Pienso Naku: ¡Lo probamos!

Pienso Naku

Llevábamos tiempo escuchando hablar del pienso Naku a nuestros amigos y vecinos cada vez que sacábamos a pasear a nuestro perro, así que decidimos comprar una caja en su Tienda Oficial Naku y dárselo a nuestro perro para contarte la experiencia. Estamos probando varios tipos de sabores con nuestro perro para ver las texturas, olores y, sobre todo, cómo le sienta a nuestro anfitrión. Los probamos y te contamos. ¡Vamos a ello!

Creo que todos estamos de acuerdo en que la salud de nuestras mascotas es una de las cosas que más nos preocupan a quienes tenemos un perro, y para conseguirlo una de las principales medidas es controlar qué es lo que comen.

Siempre nos han vendido que el pienso seco es lo que un perro debe comer, cuando la mayoría de estos piensos están hechos a bases de harinas nada saludables. La mayoría de estos piensos, están hechos con deshechos de animales y restos que en ningún caso pasarían los estándares de calidad para ser suministrados a un humano. Si tu enfermarías con eso, ¿se lo darías a tu perro?

Ese es el hueco que viene a cubrir Naku y el motivo por le cual decidimos empezar a alimentar a nuestro perro con este pienso (puedes conocer a nuestro Chuchillo en las fotos más abajo). Se trata de una alternativa más saludable y con comida de verdad, con los mismos estándares de calidad que los que tiene la comida para nosotros, pues como decimos, este pienso se fabrica en las mismas líneas de producción que otros alimentos para humanos, por lo que es un pienso certificado como apto para consumo humano, lo que ya nos da tranquilidad.

Pienso Naku
La caja de 5 kg incluye 5 bolsas individuales de 1 kg cada una para una mejor conservación

Aun así, el pienso para perros Naku es una comida deshidratada, preparada y diseñada para perros.

Hoy en día, cada vez tenemos más estudios que acreditan que «menos es más» y que los perros necesitan ingredientes naturales de calidad, no aditivos. Naku cubre esa demanda, con una comida deshidratada con unos ingredientes extraordinariamente buenos y fabricados en líneas de producción de comida para humanos (con sus exigentes estándares de calidad), nada de restos o deshechos.

Antes de nada, con todo esto te habrás hecho ya una idea de que este tipo de comida natural para perros es más cara que el pienso seco en bolas. ¡Pues sí… y no!

Hay algún truquillo para que te salga igual de precio. Y en este caso, cuanto más grande es el pedido, más barato sale. Y encima, ahora tienen una promoción en la que si te suscribes, para que te envíen la comida con la frecuencia que tu les digas (cada mes, cada dos meses…), te ahorrarás un 10% adicional, pero no ahora. ¡Para siempre!

Es decir, con pedido grande y suscripción, darás de comer a tu perro comida natural con un montón de carne apta para humanos y verduras, por el mismo precio que te costarían las bolitas secas 🙂

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Un precio realmente interesante, ¿no? Vamos a seguir viendo todos los pormenores de esta comida 🙂 Quizá no sea la comida más barata, (Naku ofrece calidad, no comida de batalla) pero su precio en absoluto es caro si tenemos en cuenta que va a ser el principal combustible de nuestro perro durante toda su vida.

Pienso natural para perros

Qué vas a encontrar:

Naku Camino, Opiniones y prueba

Ingredientes de Naku Camino

Naku es un alimento deshidratado para mascotas que pretende alejarse de los piensos tradicionales, pues está formado por una mezcla de alimentos magros y naturales (pescado, fruta, verduras y carnes) de alta calidad. Todos estos productos están deshidratados, lo que les permite conservar sus propiedades nutricionales, todo su sabor, color y olor, volviéndose altamente atractivos para los animales. Os dejamos una foto de los ingredientes del Naku Camino:

Pienso Naku
Todos los ingredientes son naturales y casi la mitad, pollo deshidratado. Lo mejor del mercado

Su filosofía es la de ofrecer a los animales los mismos alimentos que consumimos las personas. Los productos que se utilizan son de primera calidad, procesados en fábricas que cumplen los requisitos de producción y la normativa para humanos. Lo que esto quiere decir es que la formulación utilizada es apta para ser consumida por perros, gatos e, incluso, seres humanos. Lo original de este alimento es que se presenta deshidratado. Esto aumenta su estabilidad nutricional y ayuda a conservar sus propiedades por mucho más tiempo.

Hay muchas opiniones del alimento para perros Naku y de si es apto para la dieta BARF, y lo cierto es que sí lo es. De hecho, es la opción más cómoda y equilibrada de ofrecerle esta dieta a tu mascota, ya que se trata de emular lo que comería un perro (más bien un lobo) si viviera en estado salvaje.

Los alimentos que utilizan son siempre de primera calidad: todos los que dan opiniones de pienso Naku lo certifican. Los compuestos utilizados están deshidratados: pollo, copos de patata, yogur natural, aceite, manzana, calabaza, tomate, salmón y plátano, entre otros.

Opiniones de Naku
Estos componentes analíticos nos hacen entender la calidad de Naku

Precios del Pienso Naku Camino

Debido a la calidad de los materiales con los que elaboran sus productos, los piensos de Naku poseen un precio un poco superior a la media de los piensos tradicionales. Como ya hemos dicho, los alimentos que utilizan son los mismos que los destinados al consumo humano, nada de restos, ni de altas cargas de carbohidratos simples como harina o arroz.

Pero a la larga, si comparamos al producto con otros piensos que puedan adquirirse en el mercado de manera habitual, esta mayor inversión compensa. Por ejemplo, un paquete de 11,4 kilos de Acana Prairie Poultry puede adquirirse por 55 euros. En cambio Naku Camino sale 51 euros el paquete de 5 kilos. Si decides comprar el paquete de Naku Camino de 10 kilos, que sale 102,36 € (92,12 € si te suscribes sin compromiso). Recordamos que 10 kg de pienso deshidratado hay que hidratarlos, y por supuesto, da para mucho tiempo. Mas abajo hablamos de las cantidades.

Puedes calcular aquí la cantidad de Naku que necesita tu perro y el coste que tendría en función de su peso.

Pienso Naku
La presentación es de lo más cuidada: Caja exterior, y dentro otra caja que contiene las 5 bolsas individuales.

Por ello te ofrecemos que te suscribas a través de a través de este enlace para que te llegue tu paquete a casa con la frecuencia que decidas. Puedes cancelar cuando quieras y suscribiéndote aquí tendrás un 10% de descuento para siempre.

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Aunque el precio sea algo más elevado que el de los piensos que pueden adquirirse en otras tiendas (salvo que compres cantidades grandes), lo cierto es que el coste tampoco es tan significativo si se tiene en cuenta la calidad de productos alimentarios que se le está dando a nuestra mascota. Aunque muchas personas no valoran de manera adecuada la comida que les aportan a sus mascotas, otra parte apuesta por la filosofía de la dieta BARF. Esta consiste en alimentarlas de manera natural y saludable, utilizando productos frescos y adaptando las cantidades a sus necesidades nutricionales.

La mejor manera de realizar esta dieta es eligiendo piensos deshidratados como Naku, que están indicados y perfectamente estudiados para que reciban una alimentación equilibrada que satisfaga todas sus necesidades. La mayoría de los usuarios que apuestan por BARF dan opiniones de Naku de alta calidad, por su sencillez y por su nutrición.

¿Cómo preparar las raciones de Naku Camino?

El pienso/comida para perros llegará a tu casa en una caja en la cual, en función de la cantidad que hayas solicitado, vendrán varias bolsas con el producto dentro. De esta forma el alimento se conservará mucho mejor y durará más tiempo. La ración variará en función del tamaño de tu mascota.

Debes tomar el vaso que viene con el primer envío y mirar cuanto volumen ocupa la ración que tu perro debe comer. Luego vuelca sobre su plato.

Pienso Naku
Naku incluye este vaso medidor en el primer pedido, ¡facilita mucho las cosas!
Pienso Naku
El pienso Naku deshiratado, cuando está deshidratado

Utilizando el mismo vaso medidor, añade una parte de agua caliente por cada parte de comida Naku y mezcla bien hasta que ambas queden perfectamente integradas.

Opiniones de Naku
Hidratar el pienso Naku es muy sencillo: ¡echa el agua y listo!

Antes de ofrecérsela a tu perro, déjala reposar al menos cinco minutos, para que todos los alimentos se hidraten correctamente y adquiera una buena textura. Al cabo de 3 o 4 minutos, la textura será como la de un paté de carne y tu perro/a se volverá absolutamente loco/a.

Paté carne Naku

Al ser una alimentación para perros 100% natural, no es necesario que el animal realice ningún acto de transición si deseas que abandone su pienso habitual y comience a alimentarse con Naku. Solamente empieza a ofrecérselo dentro de sus rutinas de comida habitual y en poco tiempo verás el cambio.

Pienso Naku
El pienso deshidratado Naku proveerá a nuestro perro de una alta cantidad de proteínas de calidad

Cantidad que debe comer según peso

Un punto importante es saber cuál es la cantidad indicada que cada perro deberá comer, ya que las raciones variarán en función de su tamaño y de su actividad. Siguiendo las indicaciones de la tabla que aparece en el paquete y que a continuación vamos a desgranar, podrás calcular de manera orientativa la cantidad y variarla en función de si el animal necesita bajar, mantener o subir de peso. Ten en cuenta que siempre que se habla del peso del pienso Naku se hace teniendo en cuenta al producto aún en deshidratado, ya que cuando se humedece duplica su volumen.

Pienso Naku
Las cantidades son muy claras, en función del peso y de la actividad de tu perro
  • Un perro de entre 1 y 5 kilos puede ingerir de 15-60 gramos si es menos activo y de 20-80 gramos si son más activos.
  • Un perro de entre 6 y 15 kilos puede ingerir de 60-150 gramos si es menos activo y de 80-180 gramos si es más activo.
  • Un perro de entre 16 y 25 kilos puede ingerir de 150-210 gramos si es menos activo y de 180-300 gramos si es más activo.
  • Un perro de entre 26 y 35 kilos puede ingerir de 210-270 gramos si es menos activo y de 300-350 gramos si es más activo.
  • Un perro de entre 36 y 50 kilos puede ingerir de 270-350 gramos si es menos activo y de 350-420 gramos si es más activo.
  • Un perro de entre 51 y 70 kilos puede ingerir de 350-500 gramos si es menos activo y de 450-550 gramos si es más activo.

De todas formas, aquí te dejamos una calculadora preparada por Naku para que sepas con total exactitud los gramos que deberías darle a tu perro, y así puedas hacerte una idea del coste mensual que te supondría.

Calculadora de cantidades

Calcula la cantidad de pienso Naku Camino según peso y actividad

Naku Delta, Opiniones y prueba

El último pienso que hemos probado de la familia Naku es el Delta. ¿Qué tiene de particular esta comida? Pues su ingrediente estrella: el cerdo ibérico.

El pienso Naku Delta es, como todos los demás de Naku, un tipo de comida para perros deshidratada sin ningún tipo de aditivo artificial, ni colorantes ni conservantes. De hecho, como veremos más abajo, TODOS los ingredientes son naturales e incluso aptos para el consumo humano. ¿Le darías a tu perro algo que a ti te pudiera a sentar mal?

Naku Delta

Ingredientes del Naku Delta

Como decíamos, el ingrediente estrella y que es prácticamente la mitad de la receta es, ojo, el cerdo ibérico (con un 48%). Y para equilibrar la balanza nutricional con hidratos de carbono, le sigue la patata (33%) y el yogur natural (4%). Y como ración diaria de frutas y verduras encontramos calabaza, manzana, espinacas, col, tomate, plátano, judías verdes y perejil. Y ya está. No hay nada más. CERO conservantes, CERO colorantes, CERO aditivos.

Como decíamos más arriba (y como puedes apreciar en los ingredientes), el pienso Naku es apto para consumo humano. Esto no quiere decir que te recomendemos comerlo, probablemente prefieras otro tipo de platos, pero da tranquilidad saber que le estamos dando a nuestro peludo una comida que perfectamente podríamos haber preparado nosotros para dar de comer a la familia. Si vuelves a repasar los ingredientes (cerdo ibérico, patata, judías, espinacas y manzana), ¿no crees que es el plato que cocinarías tú mismo/a para tu perro el día de su cumpleaños?

