Correa para perro: Tipos y cuáles son las mejores en el mercado

Si tienes un perro o estás pensando en adoptar a uno, debes tener presente que aparte de proporcionarle los cuidados necesarios, también hay accesorios que más que por vanidad, son recomendables que tengas a la mano. Como es el caso de la correa para perro, aunque para muchos no sea algo tan indispensable.

Si eres de los que les gusta salir a pasear con tu canino, es mejor que cuentes con una, ya que con ellas le estas ofreciendo más seguridad a tu perrito, evitando incidentes, o simplemente para mantenerlo bajo control, sobre todo en los sitios públicos.

Tipos de correa para perro

Independientemente de la raza o tamaño del perro que tengas como mascota, en el mercado podrás encontrar infinidades de opciones en correas.

Correa convencional

Estas son las más tradicionales de todas. Tienen la ventaja de que podrás elegirla entre diversos tipos de materiales, son de longitud fija, pero puedes elegir entre más largas o cortas.

Generalmente las puedes conseguir de nylon, que es ideal para perros de tamaños más chicos, ya que le permitirá un poco más de libertad. En cambio, si es de cuero, se recomienda para perros más grandes, ya que te proporcionarán un poco más de control; además de que las correas de cueros suelen ser más elegantes y suaves para ellos.

Correas de púas

Este es el tipo de correo menos utilizado en la actualidad; ya que, aunque resultan ser buenas para mantener el control de la mascota, para ellos resultan incomodo y hasta les puede generar maltrato.

Correa extensible

Estas son también conocidas como las correas “flexi”, te las recomiendo para el uso en perros pequeños o de razas medianas, ya que son ideales para que se puedan movilizar con mayor libertad, gracias a que podrás ajustar la longitud a tu gusto.

Es ideal para perros de temperamentos más manejable. Por el contrario, no es aconsejable para perros grandes, ya que no te permitirá controlarlo de manera efectiva. Podrías optar en este caso por correas de menor longitud.

Cuentan con un sistema de freno, que solo deberás presionar para que el canino se frene y se fije la longitud de inmediato.

Correa de metal

Por lo general, está confeccionada con material de nylon en la parte del cuello, y el resto es la cadena fabricada en metal. No son las más recomendadas para perritos pequeños, ya que por su mismo material metálico les resultará más pesado. Sin embargo, si tu perro es de masticar todo lo que encuentra por el medio, esta es la apropiada, ya que no podrá romperla.

Correa de ahorque

Ya seguro el nombre te dice algo sobre esta correa, suena peligroso. Y en cierto modo lo es, pues, así como lo dice su nombre, puede llegar a ahogar al perro al tirar de ella. Ya que va ajustada al cuello, posee una argolla por donde debes colocar la cuerda, quedará similar a un lazo corredizo. Al tirar de la cuerda, es posible que le haga daño a tu perrito. 

Correas multiposición

Esta es una buena opción por la que podrás optar, gracias a que tienen 2 mosquetones, uno en cada lado, con varios enganches; que te permitirán ajustarla de acuerdo al momento, es decir, si quieres tener a tu perro más cerca de ti, o si deseas que quede con mayor libertad.

Correas halti

Estas correas son ideales para mantener al perro controlado, ya que se ata a la cabeza y al morro (parecido a las correas que se les coloca a los caballos). Con esta podrías enseñarle a tu perro a no tirar mucho cuando estén de paseo.

¿Cómo enseñar a tu perro a pasear con correa?

Primeramente, elige una correa acorde a tu perro, tomando en cuenta su tamaño, su temperamento y el material. Lo recomendable es elegir una que sea liviana y que su collar no le quede muy ajustada al cuello.

Correa para perro
  1. Si tu perro no está acostumbrado a usar correa, lo ideal es que se la pongas incluso cuando están en el hogar; para que poco a poco se vaya acostumbrando a ella, y no le cause extrañes que solo se la colocarás para salir a pasear.
  2. Debes hacer que se familiarice con la correa, deja que tu mascota la olfatee, juegue con ella, y vea que no es un objeto peligroso; luego de eso, colócasela.
  3. Elige enseñarle a pasear con correa en un sitio donde no haya mucha distracción; es decir, procura que sea un lugar tranquilo, donde no haya otros animales, o donde no haya tantas personas presentes, así no le generarás estrés o ansiedad.
  4. Puedes optar por premiarle con algo de comer, para que se lo des mientras está en entrenamiento.
  5. Si ves que el perro intenta portarse mal, llámale la atención, sin necesidad de gritarle o pegarle. Por ejemplo, si tira de la correa, detén el paso y párate firmemente, así tu mascota comprenderá que si tú no te mueves, él tampoco podrá, por más que lo intente.
  6. Demuéstrale que eres el que lleva el mando en la caminata. Lleva un paso más adelante que el perro.
  7. Si ves que hay otros perros cerca, actúa normal; intenta no ponerte nervioso, recuerda que ellos lo perciben y podría alterarlo. Si te ve tranquilo, comprenderá que no hay que preocuparse.
  8. Una vez veas que tu perro ha captado lo que deseas enseñarle, trata de hacerlo más seguido, hasta que se acostumbre.

Como consejo, no realices el entrenamiento cuando veas que tu perro esté alterado. Primero juega con él o masajéalo, y una vez notes que esté relajado o tranquilo, enséñalo.

Top 4 mejores correas para perros

Julius K-9

  • Está confeccionada en Nylon, lo que te brindará resistencia y durabilidad.
  • La podrás llevar en varios colores, así como en varias longitudes, que podrás elegir con asa o sin ella.
  • Puedes utilizarla en ambientes húmedos, ideal para paseos, entrenamientos o para hacer ejercicios con tu mascota.
[amazon_box=»B01BY7JWY2″]

Avanzona

Esta es ideal para todo tipo y tamaños de perros.

  • Es una correa multiposiciones, que podrás adaptar a tu gusto y necesidad.
  • Está confeccionada con un nylon de excelente calidad; además, es anti tirón.
  • Está cubierta por un material anti mordida.
[amazon_box=»B08631S1F6″]

UMI

  • Umi te brinda una correa altamente resistente, y que no se estira.
  • Poseen 2 centímetros de ancho y 150 centímetros de largo.
  • Podrás higienizar cómodamente en lavadora, con agua fría.
  • La podrás usar para pasear a tu mascota a cualquier hora del día.
[amazon_box=»B07YZ8K6LD»]

Bwin

  • Este es un diseño reflectante, con el que podrás pasear a tu mascota de día o de noche.
  • Es un modelo súper resistente, con un sistema anti tirón.
  • Cómodo para agarrar, ya que cuenta con un material acolchonado en su mango, suave y además antideslizante.
  • Es perfecta para caminar, correr, trotar, y para todo momento que requieras que tu perro te acompañe.
[amazon_box=»B07Q5888FY»]

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.