Razas de perros medianos encantadores

Si eres amante de los peludos y quieres adoptar uno que te brinde compañía, este post es para ti, pues te hablaré de las razas de perros medianos.

Las razas de perros medianos son una buena opción, ya que indiferentemente del sitio donde vivas, se pueden adaptar a cualquier espacio. Es decir, si vives en un apartamento o una casa pequeña, te será cómodo tenerlo.

A continuación, te mostraré algunas de estas razas, entre la amplia variedad que existen. Ya sea pelo corto, largo, sin pelos, con abundante pelaje, inteligentes, activos, también hay razas ideales para niños, así que sigue leyendo para que conozcas más.

Razas de perros medianos más conocidas

Schnauzer

Esta es una raza de peludos recomendada si tienes niños en la casa. Ya que son perritos muy activos y juguetones. De hecho, a veces pecan de intrépidos. Pero en ellos encontrarás fieles compañeros y protectores guardianes para toda la familia.

Es originario de Alemania, en sus inicios fueron domesticados para perseguir y cazar. De allí proviene su instinto protector, por lo que son muy alertas, y avisan a sus dueños de cualquier peligro que se aproxime.

Puedes encontrarlos en diversos colores, como negros, gris, marrón café y blancos puros, todos son adorables.

Golden retriever

También es conocido como cobrador dorado, es una raza donde encontrarás un amigo perruno confiable y amigable. Además, es reconocido por sus habilidades para cazar. Es originario de Escocia, en el Reino Unido, pero hoy en día es una de las razas más buscadas a nivel mundial, sobre todo para quienes tienen niños en casa.

Es ideal ya sea que vivas en casa o en departamento, ya que cuenta con un tamaño ancho, no tan alto. También es popular por sus facultades como perro de asistencia, policía, y también es útil para realizar terapias, ser un perro de rescate, e inclusive, hay algunos que son perros rescatistas.

Cocker spaniel

Es también llamado Cocker Spaniel Inglés o únicamente Cocker. Es una raza que data desde la edad media, conocido por habilidades como cazadores. Además, resulta ser una estupenda opción para que lo tengas como mascota de la familia. Es activo, pero podrá adaptarse aunque vivas en un sitio con espacio pequeño.

Solo debes tomar en cuenta que tienden a engordar con facilidad, por lo que se recomienda una alimentación balanceada, además de ofrecerles actividad física.

razas de perros medianos

Labrador retriever

Es un perro originario de la Isla de Terranova, situada en Gran Bretaña. Está caracterizado por ser una raza que brinda dulzura, acompañado de una belleza que lo hace ser una de las favoritas. De hecho, podrás ver estos chuchillos en diversos programas de televisión.

En cuanto a sus rasgos físicos, son de contextura maciza, y bastante resistentes. Puedes encontrarlos con pelajes de varios colores, como negros, marrones y de tonalidades miel. Si tienes niños en casa, es una buena alternativa si quieres adoptar, gracias a su temperamento dulce, amigable, tierno, pero sobre todo inteligente, que podrías entrenarlo perfectamente.

Border collie

Es considerado por muchos, como el perro más inteligente de todos, gracias a sus facultades para aprender; es además obediente, con habilidades que incluso fueron aprovechadas en sus inicios, como el pastoreo.

Tiene un temperamento equilibrado, activo, ideal para todas las personas, ya que conecta muy bien con sus dueños. Recomendado sobre todo si vives en climas fríos, y si es una familia activa, aficionadas al senderismo, o cualquier otra actividad deportiva.

Sin embargo, es una especie que necesita dedicación y tiempo, ya que de lo contrario, podría convertirse en un perro ansioso, que podría ser destructivo e incluso hiperactivo. Pero si buscas un fiel compañero de 4 patas, este sin duda será perfecto para que le enseñes a jugar con pelotas, entre otros juegos que podrías instruirles.

Boxer

Es un can que proviene de la época de los Fenicios; originalmente era utilizado para cazar jabalíes. Pero hoy en día, es un guardián para quien lo adopte. Es un peludo muy fiel y valiente, pero a pesar de su grandiosa fuerza, si se le cría adecuadamente podría ser un excelente compañero para todos los miembros de su familia humana.

Es un perro que podrás tener cómodamente si vives en un piso, o en una casa, siempre y cuando le permitas que libere su enorme energía, ya sea jugando ágilmente o entrenándolo.

Pastor croata

Estos fieles amigos de 4 patas, de tamaño mediano a pequeño, son reconocidos por su temperamento equilibrado, tranquilo y nada agresivo, que lo hace ser un excelente compañero. A pesar de esto, es una raza poco conocida a nivel mundial.

Si quieres adoptar un canido de estos, es bueno que sepas que requieren de actividad física y además, ejercicio mental.

Bulldog inglés

Seguramente si no sabes de esta raza, te podrías intimidar al ver su aspecto con cara de ceño fruncido. Y es que además tiene una mandíbula destacada y un caminar que lo caracteriza. Sin embargo, tienen un temperamento amigable, sociable, y bastante pacifico, tanto que, si lo dejas echado en un sofá, allí pasará el día cómodamente (y se te hará difícil levantarlo, por su gran peso).

Son excelentes como compañeros fieles y, además, son tolerantes con otros perros e incluso con personas extrañas. Son adecuados para acompañar a los niños, sin embargo, no son los más juguetones de todo, de hecho, si ve que los niños se ponen muy inquietos, simplemente estos caninos se apartan tranquilamente y ya.

Boston terrier

Es una raza reconocida por su vivacidad e inteligencia. Si buscas un perrito para que juegue con tus niños y los acompañe siempre, estos son ideales. Ya que son caracterizados por su estupendo afecto con su familia humana, y además son excelentes guardianes.

Lo podrás reconocer por sus orejitas cortas y paradas, sus ojos grandes y su color atigrado, con manchas blancas.

Existen muchas razas de perros medianos y también mestizos, de hecho, podrías pasar días leyendo acerca de todos ellos. Sin lugar a dudas, podrás elegir el ideal para ti y tu familia sin mayor dificultad, puesto que son muchas las ventajas que te brindan los de este estilo.

Independientemente del que adoptes, lo importante es que le brindes el cariño, cuidado y atención que necesita, y te aseguro que tendrás un amigo de 4 patas fiel y amigable mientras dure su vida. No existen perros malos, solo deben ser tratados con cariño y respeto como todo ser vivo, y verás que siempre te lo agradecerán. Además, tampoco dejes de lado la opción de adoptar un perrito de razas cruzadas, pues estos tienen el mismo valor que cualquier otro y te aseguro que los amarás.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.