Naku Delta 2

La ventaja de que la comida esté deshidratada a baja temperatura es que conserva perfectamente sus propiedades nutricionales y organolépticas durante mucho tiempo. Solo necesitarás hidratarlo para tener un plato recién hecho con toda la tabla nutricional que tu perro necesita.

Cómo preparar las raciones del Naku Delta

Preparar las raciones del pienso Naku Delta es tremendamente sencillo. Os cuento cómo lo hago yo por las mañanas mientras me preparo el café para optimizar los tiempos.

  • Meto un vaso de agua en el microondas a calentar (aproximadamente una parte de agua por cada parte de comida deshidratada). Yo le tengo cogida la medida en un vaso, así que cada mañana lleno ese vaso y al microondas.
  • Echo en su plato un vaso igual de comida deshidratada y cuando termina de calentar el vaso del microondas, se lo echo a la comida deshidratada.
  • ¡Listo! Me preparo mi café con sufrimiento mientras veo cómo mi perrete me mira no entendiendo por qué no se puede comer YA eso que huele tan bien. Cada mañana le explico que hay que esperar 5 minutos. Creo que para él son eternos.

Así es el pienso Naku Delta en seco. Se pueden apreciar perfectamente muchos de sus ingredientes. Los que más se ven, obviamente y dado que es la mitad de la receta, son los trozos de carne de cerdo ibérico.

Pienso Naku Delta

Hidratamos:

Pienso Naku Delta

Removemos:

Pienso Naku Delta

Lo dejamos reposar 5 minutos (es la parte más difícil). Et voilá:

Pienso Naku Delta

Debes saber que es importante lo de los cinco minutos. Conforme pasan los minutos ves cómo el plato va cogiendo volumen y consistencia hasta quedar como un paté con una pinta deliciosa. Igual que os decimos más abajo que el Naku Atlantic (de salmón) tiene un olor a pescado que personalmente me resulta un poco desagradable, este Naku Delta de cerdo ibérico huele muy, pero que muy bien. Os mentiría si os dijera que nunca pensé en probarlo.

Precio del Naku Delta

A priori el cerdo ibérico es caro, eso lo sabemos todos. Por eso, este pienso podemos considerarlo el Pata Negra de los piensos y el mejor (o de los mejores) de Naku. Sin embargo y en contra de lo que pueda parecer, no es caro. Veamos:

Vamos a poner como ejemplo un perro mediano de unos 15 kg de peso y con un nivel de actividad media. Según la recomendación de Naku (que por supuesto debes adaptar a las circunstancias concretas de tu perro), debería comer unos 160 gramos de comida SECA al día (hidratada pesará mucho más).

Para poner esto en contexto, si compramos la caja de 10 kg, que cuesta 95,23 €, tendremos para 62 días. Es decir, un coste aproximado de 45,70 € al mes para darle a tu perro un pienso natural a base de cerdo ibérico, frutas y verduras. ¿Te parece mucho o poco?

Puedes calcular aquí el coste aproximado en función del peso de tu peludo.

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Delta y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

***IMPORTANTE*** Si te suscribes para recibir la comida con la periodicidad que tu elijas, y pudiendo cancelar la suscripción cuando tu quieras, tienes un 10% de descuento adicional PARA SIEMPRE. Así, la caja de 10 kg te saldría por 85,71 €, por lo que te ahorrarías 10 € sólo por suscribirte y olvidarte de tener que estar pendiente de pedir más comida cuando se vaya a acabar. Recuerda que lo puedes cancelar cuando quieras. De esta forma, te podría salir más económico esta comida natural a base de cerdo ibérico que algunos piensos secos.

Naku Atlantic, Opiniones y prueba

En esta ocasión hemos decidido probar un pienso Naku de uno de los sabores favoritos de Draco: el salmón. Esta receta nos parece especialmente acertada por sus ingredientes, que luego detallaremos minuciosamente. Pero para ir abriendo boca, y nunca mejor dicho, la proteína principal proviene del salmón que supone, nada menos, que un 42% de los ingredientes totales. ¡Salmón, mucho salmón!

Ingredientes del pienso Naku Atlantic

Venga, vamos a ver qué tiene este pienso con salmón Naku Atlantic y si merece la pena. En primer lugar, como hemos dicho antes, la proteína principal (variable más fundamental en la composición de una alimentación canina), proviene del salmón, con un 42%. Son proteínas, como todos sabemos, de muy alta calidad y que vienen acompañadas de unos ácidos grasos muy saludables.

El ácido Omega 3 que incorpora naturalmente el salmón, tiene propiedades cardioprotectoras y ayuda a regular el peso. Por ello, este pienso con salmón Naku Atlantic es ideal para cualquier perro, pero sobre todo va a venir genial a aquellos que estén castrados (o esterilizados), que tengan problemas de sobrepeso o que, simplemente, quieras cuidar su salud cardiovascular.

¡Pero no todo en esta vida va a ser salmón! Como sabemos, la legislación obliga a que los fabricantes de alimentos para perros ordenen la lista de ingredientes de mayor a menor presencia. Por lo tanto, es importante fijarse bien en el orden en el que se encuentran los ingredientes. Tras el salmón, encontramos los copos de patata (30%), que aporta los carbohidratos necesarios para que nuestro Chuchillo tenga energía. Y con esto, ya tenemos el 72% del Naku Atlantic.

Naku Atlantic

¿Qué termina de complementar ese 28% qué falta? Pues todo lo que casi todo ser vivo debería comer: frutas y verduras. Encontramos semillas de lino, manzana en escamas, col, plátano, calabaza, espinacas y yogur natural. De verdad, no puede ser una dieta más completa y saludable.

Precios del pienso de salmón Naku Atlantic

El salmón no es barato, eso lo sabemos aquí y en la conchinchina. Y unido a unos ingredientes de esta calidad, no podemos esperar un precio propio de sacos de pienso seco llenos de harinas refinadas. Sin embargo, no es en absoluto caro. O al menos a nosotros no nos lo parece.

Hay varias cajas y formatos, pero por ejemplo, la caja de 5 kg de pienso deshidratado (ojo, pienso deshidratado, al hidratarlo duplica su peso), cuesta unos 71 €. Puede que sea 10 € más caro aproximadamente que un pienso en bolitas de gama alta. ¡Pero hay un truco para que cueste menos! Si te suscribes para que te llegue la caja de Naku Atlantic con la periodicidad que tu elijas, en lugar de costarte 71 € te harán un 10% y costará 64 €, y eso ya es prácticamente lo mismo que cuesta un pienso seco. Esa suscripción, por supuesto, la puedes cancelar cuando quieras.

Nos parece una oportunidad estupenda para ahorrarte unos euros y olvidarte de estar haciendo pedidos. Cuando veas que se te queda poca comida, despreocúpate, en un par de días te llegará otra caja sin que tengas que perder tiempo.

Puedes ver aquí los precios actualizados del pienso de salmón Naku Atlantic. Ah, ¿sabes lo mejor? que al menos ahora mismo el descuento del 10% por suscribirte es para siempre.

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Atlantic y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Cantidades adecuadas del pienso Naku Atlantic

Es fundamental saber cuánto pienso tienes que dar a tu perro para evitar dos cosas. Por un lado y lo más importante, hacer engordar a tu perro dándole más calorías de las que necesita y por lo tanto, provocándole a la larga un problema de obesidad. Y por otro lado, para no gastar dinero en pienso innecesariamente.

Por ello, en cada caja y bolsa de Naku, especifican claramente los gramos de pienso deshidratado que deberías darle a tu perro en función de dos variables: el peso y la actividad. Por ejemplo, nuestro perro Draco pesa 15 kg, y lo encajaríamos a día de hoy en -Activo. Por eso, la cantidad que le corresponde son 150 gramos diarios (que le damos en dos comidas de 75 gr cada una).

Naku Atlantic

Si tu perro pesa, por ejemplo 25 kg, y tiene poca actividad, la cantidad diaria recomendada serían 210 gramos de pienso deshidratado al día, que le puedes dividir tu en las tomas que consideres. Hay que tener en cuenta que al hidratar el pienso, éste pasará a pesar el doble.

Con estas cantidades, también te puedes hacer una idea de cuánto tiempo te puede durar una caja. Aunque las cantidades son orientativas, nadie como tu conoce a tu perro, por lo que puedes subirle o bajarle los gramos diarios en función de cómo sea tu Chuchillo: si tiene un metabolismo rápido, si tiene mucha actividad, si está lesionado y no puede correr mucho… Pero como una guía de referencia, estas tablas nos vienen de maravilla.

Si quieres calcularlo con toda exactitud, te dejamos una calculadora que ha preparado Naku para que sepas exactamente la cantidad que tienes que darle.

Calculadora de cantidades

Calcula la cantidad de pienso Naku Atlantic según peso y actividad

Aspecto del Naku Atlantic

Pues aquí entramos en la prueba de fuego: si a Draco le gustará o no. Vaya por delante que es un perro bastante sibarita y no come cualquier cosa. Pero por suerte, jugamos con ventaja porque sabemos que el salmón le vuelve loco. De hecho, el salmón le vuelve loco a casi cualquier perro. Venden por eso unos aceites de salmón para que se lo eches a cualquier comida y hacerla apetecible a tu perro.

Bien, aquí os mostramos primero el aspecto que tiene el pienso Naku Atlantic cuando está deshidratado. Se pueden ver las verduritas y las frutas.

Naku Atlantic

Calentamos la misma cantidad de agua que de pienso. Nosotros echamos en un vaso el pienso deshidratado, lo vertimos en el cuenco de Draco, y después llenamos ese mismo vaso con una cantidad similar de agua y al microondas. Calentamos el agua y lo echamos sobre el pienso para hidratarlo.

Naku Atlantic

Le damos unas vueltas y se empieza a notar el olor a pescado. He de decir que el olor es algo fuerte, huele mucho, lo que a ti podría resultarte desagradable de igual manera que a tu perro le volverá loco. Tras removerlo, hay que dejarlo unos 5 minutos para que repose y se hidrate bien todo, y ya está. Realmente la preparación nos lleva menos de un minuto. Y este es el aspecto final: un paté de salmón con verduras y trocitos de fruta. Excelente.

Naku Atlantic

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Atlantic y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Naku Instinto, Opiniones y prueba

Tras unos meses con el que hasta ahora la comida favorita de Draco (hasta ahora es el Naku Camino), vamos a probar un par de meses a cambiar al Naku Instinto para probarlo, ver qué tal le sienta a nuestro perro, la textura, el olor y por supuesto, si le gusta.

Naku instinto

Compramos una caja de 5 kg, que como en todos los demás piensos de comida deshidratada Naku viene en cinco bolsas individuales, lo cual para nosotros es muchísimo más cómodo porque tenemos una bolsa pequeña en la cocina y las otras cuatro guardadas en un armario sin ocupar espacio de la cocina.

Naku instinto

Pues bien, antes de nada vemos los ingredientes principales, la composición y la tabla nutricional:

Ingredientes del Naku Instinto

Una de las cosas que más nos gusta de este pienso (no del instinto en concreto, sino de la gama de Naku), es que el ingrediente principal es proteína animal pura, nada de harinas ni subproductos.

En este caso, nos encontramos que el ingrediente principal, con nada más y nada menos que el 45% es pollo desmigado deshidratado. Con eso ya la cosa pinta bien tanto nutricionalmente, como de sabor.

El segundo ingrediente son hidratos en forma de arroz deshidratado (32%), y el resto son verduras y frutas: calabaza, col, manzana, tomate, plátano, judías verdes y perejil. Vamos, lo que viene siendo un arroz con pollo de toda la vida que perfectamente nos podríamos hacer para comer nosotros.

Naku instinto

Componentes analíticos del pienso Naku Instinto

Con estos ingredientes, conseguimos una tabla nutricional muy completa para un perro con una actividad media. En primer lugar, encontramos la proteína: 32%. El segundo componente mayoritario es la grasa bruta con un 12%, proveniente del pollo y el aceite de girasol. En cuanto a la cantidad de fibra, nos encontramos con un 2%, una cantidad normal para un perro sano.

