Transportines para perro: 5 modelos increíbles y cómodos

Viajar con tu mascota siempre requiere que le proporciones comodidad y seguridad, ya sea para una visita al veterinario o un viaje mucho más largo, tu perro necesitará un transportín. El transportín debe ser elegido a conciencia, para que le resulte cómodo, le proporcione la protección necesaria y sea fácil de mover de un lugar a otros.

Los transportines vienen en diversos tamaños y formas, por esta razón te mostraré algunos de los modelos más conocidos, así como otros datos para su uso y los beneficios que brindan.

Mejores modelos de transportines para perro

Es necesario escoger los modelos que ofrezcan la mejor calidad y comodidad, más allá de otra cosa, ya que tu perro pasará largos periodos de tiempo en el transportin y no queremos que le cause molestias. A continuación, verás algunos de los mejores modelos que puedes encontrar para que tu mascota siempre esté segura.

Transportín AmazonBasics

Con este transportín puedes darle a tu mascota la mayor comodidad a la hora de viajar. Sus paredes son acolchadas pero firmes, puede replegarse al momento de guardarlo y su diseño permite que sea transportado con facilidad. De igual manera, este transportín posee accesorios para tu mascota durante el viaje, como su propio cojín, donde dormirá con tranquilidad, bolsillos, donde puede tener juguetes y golosinas; excelente ventilación, gracias a las rejillas de sus laterales y modelos para cada tamaño.

[amazon_box=»B07GPKK1RR»]

Transportín AmazonBasics 2 puertas

Este transportín, por su parte, es más recomendable para mascotas pequeñas; tiene un tamaño compacto que permite que se transporte con facilidad, además de estar hecho de un material ligero y fácil de cargar. Como lo indica, cuenta con dos puertas, una en la parte superior y otra en el frente del transportín; el interior es cómodo y está hecho específicamente para visitas al veterinario, salidas al parque u otros viajes de corta duración.

[amazon_box=»B00OP6SVJW»]

Transportín dibea

El transportín dibea cuenta con la capacidad de doble uso, pudiendo emplearse en viajes y salidas tanto como una cama en el día a día. Al igual que el modelo AmazonBasics, es un transportín plegable para poder almacenarlo; su interior y exterior están hechos de materiales textiles suaves, para una mayor comodidad, y cuenta con dos asas laterales para facilitar su transporte. Posee además, un fondo acolchado pensado para los usos prolongados y posee la ventaja de disponer de diversos tamaños, adaptables a cada mascota.

[amazon_box=»B01IN3MZ6M»]

Transportín Traveller doble

Este transportín posee dos usos implícitos, tanto para una mascota grande como para más pequeñas. Tiene dos puertas y un separador desmontable para adaptarse a las necesidades del usuario. En la parte superior cuenta con asas incorporadas en el diseño.

El transportín Traveller está más que todo pensado para viajes (tal como su nombre lo indica), por lo que es perfecto para usarse en autos y aviones con total comodidad, teniendo certeza de la seguridad de tu mascota.

[amazon_box=»B074N5TBBJ»]

Transportín EUGAD

En último lugar, podemos encontrar el transportín EUGAD; este está hecho completamente de aluminio, compuesto por barras en cada uno de sus lados. También tiene piezas protectoras en la parte trasera donde es más alto, y más bajas en los lados. Su diseño tiene forma de trapecio para ser mucho más cómodo al momento de utilizarlo. Es un transportín pensado para ser instalado en el auto, de manera que tu perro siempre tenga un espacio disponible para viajar contigo.

[amazon_box=»B07K8PW34N»]

Indicaciones de uso de los transportines para perro

Al momento de utilizar un transportín, hay diversas pautas que deben seguirse, más que todo para asegurar la protección y bienestar de tu mascota. Debes tomar muy en cuenta todas estas indicaciones para asegurar que no se sientan nerviosos y un viaje con ellos sea una experiencia grata y cargada de tranquilidad por ambos lados.

  • Los perros suelen sentirse ansiosos y alarmados si repentinamente se ven confinados en un espacio pequeño; para evitar que la utilización de un transportín los alarme, puedes introducirlo en su propia rutina, acercándolo a los lugares que las frecuenta hasta que lo vea como un objeto familiar.
  • A medida que se sienta en comodidad con el transportín, puedes utilizar comida y golosinas para atraerlo a su interior, de esta forma podrá acostumbrarse al espacio cerrado y no sentirse agobiado.
  • También se debe crear una rutina con relación a la puerta, lo más recomendable es que permanezca abierta hasta que empiecen a entrar por su cuenta; en ese momento puede empezar a cerrarse durante cortos períodos de tiempo, dándoles golosinas o juguetes como premio; así empezarán a asociar el transportín con algo bueno.
  • Con el tiempo, los dulces deben ir disminuyendo hasta solo hacerlo periódicamente para que no se acostumbren a pedir los premios a diario.
  • Para que se acostumbren a los viajes, puedes realizar pequeños rodeos por tu casa cargando el transportín, así se acostumbrarán al balanceo que implica ser cargados. Al cabo de unos días de repetir esto, puedes proceder a viajar con ellos en coche.

NOTA: los perros adultos no pueden pasar más de 3 horas en un transportín y los cachorros solo 2 horas; debes considerar un tiempo para que descansen, hagan sus necesidades, caminen, beban agua y coman.

Beneficios de usar los transportines para perro

¡Psstt...! Nos hemos currado mucho un artículo sobre el mejor pienso para perros. ¿Le quieres echar un vistazo?

Cuando enseñas a tu mascota a utilizar el transportín, tienes una manera segura de viajar con él en diferentes situaciones.

  • El transportín te resulta útil para ir al veterinario, viajes en auto, viajes en avión, salidas al parque y mudanzas; siendo en todo momento un aliado ideal para proteger y educar a tu mascota.
  • Al utilizarlos, además cuentas con la posibilidad de instalar su propio espacio para los viajes, pudiendo instalar algún transportín de manera temporal hasta que se requiera sacarlo del automóvil.
  • De igual manera, los transportines también pueden presentar utilidad en el día a día, convirtiéndose incluso en una cama para las mascotas (Cuando se mantiene con la puerta abierta), donde encontrarán comodidad y se sentirán confortados.
transportines para perro

Un transportín para perros siempre marca una diferencia a la hora de viajar con tus mascotas, facilita que no se incomoden o asusten con entornos desconocidos, dándoles un ambiente que pueden reconocer como suyo. Al tenerlo pondrás la seguridad y bienestar de tu mascota como prioridad, brindándole todo lo necesario para cuidarlo en cualquier ámbito.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *

Información básica sobre la protección de datos
Responsable: El titular de la web Más información
Finalidad: Moderar los comentarios. Más información.
Legitimación: Por tu consentimiento. Más información.
Destinatarias/os: Los datos se guardan en los servidores de Webempresa, donde está alojado este sitio web. Más información.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como otros que te explico en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite la supresión por parte de la persona interesada.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos personales en mi política de privacidad.