No existe en este mundo, nada mejor que la compañía de un perro, tan fiel y cariño que nos inunda el corazón de tanto amor. Entre tantos gusto de mascotas, a nadie se le escapa la admiración de la lindura de estos animales peludos. Cada uno con un encanto particular, desde lo físico, hasta todo lo emocional, ¿quién cree aún que los perros no son inteligentes? ¡Hey! Si tú crees eso, observa detenidamente el comportamiento de tu mascota, o del perro más cercano a ti, notarás cómo estos grandiosos animales aprenden de todo y te impresionarás enseguida.
Muchas personas creen que los perros pequeños muestran más empatía que los perros más grandes, sin embargo, esto es completamente falso. La grandeza de estos animales está tanto en tamaño, como en amor.
De esta manera, si te interesan los animales o si estabas analizando la idea de adoptar a un amigo peludo, entonces despreocúpate, estos grandes perros son muy bondadosos y poseen una fuerza e inteligencia increíble, ámalos como ellos te amarán a ti.
Aquí te traigo la información necesaria para conocer a cabalidad sobre estos animales y te mostraré de igual manera, algunos de los perros grandes que puedes conocer.
Qué vas a encontrar:
Aspectos a considerar de los perros grandes
A pesar de que cada uno de estos animales tiene cuidados específicos y distinguidos, todos se caracterizan por una serie de aspectos, ya sea por la capacidad de aprender rápido, las dietas, entrenamientos, entre otros.
Disciplina
Estos animales pueden constar de una fuerza abrupta, lo que, en algunos casos, les causa indisciplina. Sin embargo, ellos son impresionantemente inteligentes y ten por seguro que aprenderán muy rápido, hasta más de lo que te imaginas. Por otra parte, como mencioné, la indisciplina sólo se da en “algunos casos”, ya que principalmente depende de la raza. La otra parte de estos perros, son muy tranquilos y educados.
Alimentación
Al ser perros grandes, tienden a sufrir más que otros, problemas de articulaciones. Por esa razón, su alimentación debe ser baja en grasa, pues la grasa en exceso aumenta la obesidad en los animales, lo cual puede irrumpir gravemente en su cuerpo, causándole fallas motrices, en los huesos y en las articulaciones.
Las razas de perros grandes necesitan de grandes porciones de comida, recuerda que impedir la obesidad no significa reducir sus comidas a las de un perro pequeño, ya que estos se alimentan más abundantemente. Ten presente siempre, añadir a sus dietas gran cantidad de proteínas y vitaminas, para que crezcan fuertes, porque ya más grandes no pueden ser.
Ejercicio
Las articulaciones de estos animales suelen ser muy débiles, razón por la cual es 100% recomendable hacer habituales las rutinas de ejercicios, para que de esa forma evites que tu mascota presente alguna indisposición con respecto a la salud.
Razas de perros grandes más conocidos
Entre diversas variedades de perros grandes, te traigo algunas de las razas más conocidas a nivel mundial y te mostraré sus características.
Boyero de Berna
Si buscas un perro tranquilo y muy amable, el boyero de Berna es el indicado. También son conocidos como boyero de montaña Bernés. Esta clase de perros se caracterizan por su inteligencia y virtudes sociales. Su peso oscila entre 32kg a 56kg y su altura de 59cm a 72cm.
Este gran perro posee tres colores hermosos: blanco, negro y fuego. Anteriormente eran ejemplares pastoreos, y en la actualidad también han sido fieles acompañantes en el hogar, además de también apoyar en terapias para humanos y un perro de búsqueda y rescate.
Tiene un nivel de energía muy alto y bota mucho pelaje. Por otra parte, es resistente al frío y necesita de constante ejercicio.
Dogo Argentino
Es comúnmente destacado por su hermoso color blanco, posee un peso de 37kg hasta 46kg y su altura oscila entre 58cm a 69cm. Puede vivir hasta sus 15 años, y a medida que pasa su tiempo, demuestra su gran energía. Cabe resaltar, que la energía de este perro debe ser muy bien manejada con adiestramiento y disciplina. Suele ser una mascota muy amigable y veladora de los que ama. Tiene una piel muy delicada, así que es recomendable que no se exponga por horas prolongadas al sol.
Bloodhound
También es conocido por el nombre de “San Huberto”, su tamaño está entre 36cm a 50cm y su peso es de 58kg hasta 68kg. Es un perro muy noble y leal, protector de todo aquel que lo rodea y muy entusiasta. Desempeña labores como rastreo y rescate, ya que su capacidad en el olfato es muy alta e increíble. Es un canino muy baboso y tierno, tiene un nivel de energía muy potente y es importante que mantenga una rutina de ejercicios.
Razas de perros grandes poco conocidas
¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?
Todos estos perros se caracterizan por ser grandiosos, y aunque existen muchos de estos, las personas no suelen conocerlos a todos. Por esa razón, te enseñaré algunas de estas razas poco conocidas, pero que de igual manera deslumbran.
Sloughi o lebrel árabe
Es un can que ha acompañado al hombre por muchos años de historia. Posee unas patas característicamente largas y es un perro con mucho valor a pesar de ser poco conocido. Es amante de los suyos, es decir, con su amor protege a sus dueños. Dicho perro posee habilidades motrices muy grandes y es sumamente inteligente. Su gran altura puede ser mayor de 70cm impresionantemente, y su peso se encuentra entre 25g a 45g.
Bernedoodle
Cabe resaltar con esta raza, que también existen razas mixtas, cruzadas o mestizas y se basan en la combinación de dos razas diferentes; esto no quiere decir que los perros mestizos son menos importantes o de menor capacidad general que los grandes compañeros de raza.
Este can, nace del cruce entre un Bernese Mountain Dog y un Poodle. Es un perro muy gentil e inteligente. Son aptos para estar con niños, ya que son amorosos y cuidadosos. Su peso puede ser entre 10 a 90 libras y posee una altura de 10 a 29 pulgadas. Son chuchillos capaces de vivir 18 años, todo dependiendo del cuidado que se le otorgue. Son cariñosos y amantes del ejercicio.