Olor y textura del Naku Instinto

Y aquí es cuando entramos en faena y nuestro amigo de cuatro patas empieza a relamerse en cuanto abrimos el primer paquete.

Nos encontramos con una receta en la que, cuando lo echamos seco, diferenciamos perfectamente el arroz, las verduras y el pollo. El olor seco es bueno, pero sabemos por experiencia que estas cosas se potencian mucho más en cuanto lo humedecemos. Ya nos pasó con el Naku Atlantic que olía a pescado cuando lo abrimos, pero cuando lo humedecimos olía tanto, tanto a pescado que a nosotros nos resultó algo fuerte para nuestro gusto (¡para el de Draco parecía que no!)

Naku instinto

Pues bien, una vez echamos la cantidad adecuada según la tabla que indica en la caja, vamos a humedecerlo. Con este nos hemos dado cuenta de una cosa, y es que habría que echar un poquito menos de agua que en el otro que más le gusta a Draco (Naku Camino). Al principio echamos muchísima agua y quedó con una textura demasiado cremosa. La segunda vez que lo hicimos echamos un poco menos y quedó una textura absolutamente perfecta, como un arroz caldosito de los que podríamos hacer para comer nosotros.

Naku instinto

Ojo, con esta receta es *muy importante* respetar las dos instrucciones básicas: Esperar los 5 minutos entre que echas el agua y lo puedes servir, y que el agua esté caliente. Esto es porque nada más echar el agua da la sensación de que es mucha agua, que te has pasado. Pero en cuanto empiezan a pasar los minutos empiezas a ver que el arroz empieza a chupar todo el agua y se empieza a inflar. Pasa lo mismo con el pollo y las verduras. Y si lo dejas reposar 5-8 minutos, queda una textura y un olor a arroz con pollo exquisito.

Cantidades adecuadas de Naku Instinto

Aquí como en todos los piensos Naku tienes que tener en cuenta dos variables: cuánto pesa tu perro y cuánta actividad tiene. Para que te sirva de ejemplo, Draco pesa 15 kg y es bastante activo, por lo que le damos 180 gramos al día en dos tomas de 90 gramos: 90 gramos de Naku seco por la mañana y 90 gramos de Naku seco por la tarde.

Si pesa 25 kilos y es poco activo, tendrías que darle 210 de gramos al día. Si pesa 35 kg, 270 gramos diarios. Más o menos así te puedes hacer una idea de cuánto te duraría una caja de comida, pero aquí te dejamos una calculadora de Naku para que lo puedas calcular con exactitud.

Calculadora de cantidades

Calcula la cantidad de pienso Naku Instinto según peso y actividad

Nuestra opinión sobre el Naku Instinto

Esta receta de Naku de arroz con pollo nos ha gustado mucho. A nosotros por los ingredientes, el aroma y la textura y a Draco por el sabor. Tras un mes y pico dándoselo lo devora como si no hubiera un mañana, y los cinco minutos entre que se lo preparamos y dejamos el arroz reposar se le hacen un mundo, pero merece mucho la pena.

Naku instinto

Es, junto al Naku Delta, uno de los que más nos ha gustado por ahora, por lo que cuando queramos que alterne un poco la receta del Naku Camino se la cambiaremos por esta, que sin duda ha sido todo un éxito.

Si quieres saber el precio de este pienso puedes consultar aquí las ofertas. Si haces números de lo que cuesta, con lo que te va a durar, te darás cuenta de que darle de comer comida 100% natural a tu perro cuesta prácticamente lo mismo que darle las bolitas secas. ¡Mira!

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Instinto y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Naku Vida, Opiniones y Prueba

Este mes nos (le) apetecía probar algo nuevo y para cambiar de sabor e ingredientes, nos hemos animado a comprarle a nuestro perro el pienso Naku Vida que, a decir verdad, llevaba tiempo queriendo probarlo porque sus ingredientes siempre me han llamado mucho la atención.

En primer lugar, ¿a quién se dirige este pienso Naku Vida? Pues a tenor de sus componentes nutricionales, ingredientes y la energía que aporta por ración, podríamos decir que este Naku Vida está especialmente pensado para perros adultos con bastante actividad, perras que estén durante un proceso de lactancia o para cachorros, que siempre necesitan un aporte extra de energía y nutrientes durante sus primeras fases de desarrollo.

Pues bien, ¿Dónde encajamos a nuestro perro aquí? Por supuesto, entre los perros adultos con bastante actividad. Tiene ya 6 años y en los últimos meses estamos yendo a diario a dar largos paseos, así que en este punto de su vida, este Naku Vida le puede encajar bastante bien. ¡Veamos qué nos ofrece!

Ingredientes del pienso Naku Vida

Los ingredientes de esta receta de Naku, al igual que todas las demás, son completamente naturales y se componen de productos que todos nosotros comemos habitualmente. Y son, de mayor a menor:

  • Pollo de corral desmigado deshidratado 45%
  • arroz deshidratado 34%
  • calabaza deshidratada 6%
  • aceite de girasol 4%
  • col deshidratada 3%
  • tomate deshidratado 2%
  • plátano deshidratado 2%
  • judías verdes deshidratadas 1%
  • espinacas deshidratadas 1%

Y ya está, eso es todo, ni más ni menos. Una receta tremendamente saludable y completa con ingredientes naturales. Lo que nos gustó especialmente, al igual que en otras recetas, es que el ingrediente principal es Pollo de corral deshidratado, nada de «harina de pollo», ni «subproductos cárnicos», sino pollo de corral. En segundo lugar tenemos los hidratos con un 34 % y el resto son frutas y verduras.

Componentes analíticos del Naku Vida

Si vamos a ver los valores nutricionales, es decir, aquello que esta receta está aportando a nuestro perro, podemos encontrar que cada 100 gramos de producto tienen 445 kcal, que es algo más de lo que aportan otras recetas. Esto es así porque como comentábamos al principio, los perros con much actividad, las perras en periodo de lactancia y los cachorros necesitan un extra de energía.

Por otro lado, de cada 100 gramos encontramos 33% de proteína, 12% de grasa y 2% de fibra. Toda esta proteína es gracias, como no, a la cantidad de pollo de corral que es prácticamente la mitad de la receta.

Olor y textura del Naku Vida

Esto ya es algo subjetivo y que no aporta mucho a la calidad nutricional del producto, pero a nosotros es algo que nos parece importante para ver si a nuestro perro le gusta cómo huele, su textura y, sobre todo, su sabor.

Pues bien, este Naku Vida huele extraordinariamente bien. Una vez que lo humedeces, huele mucho a la receta de arroz con pollo de toda la vida, y resulta muy agradable. Su textura, por otra parte, depende de cuánto agua le eches a la receta. En teoría, es un volumen de agua por cada volumen de comida deshidratada.

Esa debería ser la porción que deberías respetar, pero siempre puedes modificar la cantidad de agua si a tu perro le gusta más espeso o más aguado. Si echas un poquito menos de agua quedará la textura como más paté. Si echas un poquito más de agua quedará como un arroz caldoso, ideal para mantener a tu perro perfectamente hidratado sin que se de cuenta.

Naku Vida
Con más agua, quedará como un arroz caldoso
Naku Vida
Con menos agua, tendrá una textura más «paté»

Cantidades adecuadas del pienso Naku Vida

Esta es una parte fundamental en la alimentación de nuestro perro: medir las cantidades. Hay que tener en cuenta que de nada sirve las tablas nutricionales si le damos a nuestro perro el doble de lo que debe comer, o menos.

Las cantidades exactas vienen perfectamente determinadas en la bolsa o en la caja. A modo de ejemplo, un perro de 15 kg adulto tiene que comer 15 gramos por kg de peso. Es decir, 225 gramos de pienso seco al día dividido en 2 o tres raciones, como tú lo tengas estipulado.

Simplemente tienes que echar el pienso seco, calentar la parte de agua y verterla sobre la comida deshidratada. Espera 5 minutos a que aposente y tendrás un excelente plato de arroz con pollo, verduras y frutas recién hecho.

Nuestra opinión del Naku Vida

Después de probarlo durante un tiempo, el Naku Vida se ha convertido en uno de nuestros favoritos junto al Naku Delta, con cerdo ibérico. Lo bueno de este tipo de recetas es que es muy fácil alternar entre unas recetas y otras y cada seis meses cambiarle el pollo por cerdo, o pescado y con otro tipo de verduras para que nunca se aburra de comer lo mismo.

Sea como sea, es una forma rápida y mucho más saludable de alimentar a tu perro, en comparación con el pienso seco en bolitas. Además, si haces números, verás que cuesta prácticamente lo mismo si compras cajas de 5 kg o más. ¿Lo pruebas?

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Vida y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Naku Horizonte, Opiniones y Prueba

Como parte de una dieta equilibrada y variada, hemos decidido probar otro tipo de ingredientes de la familia Naku, que tan buen resultado le está dando a nuestro perro, y le hemos comprado una bolsa de pienso para perros Naku Horizonte.

Empezamos diciendo que por los componentes nutricionales de este pienso, sería ideal para un tipo concreto de perros: mantenimiento de perros adultos y perros senior, dado que tiene una cantidad inferior de proteínas y grasa para aquellos perros que tengan tendencia al sobrepeso. Es una dieta basada en pollo de corral, espinacas y col. Más adelante veremos todos los ingredientes.

Desde tiempo atrás teníamos ganas de darle este pienso deshidratado a nuestro perro por los ingredientes que contiene, pero por unas cosas u otras siempre acabamos comprando otros piensos de Naku en lugar de este. Así que ahora, por fin, vamos a ver qué tal es, qué tal huele, qué textura tiene y sobre todo, qué tal lo acepta nuestro perro anfitrión. – ¡Le encantan estas pruebas!

Ingredientes del pienso Naku Horizonte

Lo más importante de un pienso deshidratado (o de cualquier otro) son siempre, sin lugar a dudas, los ingredientes que trae. Hay que prestar mucha atención a esto, pues «harina de pollo» no es pollo. Y «subproductos de carne» son las crestas, los cartílagos y demás casquería, y nada tiene que ver con el pollo.

Pues bien, en este caso este pienso Naku Horizonte nos presenta los siguientes ingredientes:

  • Pollo de corral desmigado deshidratado: 30%
  • Copos de patata deshidratada: 29 %
  • Copos de avena: 27%
  • Aceite de girasol: 5%
  • Col deshidratada: 4%
  • Plátano deshidratado: 3%
  • Espinacas deshidratadas: 1%

Y YA ESTÁ.

¿No es fantástico? ¿Por qué habría que añadirle cincuenta porquerías, harinas y subproductos cuando puedes tener una receta 100% natural? Si miramos los ingredientes, esta receta es algo que perfectamente podríamos consumir nosotros mismos.

De hecho, el pienso Naku es apto para consumo humano y está fabricado en plantas de comida para humanos, por lo que os podéis hacer una idea de la calidad de este pienso deshidratado.

Componentes analíticos del Naku Horizonte

Como decíamos, este pienso Naku está pensado para mantenimiento de perros adultos o senior que necesitan un aporte nutricional efectivo pero que, por su posible tendencia al sobrepeso, no pueden excederse con las proteínas y las grasas.

Por ello, es menos proteico y tiene menos grasas que otras recetas, priorizando las verduras. Así, por cada 100 gramos tiene un 12,01% de grasa y un 23,8% de proteína bruta y un total de 415 kcal. En esencia, está pensando para satisfacer las demandas nutricionales de un perro adulto con una dieta equilibrada, baja en grasas, con proteínas de calidad y verduras.

Olor y textura del Naku Horizonte

Esta es la parte que más le gusta a nuestro perro, pues necesitamos de su exquisito paladar para que nos dé muestra de cuánto le gusta (o no) cada uno de los piensos.

Si cuando empezamos a prepararlo empieza a dar vueltas en círculos nervioso, a relamerse y a lloriquear por la cocina impacientándose, lo interpretamos como una buena señal. Y con este pienso, ése ha sido el caso.

Una vez lo sacamos encontramos lo habitual, los ingredientes deshidratados y perfectamente identificables. La carne en bolitas, los copos de patata y la verduras deshidratadas. Una vez que lo humedecemos, es cuando realmente nos damos cuenta de la calidad de los ingredientes.

