas de comportamiento o por el apareamiento continuo.

En caso de que seas amante de los animales, la idea de que existan perros encerrados tras las jaulas, tristes y abandonados, puede ser una idea desgarradora. Puedes adoptar uno de los refugios donde hay muchas opciones para ti en donde podrás encontrar el adecuado y el aquel que buscas.

¿Cuáles son las razas de perros abandonados más encontradas en los refugios?

Los refugios de animales están llenos de diferentes razas de perros abandonados. Si planeas obtener uno, adoptar de los refugios es más barato que comprarle a un criador. También es más ético que comprar en tiendas de mascotas que probablemente sean suministradas por fábricas de cachorros. 

Mucha gente estaría feliz de visitar los refugios y adoptar un perro de cualquier raza. Pero, ¿qué raza elegirías tú? Como persona responsable, querrás una raza que se ajuste a tu estilo de vida. 

También debes estar familiarizado con la raza que estarás obteniendo. Es una buena idea investigar un poco primero puesto que adoptar un perro es un gran compromiso. Creamos esta lista para ayudarte. Estos perros se encuentran comúnmente en muchos refugios. Lea sobre ellos y sé un padre responsable y bien informado.

Pitbull

De las razas de perros abandonados, el Pitbull puede llegar a representar hasta el 40 por ciento de la población del refugio en total donde dos tercios de los perros llegan son sacrificados. 

Criado para ser cebo de toros y osos, es posible que los propietarios no comprendan completamente cuán poderosos son estos perros cuando son adultos. Además, muchos propietarios y compañías de seguros para el hogar no dan la bienvenida a la raza, por lo que es uno de los perros más comúnmente abusados, descuidados y sacrificados.

Boxer

Los perros de raza boxer son juguetones y leales, pero también territoriales y enérgicos. Necesitan estructura y mucho ejercicio para evitar estar inquietos y destructivos. Con un hocico adorable, los nuevos dueños de mascotas a menudo se sienten atraídos por el aspecto de la raza, pero no están preparados para la cantidad de atención y compañía que requieren los Boxers.

Rottweiler

Esta es otra de las razas de perros abandonados. Si bien muchos propietarios de Rottweiler dicen que sus mascotas son gigantes gentiles, algunos también informan que esta raza es la más propensa a morder a sus propios dueños. La revista Forbes colocó a esta raza de perros en el tercer lugar en una lista de las once razas que son mascotas de riesgo para los propietarios e inquilinos.

Perro salchicha

Los perros salchicha son excavadores conocidos y no tienen ningún problema en arruinar un césped bien cuidado. También tienden a desconfiar de los extraños, lo que lleva a ladridos excesivos. Se le agrega a esto la dificultad con el entrenamiento en la casa, y muchos dueños de mascotas se frustran con la raza y entregan al animal a un refugio.

Border collie

Los Border Collies pueden etiquetarse como hiperactivos y, sin la salida adecuada, pueden llevar la destrucción a otro nivel. Como perro atlético con una larga historia como pastor de ovejas, la alta energía de esta raza puede sorprender a muchos nuevos dueños de mascotas, lo que resulta en una gran cantidad de Border Collies que se entregan a los refugios.

Pastor alemán

Los pastores alemanes son perros de trabajo y sin un trabajo que hacer, pueden aburrirse. Los pastores necesitan mucho ejercicio para evitar el aburrimiento. De lo contrario, la raza puede participar en un comportamiento destructivo. Muchos pueden comprar pastores alemanes debido a su percepción como perros guardianes, pero no están preparados para la dedicación que se necesita para criar esta raza.

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro pequeño lleno de energía. Capaz de correr vueltas alrededor del ser humano más enérgico, el Jack Russell a menudo se entrega a los refugios porque los propietarios simplemente no tienen el tiempo o la energía para cuidarlos. Los terriers también son conocidos por sus rutinas de escape, ladridos excesivos y excavación.

Chihuahua

En algunos refugios los chihuahuas constituyen el 30 por ciento de la población total de perros. Un portavoz del departamento de control y cuidado de animales en San Francisco, Estados Unidos, dijo que la popularidad de los chihuahuas tiene que ver en gran parte con el «síndrome de Paris Hilton» y la cultura pop. 

Cuando los dueños de perros se dan cuenta de que los chihuahuas tienen las necesidades de cualquier otro perro, y que no pueden simplemente llevarse en un bolso como accesorio de moda, a menudo dejan a la mascota en un refugio.

Beagle

Aunque son leales y dulces, los Beagles pueden ser vecinos ruidosos y por esto son uno de las razas de perros abandonados. Considerada una raza vocal que es conocida por su distintivo rebuzno, los Beagles a menudo son abandonados debido a las frustraciones de sus dueños por el ruido o debido a las quejas de vecinos y propietarios.

Labrador

Este es el último de las razas de perros abandonados de la lista. Debido a la popularidad del Labrador Retriever, la sobrecría ha llevado a un excedente de la raza y, como resultado, muchos terminan en refugios. Las situaciones de refugio para los Labsradores de pelo negro son especialmente espantosas, ya que los animales con ese color de piel tienden a ser los últimos en ser adoptados.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.