Transportín IATA: qué es, reglamento y los mejores que puedes comprar

A la hora de transportar a nuestras mascotas, necesitamos tener un transportín que cumpla con unos determinados requisitos. Como es el caso del transportín IATA. Pero, ¿qué es?

Transportín IATA

Para entender qué es un transportín IATA, antes de nada debes saber que IATA es la asociación que regula el transporte aéreo. Dicha asociación determina las características o especificaciones que debe cumplir un transportín para viajar.

Y es que, a la hora de volar con nuestras mascotas, debemos comprobar si la compañía aérea contempla alguna normativa en concreto. Porque esta normativa no existe por casualidad, sino que sirve para garantizar un mayor confort y seguridad. Y en el caso de que el transportín que llevemos no cumpla con la normativa, no podremos utilizarlo.

Dentro de los modelos disponibles, tenemos muchas opciones diferentes según el tipo de mascota. Asimismo, algunos dan la opción de añadir ruedas para no tener que cargar con todo el peso. Por lo que, a la hora de comprar un transportín, es importante que te asegures de que es un transportín IATA y que está homologado.

¿Qué dice el reglamento?

A pesar de que la normativa es extensa, estos son los principales puntos a destacar del reglamento:

  • El exterior debe ser de fibra de vidrio o de plástico duro
  • La puerta debe tener un sistema de cierre centralizado
  • Si las ruedas son retráctiles deben bloquearse
  • El interior debe ser sólido e impermeable, así como liso
  • La parte superior debe tener agujeros de ventilación
  • La mascota puede ir de pie
  • El transportín debe tener espacio para poner agua y comida

Es importante que el transportín que compres cumpla con estas características. No obstante, mejor que revisarlas una a una y comprobar que la cumple, lo mejor es que lo adquieras directamente con esta homologación; para que no tengas ningún problema.

Además, hoy en día es muy fácil encontrar por Internet transportines IATA para perros, gatos y otro tipo de mascotas. Por lo que rápidamente podrás hacerte con el modelo ideal, adaptado completamente a las necesidades de tu mascota y para que puedas llevarlo en el avión o ene el tren.

Los mejores transportines IATA que puedes comprar

Si quieres comprar un transportín IATA, estos son algunos de los mejores:

  • Transportín de BPS: este transportín para perros y gatos es uno de los mejores y más completos de Amazon. Tiene unas dimensiones de 60 x 40 x 39 cm y por supuesto cumple con la normativa IATA para el transporte aéreo. El diseño es muy elegante y además garantiza el máximo confort durante los desplazamientos.
  • Transportín de Ribecan: este transportín para mascotas con unas dimensiones de 68 x 51 x 47 cm es homologado Iata, fácil de limpiar y cuenta con comedero y ruedas opcionales. Es muy completo y de gran calidad.
  • Transportín Stefanplast Gulliver: también puedes optar por este otro transportín para mascotas que también es apto para transporte aéreo homologado según la normativa IATA. Incorpora recipiente parra agua, compartimentos, cierres a presión y un juego de ruedas de manera opcional.

Podrás comprarlos desde Amazon y a un precio fantástico. Además, todos ellos tienen unas valoraciones estupendas. Son productos de calidad y muy vendidos, ideales para durar muchos años.

Ahora que conoces qué es un transportín IATA, el reglamento y los mejores modelos que puedes comprar, no dudes en considerarlos para llevar a tus mascotas siempre contigo en las mejores condiciones.

Tampoco te olvides de comprobar los requisitos que ponen la distintas compañías para llevar a la mascotas, según cabina o bodega. Varían dependiendo de la aerolínea y también según el medio de transporte, para que lo consideres.

¿Qué te parecen estos transportines IATA? ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.