Recordemos que este pienso no tiene conservantes, ni colorantes, ni aromatizantes. Y en cuanto lo hidratamos con un vasito de agua caliente, el olor que impregna la cocina es a receta de pollo de toda la vida, y de verdad que huele muy, pero que muy bien.

Una vez lo hidratamos y lo dejamos 5 minutos (¡qué 5 minutos más largos para nuestro perro!), la receta se vuelve como un paté de carne, con una textura suave y cremosa. Todo esto siempre va a depender de la cantidad de agua que le echéis. Si vuestro perro bebe poco, podéis aprovechar a echarle un poquito más de agua y así le obligáis a estar perfectamente hidratado.

Cantidades adecuadas del pienso Naku Horizonte

Como siempre, la cantidad del pienso seco Naku que deberéis darle a vuestro perro dependerá de dos factores: los kilos de peso y la cantidad de actividad diaria.

Así, un perro de 1-5 kg poco activo comerá de 15 a 60 gr diarios. Un perro de 6 a 15 kg comerá de 60 a 180 gr diarios. De 16 a 25 de 150 a 300 gramos diarios. de 26 a 35 kg de 210 a 350 gramos diarios, de 36 a 50 kg de 270 a 420 gramos diarios, y por último de 51 a 70 kg, comerá de 350 a 550 gramos diarios.

Estas cifras, como decimos siempre, nunca son absolutas y deberán adaptarse a cada perro. Hay perros esterilizados o con problemas que tendrán que reducir la cantidad, u otros que por sus circunstancias, lactancia u otros motivos deberán ajustarse al alza.

Nuestra opinión del Naku Horizonte

Tras probarlo durante varias semanas, este pienso nos ha gustado mucho. Nos parece que es uno de los superventas de Naku y tiene varias razones para ello. En primer lugar, la elección de sus ingredientes. En lugar de poner 30 ingredientes lo han reducido a 7 (pollo de corral, patata, avena, aceite de girasol, col, plátano y espinacas). Eso nos encanta. En segundo lugar la calidad de sus ingredientes: vemos pollo de corral y no harina de pollo. Y vemos aceite de girasol, y no aceite de coco ni aceite de palma.

Y en último lugar por el precio. Es uno de los más económicos de Naku (al menos ahora con la oferta), por lo que si haces números y compras cajas de 5 kg, te darás cuenta de que te cuesta menos o lo mismo alimentar a tu perro con comida 100% natural que con el pienso en bolitas de dudosa calidad. ¿Quieres ver el precio y hacer tus números? ¡Mira!

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku Horizonte y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Variedades del Pienso Naku

Cada usuario tiene sus propias opiniones de Naku, y cada comida está dirigida a cubrir las necesidades específicas de cada mascota, ya que no todas requieren los mismos alimentos ni la misma cantidad. Hay muchas variedades, pero las que nosotros hemos probado (bueno, nosotros no, Draco), son estas:

  • Naku camino: es el superventas por sus ingredientes y relación calidad/precio. Está compuesto por pollo, patata y yogur. Es muy completo y natural y está diseñado para perro adultos de todas las razas y dentro de un amplio abanico de edades.
  • Naku océano: elaborada a base de bacalao, carbonero, pescadilla, patata y lino. Es una receta baja en grasas a base de pescado blanco, ideal para los más sensibles o que deban llevar una dieta más restrictiva por alergias o intolerancias.
  • Naku Atlantic: está hecho de salmón, patata y manzana, y pueden consumirlo perros adultos de todas las razas. Es Ideal para aquellos animales que tienen un mayor desgaste.

5 Razones para elegir Naku comida para perros

La pregunta que nos podríais hacer después de leer todo este artículo y de haber probado distintas variedades es, ¿repetiríais con el la comida deshidratada Naku? Y la respuesta es SÍ. De hecho, estamos repitiendo desde que lo probó porque le sienta genial. Pero ojo, el que no hemos repetido es el Naku Atlantic. He de reconocer que el fuerte olor a pescado me resulta algo desagradable y desconozco si a nuestro perro también (quizá no, a juzgar por cómo lo devora).

Desde que probamos el pienso Naku alternamos las cajas de 5 kg de Naku Camino y cuando se acaba, una caja de 5 kg de Naku Delta. Y así va alternando ingredientes, nunca se cansa y come de una manera sana y nutritiva. Ahora bien, seguiremos probando nuevas variedades, sin duda. Y las 5 razones por las que seguiremos probando este tipo de pienso natural deshidratado son las siguientes:

  • Los ingredientes son 100% naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes.
  • Al estar deshidratado, la conservación es excelente, ocupa poco y conserva intactos todos los nutrientes.
  • El olor de la comida preparada es sobresaliente (Naku Camino y Naku Delta) y entendemos, por ello, que el sabor también.
  • La calidad de los ingredientes es tal que es apto para consumo humano. Jamás le daríamos a nuestro perro algo que no pudiéramos comer nosotros.
  • El precio, comprándolo en cajas para unos meses y con la suscripción activada, es el mismo que el de un pienso seco de gama media/alta.

Zaunk: Descubre todos los productos y servicios para mascotas en España

Zaunk es una tienda online especializada en productos y servicios para mascotas. Ofrece una amplia variedad de productos, como juguetes, accesorios deportivos, productos de salud e higiene, y piensos de alta calidad. Además, brinda servicios como peluquería canina, consulta veterinaria y adiestramiento. Naku, una marca de comida deshidratada saludable para perros y gatos, es destacada en Zaunk. En su blog, se pueden encontrar consejos y recursos sobre alimentación y cuidados de mascotas. Descubre cómo proporcionar una alimentación adecuada y mejorar la calidad de vida de tus mascotas con Zaunk.

Ventajas de la comida deshidratada para perros

La comida deshidratada para perros y gatos ofrece una serie de beneficios que contribuyen a una alimentación más saludable y equilibrada para nuestras mascotas. A continuación, destacamos algunas ventajas de este tipo de alimentación natural:

Ventajas de la alimentación natural para mascotas

  • Mejor calidad de ingredientes: La comida deshidratada se elabora con ingredientes de calidad humana, como pollo de corral, cerdo ibérico y salmón, sin conservantes ni colorantes, lo que asegura una alimentación rica en nutrientes esenciales para la salud de nuestras mascotas.
  • Más digestible: Al deshidratarse, los alimentos mantienen su valor nutricional, siendo más fáciles de digerir para los perros y gatos. Esto contribuye a una mejor salud digestiva y evita posibles problemas de estómago.
  • Ausencia de aditivos químicos: La comida deshidratada para perros y gatos no contiene aditivos químicos ni conservantes artificiales. Esto minimiza el riesgo de posibles alergias o reacciones adversas a compuestos químicos presentes en otros tipos de alimentos.

Propiedades de la comida deshidratada de calidad humana

  • Conservación de propiedades originales: La comida deshidratada se cocina por separado a la temperatura ideal para conservar sus propiedades originales, asegurando la máxima retención de nutrientes esenciales para la salud de nuestras mascotas.
  • Eliminación de grasas animales: La comida deshidratada de calidad humana no contiene grasas animales, lo que contribuye a mantener un peso saludable en las mascotas y evita posibles problemas de obesidad.

Mejora en la digestión y el peso de las mascotas

La alimentación con comida deshidratada ha demostrado tener un impacto positivo en la digestión y el peso de las mascotas. Numerosos usuarios han reportado mejoras significativas en la digestión de sus perros y gatos, así como una mantención de un peso adecuado y equilibrado. Además, algunos propietarios han observado una notable mejora en la calidad del pelaje de sus mascotas al optar por esta opción alimenticia más saludable.

Naku: Una opción saludable para alimentar a tu mascota

Naku es una marca reconocida por ofrecer una opción saludable y natural para alimentar a perros y gatos. Su compromiso se refleja en la elección de ingredientes de alta calidad que incluyen pollo de corral, cerdo ibérico y salmón. Al optar por alimentos deshidratados de calidad, Naku garantiza que tus mascotas se beneficien de una dieta equilibrada y nutritiva.

Ingredientes de alta calidad en la comida Naku

La comida Naku se elabora exclusivamente con ingredientes seleccionados cuidadosamente. Utilizan carne de alta calidad, sin conservantes ni colorantes. La elección de pollo de corral, cerdo ibérico y salmón asegura el aporte de proteínas necesarias para el desarrollo y mantenimiento de la salud de tus mascotas.

Variedad de opciones para perros y gatos en Naku

Naku ofrece una amplia variedad de opciones para perros y gatos, adaptadas a las distintas necesidades de cada mascota. Ya sea cachorro, adulto o senior, Naku tiene diferentes tipos de comida deshidratada como Naku Vida, Naku Instinto y Naku Camino, para satisfacer los requerimientos específicos de cada etapa de la vida de tu mascota.

Experiencias positivas de usuarios con la comida Naku

Numerosos usuarios han compartido sus experiencias positivas tras alimentar a sus mascotas con la comida Naku. Han reportado mejoras en la digestión, control del peso y calidad del pelaje. Estos testimonios respaldan la calidad y efectividad de la comida deshidratada Naku como una opción beneficiosa para el bienestar de las mascotas.

Zaunk: La tienda online especializada en productos y servicios para mascotas

Zaunk es una tienda online que se ha consolidado como un referente en el mercado de productos y servicios para mascotas en España. Su amplio catálogo cuenta con una gran variedad de opciones para perros y gatos, cubriendo todas sus necesidades y brindando productos de alta calidad.

Amplio catálogo de productos para perros y gatos en Zaunk

En Zaunk, encontrarás una amplia selección de productos para perros y gatos, desde juguetes interactivos hasta camas cómodas y accesorios de moda. Todos los productos están cuidadosamente seleccionados para garantizar su calidad y durabilidad, brindando las mejores opciones para consentir a nuestras mascotas.

Además, Zaunk se destaca por ofrecer productos especializados para perros y gatos, como piensos de alta calidad y complementos para el tratamiento de afecciones específicas. De esta manera, puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar la salud y el bienestar de tu mascota en un solo lugar.

Servicios disponibles en Zaunk: peluquería canina, consulta veterinaria, adiestramiento y más

Zaunk va más allá de ser una tienda online de productos para mascotas, ya que también ofrece una amplia gama de servicios especializados. Entre ellos, se encuentra una peluquería canina donde podrás brindarle a tu perro un cuidado estético profesional y personalizado.

Además, Zaunk pone a tu disposición servicios de consulta veterinaria, donde podrás obtener asesoramiento experto sobre la salud y el cuidado de tu mascota. También ofrecen servicios de adiestramiento canino, para ayudarte a educar a tu perro y fortalecer el vínculo con él.

Recursos y consejos sobre alimentación y cuidados en el blog de Zaunk

En el blog de Zaunk encontrarás una gran cantidad de recursos y consejos útiles sobre alimentación y cuidados para perros y gatos. Desde recomendaciones sobre la elección de la comida adecuada para tu mascota hasta pautas de higiene y bienestar, el blog de Zaunk proporciona información valiosa para garantizar una vida saludable a tus mascotas.

Además, podrás acceder a guías y tutoriales prácticos que te ayudarán a resolver dudas comunes sobre el cuidado de tus mascotas. Zaunk se preocupa por brindar un servicio integral, no solo ofreciendo productos y servicios, sino también educando e informando a los propietarios para que puedan tomar decisiones informadas sobre el cuidado de sus mascotas.

Complementos y piensos de calidad para el bienestar de tu mascota

En Zaunk, nos preocupamos por el bienestar y la salud de tu mascota. Por eso, además de ofrecer una amplia selección de productos y servicios, contamos con una variedad de complementos y piensos de calidad que contribuyen a su alimentación y cuidado adecuados.

