Razas de Perros Pequeños: Los más y menos conocidos

Aunque vivas en un espacio reducido, aún mereces tener un mejor amigo que te espere en casa y que se vea muy feliz de verte. Adoptar un perro es una experiencia especial e importante, y si pensabas que porque no tienes muchos metros cuadrados en casa no puedes tener un can, este artículo es para ti. Hay muchas razas de chuchillos que no crecen demasiado y que son una versión portable de amor especialmente para ti. No te resistas a sus encantos y adopta pronto a uno de estos amiguitos que te presentaré hoy.

Adoptar a un perrito es una responsabilidad, después de todo. Así que también te enseñaré algunos cuidados a tomar en cuenta con tu mascota.

Razas de Perros Pequeños más conocidas

Estas son las dos razas de perros pequeños más conocidas en el mundo, sus medidas y algunos cuidados que debes tomar en cuenta antes de adquirir un amigo de estas razas.

Chihuahua

Por supuesto que el primero en la lista sería el Chihuahua. Es una de las razas de perros pequeños más conocida en el mundo, quizás porque hay tantas películas graciosas donde los incluyen, no lo sé. Alcanzan máximo los 30 centímetros de altura y pesan un aproximado de 1,5 – 3 kilos, quizás por eso hay tantos chihuahuas viajando en carteras de mujeres famosas en cada película. Es una raza hiperactiva y un poco asustadiza.

Un cuidado que debes tener con tu chihuahua es protegerlos cuando son cachorros, ya que si de adulto mide de 15 a 30 centímetros, imagina lo pequeños que son de cachorros. Además, se aconseja que no den largos paseos ni se les ejercite, porque son propensos a sufrir ataques. Los Chihuahuas a veces sufren de dolores de muelas, así que podrías considerar comprarle a tu mascota un mordedor para que se alivie cuando lo necesite.

Pug

Los Pug crecen un poco más que el promedio de las razas pequeñas, sin embargo, la diferencia no es mucha ya que nunca crecen más de 35 centímetros. Son perritos juguetones y amigables, pero son bastante delicados de salud. Son propensos a sufrir de obesidad, por lo que debes cuidar su dieta. No necesita comer demasiado, así que ten cuidado con sobrealimentarlo. Y por supuesto, por la forma de su hocico, le cuesta un poco respirar, y la obesidad empeora incluso eso.

Esta raza es muy conocida por el aspecto de misterio que tiene la expresión de los Pugs, pero no son tan serios como parecen.

Razas de perros pequeños menos conocidas

Estas son razas menos conocidas, o perros que quizás has visto pero no sabías el nombre de sus razas. Solo estoy tocando tres razas y hay algunos consejos en cuanto a cuidados que debes considerar tener con ellos si los elijes como mascota. Recuerda que dependerán de ti.

Australian Silky Terrier

De toda la lista, este podría ser el más pequeño. Por lo general se les confunde con los Yorkshire Terrier y no pesan más de 5 kilos. Son muy peludos, y su pelaje es tan liso que cae hacia abajo y le da un aspecto de túnica muy divertido. Y es con su pelaje que debes cuidarlo, ya que es propenso a enredarse con todo y a veces el perrito podrías lastimarse debido a esto, así que lo mejor es que cada día lo revises. Por lo general, se les hacen muchos nudos que se enredan con otros objetos y cuando están jugando, podría llegar a desprenderse por mechones, causándole pequeñas heridas.

razas de perros pequeños

Papillón

Su nombre es francés y significa “mariposa”. Es un perrito de cabeza redondeada y máximo llega a medir 28 centímetros y de peso llega hasta 5 kilos. Es curioso y le encanta jugar, es una excelente compañía si eres una persona activa y alegre.

Pomerania

Esta es una raza pequeña como las demás, son perritos que parecen peluches por la magnitud de su pelaje y debido a esto se les podría llegar a considerar más grandes de lo que en realidad son. Crecen máximo hasta 22 centímetros y por lo general pesan máximo 4 kilos.  Son resistentes, ya que en el pasado eran perros de trineo. Sin embargo, han sido modificados con los años genéticamente, y hoy en día son mascotas.

Cruce de razas que no crecen

Ya que hablamos de un ser vivo, y no de un objeto, la raza o “la marca” no son importantes, ya que los perritos no son clasificados como de menor o mayor calidad. Todos son seres vivos que necesitan amor y compañía, como tú y yo, así que esta es una lista de algunos cruces de razas que tampoco crecen. Esto es para que identifiques los cruces que te convienen debido al reducido espacio donde pretendes tener a tu mascota, o si es que simplemente prefieres un compañero de cuatro patas pequeño.

Goldendoodle

Este es el nombre por el que se le conoce al cruce de un Caniche con un Golden retriever. El resultado es un adorable perrito, muy amigable y pequeño, con una personalidad un poco hiperactiva y probablemente sea el cruce menos propenso a la agresividad. Este es para ti si no quieres uno que sea totalmente una miniatura y que se sienta que vives acompañado con un rayito de sol.

Morkie

Seguro has visto uno de estos por ahí y no sabías su nombre. Un Morkie es lo que resulta del cruce entre un Bichón maltés y un Yorkshire terrier. Esta mezcla es una cosa adorable, porque es un amiguito muy peludo, y tiene el aspecto de ser un pequeño viejito.

Bichpoo

Si estás buscando uno que sea muy pequeño y parezca una nube, este podría ser el tuyo. Es la mezcla de Bichon frisé con Caniche. Son por lo general blancos y si los cuidas bien, podría ser incluso tu almohada favorita. Es un perrito con una personalidad amigable, aunque no en exceso.

Doxiepoo

Mezcla entre un Dachshund y un Caniche. Es muy pequeño, y con mucha agilidad y energía para quemar. Probablemente sea el más hiperactivo de esta lista de cruces. Si no quieres aburrirte nunca y sentir que vives con un hermano adolescente, este es para ti.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.