Cinco tips y recomendaciones para cuidar tu mascota en el verano

Al igual que nosotros los humanos, nuestras mascotas también disfrutan alegre y despreocupadamente de los meses de verano. Durante los días en que la temperatura y la humedad se disparan, debes tener especial cuidado para mantener a tus mascotas seguras y cómodas. Debido a su capacidad limitada para mantenerse frescos, las mascotas pueden sobrecalentarse rápidamente, por esta razón, hablaremos en este post sobre tips para cuidar tu mascota en el verano.

Sol, arena, playas y más, todo esto es lo que queremos disfrutar del verano y, si eres un padre o madre de mascota, sabrás de lo que estamos hablando. Si eres al que le gusta viajar con tu mascota con frecuencia, seguramente planificas todo con anticipación para asegurarte de darle la mejor comodidad.

Recuerda que, el sobrecalentamiento y las altas temperaturas puede provocar agotamiento por calor, insolación e incluso la muerte de nuestro perro o gato. No solo debemos cuidarnos nosotros, sino también a ellos. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener felices y saludables a tus queridos compañeros peludos durante los meses de verano.

Tips para cuidar tu mascota en el verano

Problemas de salud en las mascotas durante el verano

Antes que nada, los principales veterinarios señalan que, en comparación con los seres humanos, las mascotas, especialmente los perros y gatos, responden de manera diferente a la temporada de verano. Las siguientes son algunas cosas que necesitas saber:

  • Los seres humanos comienzan a sudar a medida que el cuerpo actúa de forma natural para eliminar el exceso de calor a través del sudor. Las mascotas, por otro lado, no sudan. En otras palabras, la defensa natural de su cuerpo contra el aumento de temperatura es más baja que la de los humanos.
  • El sobrecalentamiento del cuerpo es un problema común en las mascotas. Incluso para los paseos durante la temporada de verano, los veterinarios recomiendan muy temprano por la mañana o durante los atardeceres casi de noche como períodos perfectos.
  • Las mascotas a menudo son susceptibles a erupciones, infecciones y otras dolencias transmitidas por la piel durante la temporada de verano. No se les puede dar baños diarios. Por eso es importante mantener la piel lo más limpia posible.
  • La digestión de mascotas como perros y gatos sufre mucho durante los veranos y las altas temperaturas. Lo mejor es que solo les des comida recién preparada para asegurarte de que su digestión funcione a la perfección.
  • Las infecciones de oído y los problemas del pie son problemas reales. La llegada de moscas y garrapatas durante los veranos no es algo que le guste a su mascota. Es necesario tomar precauciones adicionales a este respecto.

Tips para cuidar tu mascota en el verano

Mantenlos hidratados siempre

El primer tip para cuidar tu mascota en el verano es asegurarse de que tus mascotas estén bien hidratadas en todo momento del día. Una buena idea es mantener un cuenco de agua en un lugar apropiado en todo momento. Esto permitirá que su mascota sacie su sed cuando sienta la necesidad de hacerlo.

No los dejes en el coche por mucho tiempo solos

Si te gusta viajar con tu mascota en coche, hay algunos problemas que debes resolver. No debes alterar repentinamente la temperatura dentro del automóvil. Por ejemplo, tendemos a hacer estallar el aire acondicionado después de salir de un lugar durante los veranos. Asegúrese de que la temperatura baje lentamente y no de repente. Lo mismo ocurre con tu hogar.

Nunca dejes mascotas en un coche estacionado en verano, incluso con las ventanas parcialmente abiertas. ¡La temperatura dentro de un automóvil estacionado aumenta muy rápidamente y puede matar a una mascota en menos de 10 minutos!

Asegúrate de realizar una desinfección completa de tu hogar (limpieza de plagas)

Es bien sabido que durante los veranos aparecen muchos insectos, moscas y garrapatas. También significa que las lagartijas escapan de su suelo y suben a la superficie. Es importante ponerse en contacto con los servicios de limpieza de plagas y hacer un barrido completo de la casa al comienzo de la temporada de verano. Esto evitará que tu casa sea atropellada por estas infestaciones potencialmente letales.

Presta atención a las patas, la piel y otros elementos vitales

Debes recordar que tu mascota no podrá comunicarse y contarte sobre su malestar. Es por eso que debes usar tus ojos y manos para repasar todos los aspectos del cuerpo de la mascota, especialmente las patas y la piel. Cualquier rotura de la piel debe tratarse de inmediato llevándolos al veterinario. La atención inmediata comprobará cualquier problema grave.

Evita los ejercicios fuertes

Durante el verano, evita el ejercicio vigoroso durante un día que haga mucho calor. Saca a los perros temprano por la mañana o por la noche cuando el sol no sea tan intenso. Detente por cada cierto tiempo y deja que tu perro beba agua con frecuencia mientras hace ejercicio y recuerda, el asfalto caliente puede quemarle seriamente las almohadillas de las patas.

Las mascotas mayores, con sobrepeso, de pelo largo o grueso y los perros con hocico corto tienen un gran riesgo de sobrecalentamiento. Estarán más seguros y felices en un ambiente con aire acondicionado cuando hace calor.

¿Qué signos vitales tomar en cuenta?

Para cuidar tu mascota en el verano, deberás controlar su temperatura corporal con regularidad. Los perros tienen una temperatura corporal normal de entre 37 a 39 grados centígrados. Esto significa que, si su temperatura corporal es más alta que eso, debes tomar medidas.

Busca signos como babeo y jadeo excesivo. Esto significa que la mascota está experimentando un calor intenso. Si esto no se soluciona, pueden sufrir un golpe de calor muy fácilmente. Ponlos en un ambiente fresco y dales agua. Esto bajará la temperatura.

Por otro lado, si tu mascota está vomitando o tiene diarrea, deberás ponerte en contacto de inmediatamente con su veterinario y comenzar a administrarle anticuerpos a tu mascota de. Pueden tener algunas molestias estomacales o problemas de indigestión.

Otros signos que pueden provocar el calor son que las encías se tornen más rojas o las piernas se tambalean. Detectar los signos temprano significa que el diagnóstico se puede hacer rápidamente y se puede iniciar el tratamiento.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.