Piensos especializados para afecciones en perros y gatos

Sabemos que cada mascota es única y puede tener necesidades específicas. Por ello, disponemos de piensos especializados que se adaptan a las distintas afecciones que puedan presentar. Ya sea un pienso para perros con problemas digestivos, alergias alimentarias o sensibilidades específicas, o un pienso para gatos con problemas urinarios o renales, tenemos opciones pensadas para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Variedad de complementos y accesorios para el cuidado de las mascotas

Además de ofrecer una amplia gama de piensos de calidad, en Zaunk también disponemos de una variedad de complementos y accesorios diseñados para el cuidado integral de tu mascota. Desde juguetes interactivos que estimulan su mente y promueven la actividad física, hasta camas cómodas y seguras para un descanso reparador. También encontrarás correas, collares, arneses y otros accesorios que te ayudarán a pasear a tu mascota de manera segura y cómoda.

Importancia de una alimentación sana y equilibrada para la salud de tu mascota

Una alimentación adecuada es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de tu mascota. En Zaunk, apostamos por una alimentación sana y equilibrada, ya que creemos que es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable. Nuestros piensos y complementos están elaborados con ingredientes de calidad, pensados para cubrir las necesidades nutricionales específicas de perros y gatos. De esta forma, contribuimos a mantener su sistema inmunológico fuerte, su pelaje brillante y su digestión en óptimas condiciones.

Cuidados y servicios veterinarios para perros y gatos

Brindar los cuidados adecuados a nuestras mascotas es fundamental para garantizar su bienestar y salud. En Zaunk, nos preocupamos por ofrecer servicios veterinarios de calidad y proporcionar consejos para el cuidado diario.

Claves para el cuidado adecuado de tu mascota

Cuidar de tu perro o gato va más allá de simplemente alimentarlos y proporcionarles un lugar para dormir. Algunas claves importantes para el cuidado adecuado de tu mascota son:

  • Proporcionar una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades nutricionales.
  • Asegurar la hidratación adecuada, siempre mantén agua fresca y limpia a su disposición.
  • Brindar un ambiente seguro y confortable en el hogar, con espacios adecuados para su descanso.
  • Realizar revisiones veterinarias periódicas y cumplir con las vacunas y desparasitaciones recomendadas.
  • Proporcionar ejercicio físico regular y estimulación mental para mantener su salud y bienestar.

Servicios veterinarios disponibles en Zaunk

En Zaunk, contamos con un equipo de profesionales veterinarios altamente capacitados que ofrecen una amplia gama de servicios para perros y gatos. Algunos de nuestros servicios veterinarios incluyen:

  • Consultas y revisiones veterinarias para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones.
  • Cirugías y procedimientos veterinarios realizados por expertos en el campo.
  • Programas de vacunación y desparasitación adaptados a las necesidades de cada mascota.
  • Asesoramiento sobre alimentación, cuidados y prevención de enfermedades.

Importancia de la formación y el adiestramiento canino para una convivencia armónica

En Zaunk entendemos que una adecuada formación y adiestramiento canino son fundamentales para lograr una convivencia armónica entre perros y sus propietarios. Algunas razones por las que es importante invertir en la formación y adiestramiento canino son:

  • Promueve el comportamiento adecuado, evitando problemas de conducta y conflictos.
  • Ayuda a fortalecer el vínculo entre el propietario y su mascota.
  • Facilita la comunicación y comprensión mutua.
  • Proporciona seguridad y control en diferentes situaciones.

En Zaunk ofrecemos servicios de adiestramiento canino impartidos por profesionales con amplia experiencia en el campo. Nuestros programas de formación se adaptan a las necesidades específicas de cada perro y propietario, brindando las herramientas necesarias para alcanzar una convivencia armoniosa y satisfactoria.

La importancia de una alimentación adecuada para perros y gatos

Una alimentación adecuada es fundamental para asegurar el bienestar y la salud de nuestras mascotas. En el caso de perros y gatos, es necesario elegir cuidadosamente los alimentos que les proporcionamos, teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales específicas.

Cómo elegir la comida adecuada para tu mascota

Al momento de seleccionar la comida para tu perro o gato, es esencial tener en cuenta sus características individuales, como edad, tamaño, raza y nivel de actividad física. Consultar con un veterinario puede ayudarte a determinar cuáles son los alimentos más adecuados para tu mascota.

Además, es importante leer detenidamente las etiquetas de los productos, asegurándonos de que contengan ingredientes de calidad y evitando aquellos que contengan aditivos artificiales, conservantes o colorantes.

Razones para optar por alimentos deshidratados de calidad

Los alimentos deshidratados, como los ofrecidos por la marca Naku, tienen diversas ventajas en comparación con otros tipos de comida para mascotas. Estos alimentos se elaboran a partir de ingredientes frescos de calidad y se someten a un proceso de deshidratación que permite conservar sus propiedades nutricionales originales.

Al no contener conservantes ni aditivos químicos, la comida deshidratada es una opción más saludable y natural para nuestras mascotas. Además, su formato facilita su almacenamiento y transporte, y permite una mayor durabilidad sin perder sus beneficios nutricionales.

Beneficios de una alimentación equilibrada en la salud y bienestar de las mascotas

Una alimentación equilibrada y adecuada no solo proporciona los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo de perros y gatos, sino que también contribuye a mantener su salud a lo largo de su vida. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

  • Mejora en la digestión y la absorción de nutrientes, evitando problemas gastrointestinales.
  • Control del peso corporal, previniendo la obesidad y sus consecuencias negativas para la salud.
  • Promoción de un pelaje saludable y brillante, reflejo de una óptima nutrición.
  • Refuerzo del sistema inmunológico, aumentando las defensas contra enfermedades.
  • Mantenimiento de la salud dental, evitando la acumulación de placa y posibles enfermedades bucales.

Naku opiniones: ¿La dieta casera perfecta para tu perro?

Naku opiniones: Descubre qué piensan los usuarios sobre esta marca de alimentos para perros. Existen diferentes variedades de pienso Naku para perros activos, problemas articulares y todas las edades. Si te suscribes a Naku, podrás disfrutar de beneficios exclusivos y descuentos especiales. Te contamos nuestra opinión sobre la comida natural deshidratada de Naku, sus ingredientes y las experiencias de otros usuarios. Además, te ofrecemos información sobre el proceso de deshidratación, sus ventajas y desventajas, así como recetas recomendadas por Naku. ¡Descubre las opiniones de quienes alimentan a sus perros con Naku!

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Variedades de pienso Naku

Pienso Naku para perros activos

El pienso Naku ofrece una amplia gama de opciones para perros activos. Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de canes enérgicos y atléticos, este alimento proporciona los nutrientes necesarios para mantener su vitalidad y rendimiento físico. Con ingredientes de alta calidad y un equilibrio adecuado de proteínas y grasas, el pienso Naku para perros activos promueve la salud muscular, la resistencia y el bienestar general.

Pienso Naku para problemas articulares en perros

Si tu perro sufre de problemas articulares, el pienso Naku especializado puede ser una excelente opción. Formulado con ingredientes que ayudan a fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación, este pienso proporciona el soporte necesario para mejorar la movilidad y aliviar el malestar en perros con condiciones como la displasia de cadera o la artritis. Brinda a tu compañero de cuatro patas la nutrición adecuada para mantener sus articulaciones sanas y mejorar su calidad de vida.

Pienso Naku para perros de todas las edades

El pienso Naku también ofrece opciones para perros de todas las edades. Ya sea cachorro, adulto o senior, encontrarás una variedad adecuada para satisfacer sus necesidades nutricionales específicas. Cada etapa de la vida de tu perro requiere una alimentación adaptada, y Naku ofrece fórmulas balanceadas y completas que contienen los nutrientes esenciales para el crecimiento, la energía y la salud en cada etapa. Confía en la marca Naku para proporcionar a tu fiel compañero una alimentación de calidad.

Suscríbete a Naku

Descubre todos los beneficios de suscribirte a Naku y asegúrate de brindarle la mejor alimentación a tu perro. Naku ofrece diferentes variedades de pienso para satisfacer las necesidades específicas de tu mascota.

Beneficios de suscribirse a Naku

Al suscribirte a Naku, obtendrás una serie de ventajas exclusivas que mejorarán la dieta y el bienestar de tu perro. Algunos de los beneficios destacados son:

  • Acceso a una amplia variedad de alimentos de calidad para perros
  • Ingredientes naturales y de alta calidad en cada producto
  • Opciones específicas para perros activos, con problemas articulares y de todas las edades
  • Conveniencia de recibir los productos directamente en tu hogar
  • Asesoramiento y recomendaciones personalizadas para la alimentación de tu perro

Descuento exclusivo para suscriptores

Como suscriptor de Naku, tienes acceso a descuentos exclusivos en sus productos. Esto te permitirá ahorrar mientras proporcionas a tu perro una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a Naku y ofrecerle a tu perro una alimentación de calidad. ¡Asegura su bienestar y disfruta de los beneficios de una dieta equilibrada y natural!

Nuestra opinión sobre Naku

En esta sección, compartiremos nuestra opinión acerca de Naku y los aspectos que consideramos relevantes sobre sus productos.

Comida natural deshidratada de Naku

Naku ofrece una línea de comida natural deshidratada para perros, lo que nos parece una alternativa interesante en el mercado de alimentos para mascotas. La deshidratación de los ingredientes permite conservar su valor nutricional sin necesidad de utilizar conservantes artificiales. Además, esta forma de procesamiento mantiene los sabores y aromas, lo que puede resultar especialmente atractivo para perros con paladares exigentes.

Ingredientes del pienso Naku

En cuanto a los ingredientes utilizados en el pienso Naku, nos complace ver que se prioriza el uso de ingredientes naturales de calidad. En nuestras investigaciones, hemos encontrado que Naku selecciona cuidadosamente las carnes, los vegetales y los cereales utilizados en sus productos, buscando ofrecer una alimentación equilibrada y saludable para los perros. Es importante destacar que no utiliza subproductos o aditivos químicos perjudiciales para la salud de nuestras mascotas.

Experiencias de usuarios con Naku

Hemos recopilado diversas experiencias de usuarios que han alimentado a sus perros con productos de Naku. En general, encontramos opiniones positivas sobre la marca. Los propietarios han destacado el buen aspecto físico de sus perros, la mejoría en su digestión y el incremento de su energía y vitalidad. También mencionan que sus perros disfrutan del sabor de los alimentos de Naku, lo cual es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un alimento para nuestras mascotas.

Naku: Alimento deshidratado para perros

Información sobre la comida deshidratada de Naku

La marca Naku ofrece una línea de alimentos deshidratados para perros que se caracterizan por su proceso de preparación especial. Estos alimentos son sometidos a una técnica de deshidratación que permite conservar los nutrientes esenciales de los ingredientes, sin necesidad de añadir conservantes artificiales. La comida deshidratada de Naku se compone de ingredientes seleccionados de alta calidad que se desprenden de su contenido de agua para obtener una presentación compacta y ligera.

Proceso de deshidratación en Naku

El proceso de deshidratación en Naku se basa en la eliminación cuidadosa del agua presente en los alimentos, manteniendo así la integridad de los nutrientes. Los ingredientes frescos y naturales se someten a un secado lento y controlado, en el que la temperatura se mantiene por debajo de los 50 grados Celsius para conservar las propiedades nutricionales y el sabor. Este método de deshidratación garantiza que los alimentos Naku sean una opción saludable y apetecible para tu mascota.

Ventajas y desventajas de la comida deshidratada

  • Conveniencia: La comida deshidratada de Naku es fácil de transportar y almacenar debido a su peso ligero y presentación compacta. Esto facilita su uso en cualquier lugar y momento sin necesidad de refrigeración.
  • Nutrición completa: La deshidratación conserva los nutrientes esenciales de los ingredientes, lo que garantiza que tu perro reciba una alimentación equilibrada y saludable.
  • Variedad de sabores: Naku ofrece una amplia gama de ingredientes y combinaciones en sus alimentos deshidratados, para satisfacer las diferentes preferencias de tu perro.
  • Menor contenido de agua: La deshidratación reduce el contenido de agua en los alimentos, lo que genera una mayor concentración de nutrientes por porción.

Pese a sus ventajas, es importante mencionar algunas desventajas de la comida deshidratada. Algunos perros pueden necesitar una adaptación gradual a este tipo de alimentación, ya que la textura y sabor pueden diferir de los alimentos húmedos o secos convencionales. Asimismo, el costo puede ser más elevado en comparación con otras opciones de alimentación para perros. Sin embargo, muchos propietarios encuentran que los beneficios nutricionales y de conveniencia compensan estos aspectos.

