Pienso Acana: Principales tipos para cada tamaño de perros

Los piensos son la base de la alimentación de un perro, ofrecen todos los nutrientes, proteínas, vitaminas y grasas esenciales para su crecimiento, desarrollo y salud en general; además de ser excelentes por su sabor y facilidad de digerir para ellos. El pienso Acana cuenta con una gran reputación en el mercado y esto tiene base en su calidad de primera, así como en sus productos pensados para cada perro y cachorro.

Esta marca tiene su base en Canadá, allí, a diferencia de la gran parte de compañías, poseen sus propias cocinas donde elaboran las recetas de sus productos, utilizando ingredientes frescos obtenidos de ranchos, granjas y pescadores locales, quienes les suministran toda esta materia prima.

Tipos de pienso Acana

Se puede encontrar una gama completa de piensos, los cuales se adaptan a las necesidades de cada perro, ya sea en función de su edad, tamaño u otras de sus características. En total son 4 tipos de piensos Acana que pasaré a definirte a continuación de manera que tengas una imagen mucho más completa a la hora de adquirir uno para tu mascota.

Pienso Acana Puppy

Esta variedad está pensada para cachorros (Tal como indica su nombre) y perros de tamaño pequeño (como los Chihuahuas, Pomerania, caniches, entre otros), ofreciendo una gran cantidad de vitaminas que requieren los cachorros durante su desarrollo; además de que cada una de sus croquetas son de tamaño reducido para adaptarse a ellos, evitando accidentes como la asfixia.

Pienso Acana Adult

El pienso Adult está elaborado para perros de raza mediana (Como los Corgie, Akita, Dálmatas) y de edad adulta; su tamaño es considerablemente más grande que los piensos Puppy y proveen muchas más proteínas y grasas que los perros suelen quemar en esta etapa. Por lo general, es la ideal para todos los perros que ya han cumplido un año de vida.

Pienso Acana Sénior

El sénior está más enfocado en perros de gran tamaño (Gran danés, Husky, Labradores, Pastor alemán) y de edad más avanzada (a partir de los 7); tiene gran cantidad de nutrientes que los mantiene saludables en diferentes sentidos, y son bastante más grandes que las croquetas del cereal Puppy pero sin una diferencia muy grande del Adult.

Pienso Acana Light

En último lugar, el pienso Light está enfocado en aquellos perros y cachorros con sobrepeso; reduce el contenido calórico y graso que poseen otras recetas, brindando en su lugar grasas saludables que puedan quemar; nutrientes y proteínas que les den energía para estar activos y realizar actividades físicas que les permitan adelgazar. Este pienso tiene un tamaño intermedio en croquetas y es ideal para cualquier perro, sin importar su edad o tamaño, que necesite bajar de peso.

Igualmente, pueden encontrarse algunos otros piensos que ofrecen distintas características pero que entran en la categoría de Adult por ser del mismo tamaño.

¿Cómo elegir el pienso Acana para tu perro?

Los piensos Acana son perfectos para mejorar la salud y calidad de vida de tu mascota, tanto por sus ingredientes de calidad inigualable, como por sus diferentes variedades que se adaptan perfectamente a cada necesidad que una mascota pueda tener. A continuación, podrás ver qué factores debes tomar en cuenta para elegir aquel que le proporcione a tu compañero los mejores beneficios.

Raza y tamaño

Esto es más que obvio tomando en cuenta los principales tipos vistos anteriormente; juega un papel muy importante que Acana te proporcione croquetas que se adapten a cada can y sus propias necesidades a la hora de comer, evitando accidentes y dándoles comodidad.

Su edad

Está claro el hecho de que todos los piensos ofrecen más o menos los mismos nutrientes, sin embargo, en cada etapa de su vida tu mascota necesitará ciertos requerimientos para su cuidado y crecimiento en algunos casos. Los tipos mencionados con anterioridad también resultan perfectos para cumplir con esto, al ofrecer lo que tu mascota necesita en cada una de sus etapas.

Su salud

Al igual que las personas, los perros no están exentos de las alergias a ciertos alimentos y cuando esto sucede, suelen ser dos alergias en específico: la intolerancia al gluten o celiaquía y la alergia al pollo. Para solucionar esto hay dos variedades de Acana ideales: el Acana Pacific, hecho totalmente de pescado como fuente de carne, y el Acana Grass-Fed Lamb sin cereales, ideal para los perros con esta alergia.

Problemas específicos

Con esto se habla de ciertas apariencias o problemas que pueda presentar tu mascota, por ejemplo, el sobrepeso, que como ya se mencionó, puede tratarse con el pienso Acana Light. También pueden presentarse otros problemas como el pelo sin brillo y quebradizo, en cuyo caso lo recomendable son piensos con alto contenido graso, como el Acana Pacific.

pienso Acana

Principales opiniones sobre el pienso Acana

¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?

Al poseer una reputación tan buena, los piensos Acana tienen opiniones en las que se habla de su excelente calidad, así como la manera en que los perros de cualquier edad y raza parecen preferirlos desde el momento en que lo prueban.

Una de las principales opiniones se relaciona con su energía y el estado de su pelo; si con anterioridad solían ser perezosos y su pelo no era muy fuerte ni brillante, luego de empezar una dieta a base de piensos Acana esto cambia completamente para ellos.

De igual manera, algo que destaca mucho es la protección a la salud gastrointestinal de tu mascota; en muy pocas ocasiones presentan problemas de este tipo (Como diarrea, vómitos o flatulencias), sino que todo lo contrario, se encuentran vigorosos y sanos.

En lo respectivo al precio de este producto, las bolsas disponibles en el mercado suelen ser de tamaños grandes, de 17 y 11,4kg específicamente, costando 70 y 55€ cada una, independientemente de la variedad del pienso. Este precio conlleva a que cada kilogramo tenga un valor de menos de 5€, siendo accesible y de la más alta calidad.

En última instancia, es muy recomendable cambiar cada cierto tiempo el pienso que consume tu perro (En función a los ingredientes de los que está hecho) para ampliar su menú y evitar problemas en caso de no encontrar disponible alguna variedad. Los piensos Acana brindan a tu perro todo lo necesario para que se mantenga saludable, feliz y satisfecho a cada momento, teniendo una calidad del más alto nivel y opiniones que lo respaldan como tal.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.