Analizando la mejor comida para perros pequeños del mercado

Cuando tenemos un perro pequeño en casa evaluar qué alimentación es mejor para él puede ser en ocasiones complicado, dado que existe una gran variedad de comida para perros pequeños en el mercado con características y propiedades diferentes que buscan adaptarse a cada animal.

Los perros de raza pequeña tienen un mayor ratio de lo que se denomina superficie corporal con relación al peso que los perros de razas grandes. Esto es conocido como índice metabólico y lo que quiere decir es que los más pequeños tienen mayores requisitos emergentes, por lo que se les debe alimentar con productos energéticos que contengan un mayor porcentaje de calorías en un volumen inferior de alimento. Por ello es muy importante saber elegir la mejor comida para perros pequeños que pueda haber en el mercado.

Afortunadamente, gracias a internet podemos buscar más información sobre qué pienso es mejor para nuestro perro y así darle toda la nutrición que necesita. Y este factor es clave, pues la comida para perros pequeños requiere una proporción apropiada de nutrientes que variará en función no solo del tamaño, sino también de la edad. Los principales nutrientes son la proteína, las grasas y los carbohidratos, pero también debe haber un equilibrio entre vitaminas y minerales.

¿Cuál es la mejor comida para perros pequeños?

Existe en el mercado una gran variedad de comida para perros pequeños. La elección que hagamos será en función de las características y de las necesidades que tenga nuestra mascota. Los cachorros pequeños se consideran adultos a partir de los 9 o 12 meses, dependiendo de la raza, por lo que el alimento que les demos deberá tener este dato en cuenta. La alimentación de los perros adultos debe estar destinada a mantener la condición corporal. A partir de los 8 años, lo perros entran en la etapa senior, cuando suelen surgir diferentes afecciones en la vista o en el cerebro, a la vez que comienzan a tener predisposición a ser obesos o a adelgazar, por ello es importante elegir una comida para perros pequeños con niveles adecuados de proteínas y grasas.

Antes de lanzarse a comprar un alimento en particular, hay que estudiar al perro, su nivel de actividad, su edad, su estado físico y su salud en general, así se podrá elegir la opción adecuada.

True Instinct Original pollo y arroz mini

Este pienso para adultos es ideal para los perros que tienen un humano que elige una dieta natural y saludable. Está elaborado a base de alimentos naturales e incluye frutas y verduras, arroz integral, cebada y avena. No contiene maíz, soja, colorantes, conservantes ni sabores artificiales, por lo que puede considerarse un alimento hipoalergénico.

Ofrece una elevada cantidad de proteínas -obtenidas del pollo fresco que se utiliza para su elaboración-, lo que favorece el cuidado de los músculos. Además aporta Omega 3 y zinc para mejorar el sistema inmunológico.

2. Subcampeón: Royal Canin Mini Adult

Facilita el transporte de ácidos grasos hacia los orgánulos celulares responsables de generar energía, y es que posee un elevado índice de L. Carnitina. Este producto utiliza algunos aromas exclusivos que favorecen la palatabilidad para aquellos perros que son algo más delicados en lo que a sabores se refiere. También posee Omega 3 y algo de proteína vegetal de alta calidad que no afectará al proceso digestivo del animal.

3. Comida para perros pequeños: Hill’s Science Plan Mini

Esta comida para perros pequeños está indicada en cachorros de raza mini, pero también hay versiones para adultos. Tiene como ingrediente principal el pavo y el pollo y no contiene cereales. Además, está desarrollada sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales, lo que significa que casi no tiene componentes sintéticos. Los antioxidantes, sumados al Omega 3, serán los grandes aliados para fortalecer el sistema inmunológico del animal.

El único contra que tiene es que las carnes con las que está elaborada no son frescas sino en harinas y no contiene frutas ni verduras.

4. Royal Canin Light Weight Care Mini

Este pienso es ideal para perros adultos de raza mini con tendencia al sobrepeso, ayuda a mejorar el aspecto, el sarro y el mal aliento. Favorece a su vez el control del apetito gracias a su alto porcentaje en fibra, dado que hay perros mini a los que les cuesta saciarse.

Los dueños deben tener en cuenta que esta comida para perros pequeños no posee carne fresca ni verdura ni fruta, pero sí cereales.

5. Eukanuba Senior Razas Pequeñas

Este pienso está pensado para razas pequeñas y adultas, pero también los hay para cachorros. Está elaborado a base de pollo deshidratado y fresco y pavo deshidratado. Además tiene maíz, trigo, cebada y sorgo. Posee Omega 3, Omega 6, L. Carnitina y es también alto en fibra, pero no posee frutas y verduras.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.