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Opiniones de usuarios sobre Naku

Descubre las experiencias de los usuarios con Naku, la marca de alimentos para perros que promete una dieta más cercana a lo casero. A continuación, se presentan tanto opiniones positivas como negativas sobre esta marca.

Experiencias positivas con Naku

  • Los usuarios que alimentan a sus perros con Naku destacan la calidad de los ingredientes utilizados en los alimentos. Aprecian que sean naturales y libres de aditivos artificiales.
  • Algunos dueños de perros han notado mejoras significativas en la salud y el bienestar general de sus mascotas después de cambiar a Naku. Mencionan mejor digestión, mayor energía y un pelaje más saludable.
  • La conveniencia de la comida deshidratada de Naku es otro aspecto elogiado por los usuarios. Les resulta práctico y fácil de almacenar, especialmente para aquellos que viajan con sus perros o tienen horarios ocupados.
  • Los propietarios también destacan que Naku ofrece una variedad de recetas para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada perro, lo que les permite encontrar la opción adecuada para su mascota.

Experiencias negativas con Naku

  • Algunos usuarios han expresado que sus perros mostraron rechazo inicial hacia el alimento deshidratado de Naku. Sin embargo, señalan que, con paciencia y una transición adecuada, sus mascotas terminaron aceptándolo.
  • Un aspecto crítico que mencionan algunos propietarios es el precio de los productos Naku, considerándolo elevado en comparación con otros alimentos para perros disponibles en el mercado.
  • Algunos usuarios han manifestado que les gustaría tener mayor variedad de sabores y opciones dentro de la gama de productos Naku, ya que sienten que las opciones actuales pueden ser limitadas en términos de preferencias caninas.
  • Un pequeño porcentaje de usuarios ha experimentado problemas de entrega o dificultades en la atención al cliente cuando han tenido consultas o problemas relacionados con la marca.

Aunque Naku ha recibido opiniones positivas en general, es importante tener en cuenta que cada perro es único y los resultados pueden variar. Siempre es recomendable realizar una transición gradual a cualquier nuevo alimento y observar cómo reacciona cada mascota individualmente.

Alimentar a nuestros perros con Naku

Alimentar adecuadamente a nuestros perros es esencial para garantizar su salud y bienestar. Naku ofrece una opción de alimentación natural y deshidratada que puede ser beneficiosa para nuestros peludos amigos. En esta sección, exploraremos la importancia de una alimentación natural para perros, los beneficios de la dieta deshidratada y cómo introducir Naku en la dieta de nuestros perros.

Importancia de una alimentación natural para perros

Una alimentación natural proporciona a nuestros perros nutrientes de alta calidad y minimiza el consumo de aditivos y procesados. Optar por alimentos más naturales y menos procesados puede ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo y promover una vida más saludable para nuestras mascotas. Naku ofrece esta opción a través de su gama de productos deshidratados.

Beneficios de la dieta deshidratada para perros

La dieta deshidratada de Naku presenta varios beneficios para nuestros perros. En primer lugar, la deshidratación permite conservar los nutrientes esenciales de los ingredientes, ya que se eliminan únicamente los niveles de humedad. Esto asegura que nuestros perros obtengan una alimentación equilibrada y completa.

Otro beneficio importante es la comodidad de la comida deshidratada. Al ser ligera y compacta, facilita el almacenamiento, el transporte y el manejo. Además, la comida deshidratada de Naku tiene una vida útil más larga, lo que nos permite tener siempre a mano un alimento fresco y saludable para nuestros perros.

Cómo introducir Naku en la dieta de nuestros perros

Si deseamos introducir Naku en la dieta de nuestros perros, es importante hacerlo de forma gradual. Comenzar mezclando pequeñas cantidades de alimento deshidratado de Naku con el alimento anterior de nuestro perro. A medida que avancemos, podemos ir aumentando la proporción de Naku y reduciendo la del alimento anterior hasta lograr una transición completa.

Es fundamental observar la reacción de nuestros perros durante este proceso y ajustar la cantidad según sus necesidades individuales. Siempre es recomendable consultar con un veterinario para asegurarnos de que estamos brindando a nuestros perros una alimentación adecuada y equilibrada.

Naku Valley: Alimento deshidratado de cerdo ibérico

Información sobre Naku Valley

Naku Valley es una línea particular de alimentos deshidratados ofrecida por la marca Naku, especializada en proporcionar opciones nutricionales de alta calidad para perros. Dentro de su variedad de productos, destaca el alimento deshidratado de cerdo ibérico, una opción única diseñada para satisfacer las necesidades alimentarias de nuestras mascotas.

Características del alimento deshidratado de cerdo ibérico

El alimento deshidratado de cerdo ibérico de Naku Valley se produce utilizando solo ingredientes naturales y de la más alta calidad. El cerdo ibérico, famoso por su carne de sabor intenso y jugosa, se ha seleccionado cuidadosamente para ofrecer a nuestros perros una experiencia gastronómica excepcional. Este producto se elabora mediante un proceso de deshidratación suave, que conserva todos los nutrientes esenciales del cerdo ibérico para garantizar una dieta equilibrada y nutritiva para nuestros amigos peludos.

La deshidratación también ayuda a conservar el sabor natural y los aromas irresistibles de la carne de cerdo ibérico, permitiendo que nuestros perros disfruten de una experiencia culinaria excepcional en cada comida. El alimento deshidratado de cerdo ibérico de Naku Valley es una opción ideal para aquellos propietarios que buscan brindarle a sus perros una dieta sabrosa y saludable. Además, al mantener la comida en forma deshidratada, se facilita su almacenamiento y transporte, lo que resulta conveniente tanto en casa como durante los viajes o salidas con nuestras mascotas.

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Recetas adicionales de Naku

Pollo de corral desmigado con patata

Una deliciosa opción para consentir a tu perro es la receta de pollo de corral desmigado con patata. En primer lugar, cocina el pollo de corral hasta que esté bien cocido y desmenúzalo en trozos pequeños. Luego, hierve las patatas hasta que estén tiernas y córtalas en cubos. Mezcla el pollo desmigado con las patatas y sirve a tu mascota una porción adecuada según su tamaño y necesidades.

Salmon, arroz y huevo

El salmón es una fuente rica en ácidos grasos omega-3 que benefician la salud de tu perro. Prepara esta receta combinando salmón fresco cocido, arroz cocido y huevo revuelto. Asegúrate de quitar cualquier espina del salmón antes de mezclarlo con el arroz y el huevo. Proporciona a tu perro una porción equilibrada de esta deliciosa mezcla para su disfrute.

Cerdo ibérico deshidratado con patata

El cerdo ibérico deshidratado con patata es una opción deliciosa y nutritiva para tu perro. Comienza deshidratando cuidadosamente trozos de carne de cerdo ibérico hasta que alcancen la consistencia adecuada. Luego, cocina las patatas y córtalas en cubos pequeños. Mezcla la carne deshidratada con las patatas y ofrece a tu perro una porción adecuada de este sabroso plato.

Opiniones sobre la comida deshidratada de Naku

La comida deshidratada de Naku ha generado diversas opiniones entre los dueños de perros que buscan opciones de alimentación natural y saludable para sus mascotas. A continuación, exploraremos las preferencias de los perros hacia la comida deshidratada y los beneficios y consideraciones al elegir este tipo de alimento.

Preferencias de los perros hacia la comida deshidratada

Los perros parecen disfrutar de la comida deshidratada de Naku gracias a su sabor y textura única. Al ser un alimento que conserva gran parte de sus propiedades nutricionales, mantiene su apetitoso aroma y sabor natural. Muchos dueños han notado que sus perros muestran una clara preferencia por la comida deshidratada de Naku en comparación con otros tipos de alimento.

Además, los sabores naturales y variados que ofrece Naku, como pollo de corral, salmón o cerdo ibérico, brindan opciones apetecibles para los perros, haciendo que la transición hacia este tipo de comida sea más fácil y placentera.

Beneficios y consideraciones al elegir comida deshidratada para perros

Elegir la comida deshidratada de Naku presenta varios beneficios. En primer lugar, al deshidratarse, los alimentos mantienen gran parte de sus nutrientes esenciales, lo que contribuye a una alimentación equilibrada y saludable para los perros. Además, al estar libres de granos y bajos en carbohidratos, se adapta a las necesidades alimentarias de perros con intolerancias o sensibilidades alimentarias.

Otro beneficio destacable de la comida deshidratada es su conveniencia y durabilidad. Al estar deshidratada, ocupa menos espacio de almacenamiento y tiene una mayor vida útil, lo que facilita su conservación y transporte.

Es importante tener algunas consideraciones al seleccionar comida deshidratada para perros. Aunque la comida deshidratada de Naku se asemeja a una dieta casera, es esencial complementarla con otros alimentos nutritivos para garantizar una alimentación balanceada. Algunos perros pueden requerir una hidratación extra debido al proceso de deshidratación, por lo que se recomienda servir la comida de Naku previamente hidratada con agua caliente.

Opiniones de Naku: Entre tú y yo

En Naku podrás encontrar una gran variedad de piensos. Estos poseen gamas tan diferentes que, aunque tu mascota sufra alguna intolerancia o alergia a algún alimento, podrá tener el pienso ideal para ella. La marca cuenta con una sección de pienso para perros alérgicos al pollo, para perros que sufren de sobrepeso o para aquellos que no digieren bien los cereales.

Solo debes indagar un poco, consultar tus dudas, si las tuvieras, y elegir aquella modalidad que mejor se adapte a tu compañero de aventuras. Es lo más parecido a una dieta BARF sin los inconvenientes que tiene este tipo de dietas.

Estamos, según nuestro criterio, ante uno de los mejores piensos del mercado, junto al CookiesWil. Hemos probado los dos y nos gusta más Naku. No es el más barato, pero si compras cantidades considerables (5 o 10 kg), puede salir al mismo precio que los piensos secos. La altísima calidad de sus proteínas y sus ingredientes 100% naturales y aptos para consumo humano, (no deshechos), lo notarás desde la primera semana. Nosotros notamos a nuestro perro con mucha más vitalidad, con el pelo más brillante y, sobre todo, se vuelve absolutamente loco por esta comida.

Con toda esta información ya estás preparado para probar este alimento con tu mascota. Si lo haces a través de nuestro enlace, podrás contar con un 5% de descuento con el código NAKU5. Y si quieres sucribirte para que te llegue automáticamente con la frecuencia que quieras, disfrutaras de 10% adicional en tus pedidos. Y por supuesto, puedes cancelar la suscripción cuando quieras. ¿Pruebas?

PROMOCIÓN NAKU

Prueba AHORA la comida natural Naku y consigue tu descuento del 10% para SIEMPRE.

Comida Deshidratada para Perros: Beneficios y Recomendaciones para tu Mascota

La comida deshidratada para perros es una opción cada vez más popular entre los dueños de mascotas. Este tipo de alimento se caracteriza por conservar los nutrientes esenciales a través de un proceso de deshidratación a baja temperatura. Además de ser completo y equilibrado, la comida deshidratada contribuye a mejorar la salud y el bienestar de nuestros perros. A continuación, descubre cómo elegir la mejor opción y la importancia de una dieta variada, así como los cuidados y pautas de alimentación adecuadas. No te pierdas los comentarios de nuestros clientes sobre la comida deshidratada.

Beneficios de la comida deshidratada para perros

La comida deshidratada para perros ofrece una serie de beneficios para la salud y el bienestar de nuestras mascotas. A continuación, vamos a detallar algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de alimentación:

Valor nutricional y calidad de ingredientes

La comida deshidratada para perros se elabora con ingredientes naturales de alta calidad. Durante el proceso de deshidratación, se eliminan solo los niveles mínimos de humedad, lo que permite conservar la mayoría de los nutrientes esenciales presentes en los alimentos. Esto garantiza una alimentación equilibrada y nutritiva para nuestros perros.

Alimento completo y equilibrado

La comida deshidratada para perros está diseñada para ser una opción completa y equilibrada en términos de nutrientes. En un solo producto, se incluyen todos los elementos necesarios para una alimentación adecuada, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Esto facilita la tarea de proporcionar a nuestros perros una dieta completa sin tener que combinar diferentes alimentos.

