Te traigo los mejores trucos para mantener nuestra casa libre de pelos de perro. ¡Cuánto amamos a los perros! Estos pequeños caninos siempre saben cómo sacarnos una sonrisa; sin embargo, muchas veces sin intención alguna, nos sacan canas verdes. Por más que intentemos negarlo, los chuchillos suelen tener sus partes negativas para nuestras vidas, y una de las más relevantes son sus pelos. Sí, lo hacen verse hermosos, pero que frustrante es cuando en vez de estar pegados a su cuerpo, se encuentran regados por toda la casa.
¿Ya estás harto de esto?, es posible que sí, pero siempre existe una o varias soluciones para todo. Amar a nuestras mascotas no se convierte en un sacrificio cuando se habla de la expulsión de pelos. Puede que muchas personas lo vean así, pero esto significa que claramente no se han informado lo verdaderamente bien en el tema, y aquí te traigo todo lo necesario para que tus días de tortura acaben.
Qué vas a encontrar:
Trucos de higiene para mantener nuestra casa libre de pelos de perro
¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso deshidratado para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?
Los principales problemas están alrededor de toda la casa, por lo cual, primeramente nos enfocaremos en mantener una higiene adecuada para que esta se halle en buen estado a pesar de cada situación en la que nos coloquen nuestras mascotas.
Productos aptos para limpieza de pelos
Los pelos no solo se quedan en la ropa, sino también en la alfombra, los muebles, el piso, la cama, e incluso en las cortinas, y muchas veces es complicado sacarlos de estos lugares. Para eso, están los productos que mencionaré a continuación, aquellos que son idóneos para acabar ya con tanto desorden en el hogar, y facilitarte tus días con tu can, ese que tanto amas.
Paños de microfibra
¿Alguna vez escuchaste sobre ellos en tus clases de física? Pues los paños de microfibra son herramientas que poseen una carga de electricidad, la cual atrae a todos aquellos pelos que se encuentren en casa.
Es un producto muy útil y te sorprenderás de lo eficiente que es al usarlo. Podrías tomar fotos del antes y después, ya que sus cambios son fascinantes. Recogen todo el pelo regado en telas, o en cualquier otro sitio.
Rodillos
Para sacarle los pelos a las telas, usa rodillos, ya que ellos permiten que cada pequeño pelito desaparezca, dejando así tu casa totalmente reluciente, como tanto te gusta.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es un producto bastante recomendado para facilitar la limpieza de pelos en el hogar, pues su potente funcionalidad permite que los pelos se despeguen del suelo, y que la barrida se emplee rápidamente, sin tener que estar pasando horas y horas raspando el piso.
La forma de usar el bicarbonato es sencilla, sólo deberás espolvorearlo en la zona en la que se encuentren los pelos, esperar pocos minutos, tal vez 15 como mínimo, y limpia con una escoba y coleto.

Aspiradoras idóneas
¿A qué se refiere el término “idónea”? A que han sido creadas perfecta y únicamente para algo, lo cual hace que funcionen tal cual y como deben funcionar a la hora de realizar esa acción específica.
En el mercado existen aspiradoras idóneas para limpiar los pelos de perros. Estas pueden tener precios un tanto elevados, sin embargo, se puede ver ese gasto como una inversión, ya que no vas a tener que gastar en más líquidos extraños, que en vez de ayudarte, causan daños al suelo, muebles y cortinas del hogar.
Estas aspiradoras ayudan demasiado, y te permitirán tener una casa limpia en todo momento.
Cepillos removedores de pelos
Usa este tipo de cepillos que remueven fácilmente los pelos estancados en tu sofá, las cortinas e incluso en la ropa. Cada fibra está preparada para combatir con todas las asechanzas que demandan los pelos de los perros.
Cabe destacar que no poseen precios tan altos, así que será fácil comprarlos, y cuando veas lo bien que funcionan, sabrás por qué me emociono tanto en este punto.
Trucos de limpieza para mantener nuestra casa libre de pelos de perro
Ahora te mostraré algunos trucos que facilitarán tus métodos de limpieza, y que además la reducirán. Ten en cuenta que cada uno de ellos han sido practicados por otros dueños de canes, por lo cual son 100% recomendados.
Fundas o sábanas
Fija bien los lugares en donde se suele recostar tu mascota, así podrás colocar una sábana o funda. Esto hará que cuando deje caer todos los pelos, sea en la funda, y para deshacerte de ellos tendrás que sacudir la misma, aspirar, o en algunos casos, lavar (aunque esta última opción no es necesaria).
Aspirar todos los días
En vez de barrer, todos los días deberías aspirar tu casa, así tendrás más seguridad de que los pelos desaparezcan. Procura hacer esto cada día, para que de esta manera tu hogar se encuentre siempre impecable.
Esponjas dentro de la lavadora
Introduce alguna esponja, o como es más recomendable, una bolsa de malla, para que cuando laves las telas de tu hogar, todos los pelos se queden pegados en un solo sitio, y tus cortinas y fundas del sofá estén libres de pelos de perros.
¿Cómo impedir que el perro bote tanto pelaje?
Además de los trucos que existen para darle higiene al hogar, también es imprescindible que, para mantener nuestro hogar libre de pelo de perro, creemos rutinas aptas para que la pequeña mascota no nos haga sufrir con las cuestiones de higiene.
Regula su alimentación
Si tu can está botando mucho pelo es mejor conocer la raíz de todo este problema, y esta puede ser la mala alimentación, así que acude a tu veterinario para que te recomiende una alimentación balanceada. Así mismo, en este artículo te recomiendo que no le des de tu comida, hazlo comer sano y a las horas indicadas.
Peina a tu perro
Para impedir que la macota bote su pelaje en todas partes, péinalo y reduce este suceso. Tienes que hacerlo todos los días, y con los cepillos idóneos para ello.
No lo estreses
Cuando un animal no está feliz y en cambio pasa la mayor parte de su vida estresado, suele botar más pelos de lo común, al igual que pasa con los seres humanos.
Para reducir el estrés, sácalo a pasear, juega con él; en vez de castigarlo, prémielo cuando haga algo correcto.