Mejora de la salud y bienestar de las mascotas

La alimentación con comida deshidratada puede contribuir significativamente a mejorar la salud y el bienestar de nuestras mascotas. Gracias a su valor nutricional, este tipo de comida puede favorecer un sistema inmunológico fuerte, el desarrollo de músculos y huesos sanos, así como un pelaje brillante y una piel saludable. Además, muchos perros experimentan una mayor energía y vitalidad al consumir alimentos deshidratados.

Cómo elegir comida deshidratada para perros

Ingredientes naturales y crudos

Al seleccionar comida deshidratada para tu perro, es fundamental revisar la lista de ingredientes. Opta por opciones que utilicen ingredientes naturales y crudos. Busca alimentos que incluyan carne de alta calidad, como pollo, ternera o pescado, así como frutas y verduras frescas. Evita aquellos productos que contienen subproductos animales o ingredientes artificiales.

Proceso de deshidratación a baja temperatura

Es importante conocer cómo se ha deshidratado la comida para perros. Asegúrate de seleccionar marcas que utilicen un proceso de deshidratación a baja temperatura. Este método garantiza que los nutrientes se conserven mejor durante el proceso, manteniendo un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales para tu mascota.

Evitar aditivos químicos y grasas animales

Cuando elijas comida deshidratada para tu perro, presta atención a la presencia de aditivos químicos y grasas animales. Opta por opciones libres de colorantes, conservantes y sabores artificiales. Además, evita aquellos productos que contengan altas cantidades de grasas animales, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.

La importancia de una dieta variada para perros

Incluir una variedad de alimentos en la dieta de nuestros perros es esencial para asegurar una nutrición óptima y un buen estado de salud. Una dieta variada proporciona una amplia gama de nutrientes y beneficios para su bienestar general. A continuación, te mostramos dos aspectos clave en la alimentación de tu mascota: la inclusión de frutas y verduras, y el uso de snacks naturales y suplementos.

Inclusión de frutas y verduras en la alimentación

Las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Al complementar la dieta de tu perro con estos alimentos frescos, contribuyes a fortalecer su sistema inmunológico y promover una digestión saludable. Algunas opciones recomendadas son:

  • Espinacas: ricas en hierro y vitamina K, favorecen la salud cardiovascular.
  • Zanahorias: aportan vitamina A y ayudan a mantener la salud ocular.
  • Manzanas: ricas en fibra y vitamina C, mejoran la digestión y promueven la salud dental.

Snacks naturales y suplementos para una dieta completa

Además de las comidas principales, es importante ofrecer a tu perro snacks saludables que enriquezcan su dieta. Opta por opciones naturales, evitando aquellos que contengan aditivos artificiales. Algunos ejemplos de snacks naturales para perros son:

  • Palitos de zanahoria deshidratada: perfectos para promover la salud dental.
  • Trozos de manzana deshidratada: una alternativa sabrosa y nutritiva a los premios comerciales.
  • Sardinas en lata: una fuente de ácidos grasos omega-3 que favorecen la salud de la piel y el pelaje.

Además de los snacks naturales, en algunos casos es recomendable utilizar suplementos para asegurar una nutrición completa. Consulta siempre con tu veterinario para determinar qué tipo de suplementos son necesarios y en qué cantidad.

Cuidados y Pautas de Alimentación

Higiene y cuidados del alimento deshidratado

Para garantizar la calidad y seguridad del alimento deshidratado para perros, es importante tener en cuenta algunas pautas de higiene:

  • Lava siempre tus manos antes de manipular el alimento.
  • Almacena el alimento en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad y la luz directa del sol.
  • Asegúrate de cerrar correctamente el envase después de cada uso, utilizando el cierre hermético si lo tiene.
  • Evita que el alimento entre en contacto con otros alimentos o sustancias, para prevenir posibles contaminaciones cruzadas.
  • Si preparas el alimento deshidratado con agua, utiliza agua potable y limpia.
  • Limpia los utensilios utilizados en la preparación del alimento con agua caliente y detergente, asegurándote de eliminar cualquier residuo.

Pautas de alimentación según las necesidades de cada perro

Cada perro tiene necesidades nutricionales específicas, por lo que es importante ajustar la cantidad de alimento deshidratado de acuerdo a su edad, tamaño, nivel de actividad y estado de salud. Estas son algunas pautas generales:

  • Lee las instrucciones del fabricante donde se indica la cantidad recomendada de alimento según el peso del perro.
  • Divide la cantidad diaria de alimento en varias tomas a lo largo del día, preferiblemente en horarios regulares.
  • Observa el estado físico de tu perro y ajústale la cantidad de alimento si es necesario, evitando tanto la sobrealimentación como la malnutrición.
  • Si tu perro presenta alguna enfermedad o condición especial, consulta con un veterinario para recibir recomendaciones específicas sobre la alimentación.

Primeros auxilios en caso de problemas digestivos

En ocasiones, algunos perros pueden experimentar problemas digestivos al cambiar a una dieta de comida deshidratada. Si observas alguna de estas situaciones, es importante actuar de manera adecuada:

  • Si tu perro presenta vómitos o diarrea persistente, consulta a un veterinario para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
  • Puedes suspender temporalmente el alimento deshidratado y reemplazarlo por una dieta suave de alimentos blandos hasta que los síntomas se resuelvan.
  • Recuerda ofrecer siempre agua fresca y limpia a tu perro, para prevenir la deshidratación.
  • Si los problemas digestivos persisten o empeoran, no dudes en buscar atención veterinaria para asegurar la salud de tu mascota.

Comentarios de algunos clientes sobre la comida deshidratada

Aquí, compartimos algunos testimonios de algunos clientes satisfechos que han probado la comida deshidratada para perros:

  • «Mi perro solía tener problemas digestivos con otros alimentos, pero desde que comenzamos a darle comida deshidratada, esos problemas han desaparecido por completo. ¡Estamos encantados!» – María G.
  • «La comida deshidratada ha sido una gran opción para nuestra mascota, ya que le proporciona todos los nutrientes que necesita de una manera conveniente. Además, hemos notado una mejora en su pelaje y energía.» – Juan P.
  • «Estoy impresionada con la calidad de los ingredientes de la comida deshidratada que ofrecen. Se nota que utilizan productos naturales y eso se refleja en la salud de mi perro. ¡Recomendado al 100%!» – Laura M.
  • «Nuestro perro es un poco quisquilloso para comer, pero desde que probamos la comida deshidratada, ha mostrado mucho más interés en la hora de la comida. Además, su digestión ha mejorado notablemente.» – Carlos T.
  • «Hemos notado una gran diferencia en la vitalidad de nuestra mascota desde que comenzamos a darle comida deshidratada. Además, la variedad de sabores disponibles nos permite ofrecerle una alimentación completa y balanceada.» – Ana R.

Estos son solo algunos ejemplos de la satisfacción que algunos usuarios han experimentado con la comida deshidratada para perros. No dudes en probarla y compartir tu propia experiencia con nosotros.

Naku comida perros: la opción saludable y natural para alimentar a tus mascotas

En definitiva, la comida deshidratada Naku es una opción nutritiva y saludable para perros y gatos. Elaborada con ingredientes naturales de alta calidad, conserva sus propiedades originales y no contiene conservantes ni colorantes. Además, se destaca por su facilidad de digestión y prevención de problemas digestivos y renales. En comparación con los piensos tradicionales, Naku no pierde nutrientes y evita el uso de aditivos químicos. También se diferencia de la comida húmeda enlatada y los piensos de prescripción veterinaria. Naku ofrece variedad de recetas y combinaciones para brindar una alimentación completa.

Beneficios de la comida deshidratada para perros y gatos

La comida deshidratada ofrece una serie de beneficios destacados para la alimentación de nuestras mascotas. A continuación, enumeraremos las ventajas clave de elegir la comida deshidratada Naku para perros y gatos.

Ingredientes naturales y de alta calidad en la comida deshidratada

Uno de los principales beneficios de la comida deshidratada Naku es su compromiso con la calidad de los ingredientes utilizados. Todos los productos de Naku están elaborados con ingredientes naturales de alta calidad, cuidadosamente seleccionados para proporcionar una nutrición óptima a nuestras mascotas. Esto significa que la comida deshidratada Naku no contiene conservantes ni colorantes artificiales que puedan ser perjudiciales para la salud de nuestros peludos compañeros.

Conservación de los nutrientes en la comida deshidratada

El proceso de deshidratación utilizado por Naku garantiza que los nutrientes esenciales presentes en los ingredientes se conserven en su forma original. Cada ingrediente se cocina por separado a su temperatura ideal y luego se deshidrata para preservar sus propiedades nutricionales. De este modo, cuando hidratamos la comida deshidratada, estamos proporcionando a nuestras mascotas una fuente de nutrientes concentrados y de calidad.

Facilidad de digestión y prevención de problemas digestivos y renales

La comida deshidratada Naku ha demostrado ser más fácil de digerir que los piensos tradicionales. Al cocinar los ingredientes al vapor o a baja temperatura, se favorece la digestión y se minimiza el estrés en el sistema digestivo de las mascotas. Además, su baja concentración de aditivos químicos y conservantes evita potenciales problemas digestivos y renales que suelen estar asociados con la ingesta de piensos convencionales.

Diferencias entre la comida deshidratada Naku y los piensos tradicionales

La comida deshidratada Naku se distingue de los piensos tradicionales tanto en la conservación de los nutrientes como en los posibles problemas asociados con su consumo. A continuación, detallaremos estas diferencias y por qué la comida deshidratada es una opción más saludable para nuestras mascotas.

Pérdida de nutrientes y aditivos en los piensos

En los piensos, es común que se produzca una pérdida de nutrientes durante el proceso de fabricación. Además, para que sean más apetecibles, se añaden conservantes y aditivos químicos. Estos aditivos, aunque pueden mejorar el sabor, pueden no ser beneficiosos para la salud de nuestras mascotas a largo plazo.

Problemas asociados con el consumo de piensos

Las croquetas de pienso tradicional son difíciles de digerir y pueden ocasionar problemas en el sistema digestivo y renal de los perros. Además, al perder nutrientes durante el proceso de fabricación, es posible que la alimentación con este tipo de pienso no proporcione todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Por otro lado, la comida deshidratada Naku cuida la salud de nuestras mascotas de manera minuciosa. Cada ingrediente se cocina por separado a su temperatura ideal y luego se deshidrata, conservando así sus propiedades originales. Al hidratarla, se obtiene hasta cuatro veces más cantidad de la comida deshidratada, brindando una opción completa y nutritiva para los perros y gatos.

Comparativa entre la comida deshidratada Naku y otras opciones de alimentación

La comida deshidratada Naku se destaca por sus múltiples ventajas en comparación con otras opciones de alimentación para perros y gatos. A continuación, analizaremos dos alternativas comunes y exploraremos por qué la comida deshidratada Naku es una elección superior.

Comida deshidratada vs. comida húmeda enlatada

En primer lugar, la comida deshidratada Naku se diferencia de la comida húmeda enlatada por su proceso de fabricación y composición. Mientras que la comida húmeda enlatada suele contener altos niveles de agua y entregar menos nutrientes por porción, la comida deshidratada Naku conserva sus propiedades originales gracias a su proceso de deshidratación. Esto significa que los ingredientes se cocinan por separado a su temperatura ideal y luego se deshidratan, preservando así su valor nutricional.

Otra diferencia importante es la adición de conservantes y aditivos químicos en la comida húmeda enlatada para alargar su vida útil y mejorar su sabor. En cambio, la comida deshidratada Naku no utiliza ninguno de estos aditivos, ofreciendo una opción más natural y saludable para nuestras mascotas.

Además, la comida deshidratada Naku permite que los dueños de mascotas tengan un mayor control sobre la cantidad de humedad que se añade a la comida, adaptándose así a las necesidades específicas de cada animal.

Comida deshidratada vs. piensos de prescripción veterinaria

En cuanto a los piensos de prescripción veterinaria, la comida deshidratada Naku también presenta diferencias significativas. Los piensos de prescripción están diseñados para tratar afecciones o condiciones médicas específicas en nuestras mascotas. Sin embargo, a menudo contienen ingredientes procesados, conservantes y aditivos que pueden no ser beneficiosos para la salud general del animal.

Por otro lado, la comida deshidratada Naku se elabora con ingredientes naturales de alta calidad, sin la necesidad de añadir productos químicos o artificiales. Esto permite brindar una alimentación más saludable y nutritiva a nuestras mascotas, sin comprometer su bienestar. Además, la variedad de recetas y combinaciones ofrecidas por Naku garantiza que nuestras mascotas reciban todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada y completa.

Variedad de recetas y combinaciones de Naku para una alimentación completa

La alimentación de nuestras mascotas es fundamental para asegurar su salud y bienestar. En este sentido, la comida deshidratada Naku ofrece una amplia variedad de recetas y combinaciones que garantizan una alimentación completa y equilibrada para perros y gatos.

Valores nutricionales y combinaciones recomendadas

Las recetas de Naku están cuidadosamente formuladas para proporcionar los nutrientes esenciales que nuestras mascotas necesitan. Cada ingrediente se cocina por separado a su temperatura ideal para preservar sus propiedades originales y luego se deshidrata para conservar todos sus nutrientes.

Además, Naku ofrece recomendaciones de combinaciones para aprovechar al máximo los beneficios de cada receta. Por ejemplo, se puede combinar la receta de pollo y arroz con la de ternera y patatas para asegurar un balance adecuado de proteínas, carbohidratos y otros nutrientes esenciales.

La variedad de recetas disponibles permite adaptar la alimentación a las necesidades específicas de cada mascota, ya sea por su tamaño, edad o actividad física. Así, podemos ofrecer a nuestro perro o gato una alimentación personalizada y adecuada a sus requerimientos nutricionales.

Con las combinaciones recomendadas de Naku, podemos asegurarnos de que nuestras mascotas obtengan todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, sin necesidad de recurrir a varios tipos de alimentos.

Ventajas de la dieta BARF y su mejora con la comida deshidratada

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) es una opción cada vez más popular entre los dueños de mascotas. Consiste en ofrecer alimentos crudos y naturales, siguiendo la dieta que los animales consumirían en estado salvaje.

Sin embargo, preparar una dieta BARF de forma adecuada puede resultar complicado y requiere un tiempo dedicado a su preparación. Aquí es donde la comida deshidratada Naku se convierte en una excelente opción, ya que combina los beneficios de la dieta BARF con la comodidad y practicidad de un alimento deshidratado.

La comida deshidratada Naku utiliza ingredientes naturales y de alta calidad, cocinados por separado a su temperatura ideal para conservar sus propiedades nutricionales. Además, al deshidratarse, se mantienen intactos los nutrientes esenciales de los ingredientes, lo que garantiza una alimentación completa y equilibrada para nuestras mascotas.

Al utilizar Naku como base para una dieta BARF, podemos asegurarnos de que nuestras mascotas obtengan todos los beneficios de una alimentación cruda y natural, sin necesidad de preocuparnos por la preparación y balance de cada comida.

Preparación y usos de la comida deshidratada Naku

La comida deshidratada Naku ofrece una preparación sencilla y rápida, permitiendo brindar a nuestras mascotas una alimentación saludable y nutritiva. A continuación, te explicamos cómo hidratar correctamente la comida deshidratada Naku y los tiempos de preparación y conservación adecuada.

Cómo hidratar la comida deshidratada correctamente

Para hidratar la comida deshidratada Naku, sigue los siguientes pasos:

  • Vierte una cantidad adecuada de agua tibia sobre la cantidad de comida deshidratada recomendada.
  • Deja reposar durante unos minutos para permitir que la comida absorba el agua y recupere su textura y consistencia.
  • Mezcla bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén hidratados de manera uniforme.

Recuerda seguir siempre las instrucciones de hidratación específicas que se indican en el envase de la comida deshidratada Naku, ya que pueden variar según la receta.

Tiempos de preparación y conservación adecuada

En cuanto al tiempo de preparación, la comida deshidratada Naku se caracteriza por su rapidez. En tan solo cinco minutos, tendrás lista una alimentación saludable y completa para tu mascota.

Si decides preparar la cantidad necesaria para varias comidas, te recomendamos conservar la comida hidratada en el refrigerador. De esta manera, se mantendrá fresca y en óptimas condiciones para su consumo.

Es importante seguir siempre las indicaciones de almacenamiento y conservación que se proporcionan en el envase de la comida deshidratada Naku, para garantizar su calidad y frescura.

Ahora que conoces cómo hidratar correctamente la comida deshidratada Naku y los tiempos de preparación y conservación adecuada, podrás brindar a tu mascota una alimentación saludable y nutritiva de forma rápida y sencilla.

El papel de la humedad en la salud de las mascotas y su presencia en la comida deshidratada Naku

Importancia de la humedad en el funcionamiento renal de las mascotas

La humedad juega un papel fundamental en la salud de nuestras mascotas, especialmente en el correcto funcionamiento de sus riñones. Los riñones desempeñan un papel clave en la eliminación de toxinas del cuerpo y la regulación del equilibrio de líquidos. Una hidratación adecuada es esencial para evitar problemas renales, como la formación de cálculos o enfermedades renales crónicas.

En comparación con los piensos tradicionales, la comida deshidratada Naku representa una opción mucho más beneficioso para nuestros animales. La comida deshidratada de Naku conserva la humedad natural de los ingredientes utilizados, lo que ayuda a mantener un adecuado nivel de hidratación en nuestras mascotas.

Aporte adecuado de humedad en la comida deshidratada

La comida deshidratada de Naku ofrece un aporte adecuado de humedad para la alimentación de nuestras mascotas. Cada ingrediente se cocina por separado a su temperatura ideal y luego se deshidrata para conservar sus propiedades originales, incluida la humedad natural. A diferencia de los piensos, donde la humedad se pierde durante el proceso de fabricación, en Naku se mantiene la humedad necesaria para la salud renal de nuestras mascotas.

Esta presencia de humedad en la comida deshidratada Naku no solo supone un beneficio para los riñones de nuestras mascotas, sino que también facilita la digestión de los alimentos. La humedad ayuda a ablandar los alimentos y los hace más fáciles de masticar y digerir, reduciendo así el riesgo de problemas digestivos.

Opiniones de los clientes satisfechos con la comida deshidratada Naku

Los clientes que han probado la comida deshidratada de Naku para sus perros y gatos han compartido opiniones positivas y satisfactorias. Han destacado tanto la calidad de los ingredientes utilizados como los beneficios que han observado en sus mascotas.

Uno de los aspectos más valorados por los clientes es la alta calidad de los ingredientes utilizados en la comida deshidratada Naku. Al estar elaborada con ingredientes naturales y de alta calidad, los dueños de las mascotas se sienten seguros de estar proporcionando una alimentación saludable y nutritiva a sus queridos animales.

Además, los clientes han señalado que sus mascotas han mostrado mejoras significativas en su salud y bienestar desde que comenzaron a consumir la comida deshidratada Naku. Han observado una mejor digestión, mayor vitalidad y un pelaje más brillante y saludable en sus perros y gatos.

  • Algunos clientes han destacado que sus perros con problemas digestivos han experimentado una notable mejoría después de cambiar a la comida deshidratada Naku. Los síntomas de malestar estomacal, como vómitos y diarreas, se han reducido significativamente.
  • Otros propietarios han mencionado que sus perros y gatos han mostrado mayor apetito y entusiasmo por la comida deshidratada Naku. Incluso aquellos que eran más selectivos a la hora de comer han disfrutado de cada comida y han mostrado mayor interés en su alimentación.
  • Se ha observado también que las mascotas que consumen la comida deshidratada Naku tienen una mejor hidratación interna, lo que ha contribuido a una óptima salud renal. Los propietarios han notado que sus mascotas beben menos agua, ya que la comida deshidratada les proporciona la humedad necesaria para su correcto funcionamiento.

La satisfacción de los clientes con la comida deshidratada Naku se ve reflejada en la mejora general de la salud y vitalidad de sus mascotas. Los testimonios positivos demuestran que esta opción de alimentación es una excelente elección para aquellos que desean proporcionar a sus perros y gatos una nutrición balanceada y de alta calidad.

*Naku no ha patrocinado este post. Hemos comprado el pienso nosotros y lo hemos probado sin que Naku nos lo regalase, ni nos hiciera ningún descuento especial. Ahora bien, Naku podría abonarnos una comisión si finalmente compras a través de nuestro enlace y además tenemos el mismo descuento del 10% para siempre que te harán a ti si te suscribes 🙂 

9 comentarios en «Pienso Naku: ¡Lo probamos!»

  1. Buenas tardes
    Estaba leyendo sus opiniones y tengo una duda acerca de la comida Naku. Si la consistencia final es tipo pastel de carne, el perro no realizaría el mismo acto de masticación que por ejemplo comiendo un pienso seco con croquetitas.
    Que importancia puede tener este hecho? Se puede complementar con el propio mordisqueo de los juguetes o de palitos tipo snack y con eso ser suficiente?
    Un saludo y gracias

    Responder
    • ¡Hola!

      Yo me planteé lo mismo cuando empecé a darle Naku a mi perro hace ya un año, y tras mucho investigar y preguntar a mi veterinaria, me aseguraron que no afectaba la masticación de comida blanda porque, al final, prácticamente todos los perros, tienen acceso a muchísimas cosas que morder. Nuestro perro muerde un Kong que le ponemos con trocitos de salchicha a modo de premio, Dentastix, algún que otro palito de cuero de vaca… Cada día se tira un rato machacando los dientes, por lo que el tipo de comida no influye para nada.

      ¡Ya nos dirás!

      Responder
  2. Hola!! Tengo un carlino con piel atopica (malas hecias). Actualmente le estoy dando pienso seco de la marca Hills para perros con alergias, pero no acabo de notar mejoria.
    Por otro parte al Estar acostumbrado al
    Puenso seco y por ser una raza tan chata, no se si le gustará la textura del
    Pienso una vez hidratado y Si podtá comerlo sin dificultad (Son razas muy ansiosas con la comida).
    Me gustaría conocer Vuestra opinión.
    Gracias

    Responder
    • ¡Hola! Muchos perretes tienen problemas de piel, especialmente los Carlino. No conozco ningún perro que no le haya gustado la textura del pienso, pues es igual que la de los patés que se les da de premio, y al ser carne pura, el olor es muy muy atractivo.

      Respecto al problema en la piel, Naku tiene un par de comidas que recomienda para este tipo de problemas (Delta, océano y Atlantic). Nuestro perro aún no los ha probado (el que come y le encanta es el Naku Camino), pero es muy probable que le encanten.

      Puedes probar con un pedido y lo vas viendo, pero de sabor casi te puedo garantizar que le va a encantar.

      ¡Saludos!

      Responder
    • ¡Hola! Sí, por supuesto. En el caso del Naku Camino cuenta con un 1,18 % de calcio, la cantidad perfecta para un animal sano.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Hola, tengo un chihuahua con problemas intestinales de inflamación y de vez en cuando cacas con mucosidad, este pienso es adecuado?, Hay alguna forma de probarlo antes de comprar los s cinco kilos, es que mi perra es muy especial con las comidas y ni puedo arriesgarme a hacer la compra y luego que no se lo coma, podría conseguir alguna muestra?
    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola Paloma!

      Las comidas húmedas como la de Naku suele venir muy bien para los perretes con problemas intestinales porque, al contener más agua y ser más tipo paté, la digestión es muchísimo más sencilla que si fueran bolas que, muchas veces, tragan sin masticar lo suficiente.
      La propia marca indica que para los perros con problemas intestinales los mejores son las variedades Camino, Oceano y North.

      Nosotros hemos probado el Naku Camino y hasta hoy es el que más nos ha gustado y el que mejor le ha sentado a nuestro perro. Puedes probarlo con cantidades más pequeñas. Puedes probar con el paquete de 830 gramos o el de 2,5 kg. Te dejamos aquí el enlace: https://www.zaunk.com/naku-camino/

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Tengo una perrita de 15 años que ha empezado con problemas renales , vuestra comida seria adecuada para ella ? De ser asi , que varietal me aconsejais ? Esta tomando irc vet

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.